Un novio para mi mujer

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Un novio para mi mujer

Mensaje por Víctor Alvarado » Vie Jul 24, 2009 3:56 pm

Publicada en:
http://www.fantasymundo.com/articulos/2 ... n_taratuto

Habla de la fidelidad conyugal, sugiriendo que el amor es una conquista diaria, donde el diálogo y la comunicación aparecen como la llave para que una relación de pareja funcione.


Título: Un novio para mi mujer.
Título Original: Un novio para mi mujer.
Género: Comedia, romántica.
Nacionalidad: Argentina.
Estreno: 10 de julio de 2009.
Director: Juan Taratuto.
Actores: Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Adrián Suar.

En esta ocasión y de manera excepcional vamos a presentar la cinta en formato publicidad: - De los productores de "El hijo de la novia" (2001) y del director de "No sos vos,soy yo" (2004), llega a la cartelera "Un novio para mi mujer" (2008).

El largometraje es equilibrado, los directores españoles podrían aprender de la elegancia de Juan Taratuto, que proviene de la publicidad y del mundo del cortometraje.
La historia gira entorno a un señor, llamado El Tenso, que quiere separarse de su mujer y no encuentra el momento para decírselo porque su esposa habla por los codos, espantando a todos sus amigos. Para ello contrata los servicios del Cuervo Flores, un seductor de notable éxito, que hará todo lo posible para que La Tana se divorcie de su peculiar marido.

Las interpretaciones son realmente acertadas. Adrián Suar posee larga experiencia como actor, ya que fueron muy populares sus trabajos en su infancia. Sin embargo, la que realmente se sale, es la protagonista, Valeria Bertrucelli, que encandila en todas y cada una de las escenas en las que participa. Esta pareja fue galardonada con sendos premios en la sección Territorio Latino del Festival de Cine Español de Málaga.

En lo referente a dirección de Juan Taratuto habría que decir que está muy conseguida, aunque no llega al nivel de "No sos vos, soy yo" (2004). Se trata de un cineasta que se desenvuelve con habilidad en el drama y la comedia, sacando lo mejor de los actores que compongan el reparto.

Su realización ha sido criticada por la supuesta comercialidad de sus producciones. No obstante, consideramos que el largometraje es equilibrado y pensamos que los directores españoles podrían aprender de la elegancia de este director, que proviene de la publicidad y del mundo del cortometraje. El guión agridulce corresponde a Pablo Solarz, que ofrece buenas dosis de humor inteligente. También, la banda sonora nos parece realmente apropiada.

Por otra parte, la cinta ofrece una serie de valores de forma directa e indirecta. Habla de la fidelidad conyugal, sugiriendo que el amor es una conquista diaria, donde el diálogo y la comunicación aparecen como la llave para que una relación de pareja funcione.

Para finalizar, no deben salir de la sala hasta que la película haya concluido totalmente, puesto que se perderían unas situaciones cómicas muy divertidas del Cuervo Flores (Gabriel Goity), que durante el trascurso de la película ayuda a reflexionar a un desesperado Adