Nunca es tarde para enamorarse

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Nunca es tarde para enamorarse

Mensaje por Belvís » Mié May 13, 2009 10:55 pm

Imagen

Interesante película que más que una comedia habría que calificar de comedia dramática, me parece a mi. En ella aparecen dos personajes interpretados perfectamente por Emma Thompson y Dustin Hoffman, que pese a lo triste de sus vidas encuentran una salida a sus problemas.

Aunque la pareja parezca peculiar, lo cierto es que viendo la cinta se ve que hay química, y las situaciones son perfectamente creíbles. El mensaje que te queda es positivo, de esperanza...siempre es posible recomenzar. Si bien hay cosas que ya no pueden cambiarse...es bueno aprender de los errores y tratar de sacar lo mejor de uno mismo o del otro.

Se pasa un buen rato viéndola, no recurre a escenas fuera de tono en ningún momento, y toca temas tan interesantes como la relación paterno-filial, la familia, el drama del divorcio y el síndrome post-aborto (aunque éste último sólo sea un apunte).

Lo dicho, una película recomendable con unas buenas interpretaciones. Espero que con el doblaje no pierda :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Cat
Mensajes:1
Registrado:Jue May 14, 2009 5:00 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Sobre "Nunca es tarde para enamorarse"

Mensaje por Cat » Jue May 14, 2009 5:46 pm

Quedaría mejor la traducción del título en inglés, "La última oportunidad de Harvey", ya que "Nunca es tarde para enamorarse" suena un tanto pastelosa. Agradable comedia romántica y otoñal, traspasada de buenos sentimientos capaces de conmover al público que "no busca tres pies al gato". El primer tramo del film sirve para que el desconocido Joel Hopkins, guionista y director londinense, trace en paralelo la trayectoria de los dos personajes, y lo hace con estupenda fluidez, sin que parezca artificioso el paso de una narración a otra. Con habilidad juega a amagar, despertando el deseo del espectador, que aguarda a que definitivamente Kate y Harvey entren en la vida del otro. En el apartado interpretativo no decepciona, ya que tiene la grandísima fortuna de contar con dos actores formidables, Dustin Hoffman y Emma Thompson, que bordan sus papeles. Lo mejor de la cinta es la pareja protagonista, tanto por el dibujo de sus respectivos personajes, nada fáciles, pero que resultan enormemente realistas y humanos, como por la química sincera que destilan en pantalla; no caen jamás en la exageración, hay química entre ellos, y resulta creíble el modo tan normal en que intiman, donde uno y otra gozan de la mutua compañía. Resulta muy atractiva la capacidad de ella para sacar a flote lo mejor de él en relación a la boda de la hija, de la que un Harvey -que se siente excluido- ha decidido huir. En realidad, toda la cinta invita a aprovechar el tiempo de esta vida, atrapar las oportunidades que surgen e incluso crearlas.

Hoffman convence con su papel de pianista de segunda. Un músico de jazz frustrado que acude a Londres a la boda de su hija de la que siente distanciado, para vivir un infierno frente a su ex esposa, el marido de ésta y un evento al que acude sin convicción, y que se acaba convirtiendo en el escenario para redimir las culpas y errores del pasado. Fruto de la casualidad se topa con una mujer introvertida, también desubicada como él con la que intenta, casi de forma desesperada, encontrar alguien que escuche sus penas.

A su vez, Thompson resulta sobresaliente en su trabajo de una mujer madura, solitaria, absorbida por su madre, con un fuerte espíritu de decepción (acude a clases de escritura con el sueño de dedicarse a escribir algún día), deambula por la vida con un punto de amargura y cierto hermetismo hacia los hombres, que encuentra en el maduro músico a la persona que le puede comprender y, sobre todo, capaz de hacerle sonreír con sinceridad, además de compartir esos momentos de desinhibición necesarios para sentirse plenamente humana.

Ambos comparten en "Nunca es tarde para enamorarse" momentos de sinceridad, de labrar un incipiente amor honesto y verdadero, de compartir similitudes y vivencias a través de paseos por románticos rincones de Londres, que supone el escenario romántico de fondo. La convergencia de ambos personajes, la química que desprenden y la sincera relación de ambos es el mayor acierto de un guión, que en el resto flojea en exceso, con tramas secundarias muy forzadas, convencionales y, sobre todo, por buscar sin convicción un tono de comedia que no logra alcanzar. Muchas similitudes con otras comedias románticas como "Serendipity" o incluso "Antes del amanecer", pero con dos personajes que son dos perdedores que denotan una soledad cercana al patetismo y que se complementan, a la vez que se sinceran. En ese proceso de conocimiento de mutuo se tocan aspectos de la vida de ambos que sirven para estrechar los lazos de unión, y se dicen verdades que casi hacen tanto daño como logran despertar ese sentimiento romántico que ambos comparten. Hopkins filma un romance timorato, precavido pero sobre todo reflexivo, auténtico y con la suficiente espontaneidad para convencer.

Joel Hopkins acierta en la presentación de los dos personajes, en un montaje inicial que consigue introducir con cierta brillantez al espectador en los mismos y en una propuesta honesta con una historia romántica muy realista, que deja algunos brillantes diálogos y un ápice de esperanza para el amor en una etapa de la vida en la que la falta del mismo se hace especialmente dramático.

Esta comedia abunda en un asunto típico del cine americano: la segunda oportunidad, cuyo paradigma es "Qué bello es vivir" de Capra. Es decir, que nunca es tarde para tomar decisiones que den un giro a la vida. Se trata de una concepción antropológica optimista y voluntarista muy americana, que exalta tanto la libertad como el supuesto poder del individuo de controlar su destino. Esta "segunda oportunidad" tiene un trasfondo cristiano en el sentido de que bebe de la concepción evangélica del "borrón y cuenta nueva": el hijo pródigo, el "tampoco yo te condeno, vete y no peques más", el "si no vuelves a nacer"... Una concepción que está en las antípodas del fatalismo –aunque sea en su versión optimista– que está actualmente presente en muchos films, como en la deliciosa "Slumdog Millionaire".

Por otro lado, la trama que gira en torno a la reivindicación de la paternidad es posiblemente lo más conmovedor del film. Harvey sabe que no ha sido un padre ideal, pero piensa con razón que ello no le priva ni menoscaba su condición de padre, como una condición única e intransferible que le imprime dignidad y le enorgullece. Desde ahí hay que entender la escena de su discurso nupcial, el momento más "serio" de la película.

Es ésta una de esas películas que puede despertar en más de un momento la lágrima del público. En tal sentido quizá peca de exageración cierto acontecimiento ya avanzada la cinta, que se diría un guiño no bien resuelto a "Tú y yo". Pero conviene no exagerar este defecto en un film de hechuras clásicas, bien planteado y con muchas virtudes. Además Hopkins sabe guardar el adecuado equilibrio de lo emotivo con algunas buenas ideas humorísticas -el antirrobo del traje que luce Hoffman, la madre que sospecha que su vecino es un psicópata...-, que a buen seguro harán sonreír al espectador.


Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 14, 2009 10:39 pm

Hola Cat, bienvenida al foro!!! :D Espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros y podamos contar con tu opinión sobre muchas películas!!!

Estoy de acuerdo contigo en que quizá el título en inglés refleje mejor la idea de la película. En español no acababan de dar con el título adecuado, primero se iba a llamar "Tenías que ser tú" y finalmente quedó "Nunca es tarde para enamorarse" aunque en realidad la idea es que nunca es tarde para cambiar a mejor :wink:

Lo que no acabo de compartir contigo es lo que comentas de las tramas secundarias. (Supongo que te refieres a la obsesión de la madre con el vecino...pero ya me dirás). A mi sí me gustó ese toque de comedia y también la idea de que las cosas muchas veces no son lo que parecen y no es bueno juzgar a los demás por las apariencias.

Y lo del guiño a "Tú y yo"...a mi tampoco me convenció, pero cumple su misión :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie May 15, 2009 2:35 am

Hola a todos! Hola Cat! Bienvenida al foro!

Vaya, menudo estreno de post! qué maravilla contar con comentaristas tan formados! Espero que podamos disfrutar de tus comentarios con frecuencia y, quien sabe, no sería la primera crítica del foro que "saltase" a la web principal!

un saludo a todos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Oct 20, 2009 7:35 pm

Lo que más me ha gustado es su tono clásico con aires de Capra. Película amena y positiva que se deja ver con agrado y deja buen sabor de boca. Y por supuesto Dustin Hoffman y Emma Thompson están enormes, a la altura de lo que podemos esperar de ellos.
http://gp-cine.blogspot.com/2009/10/sen ... tanes.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable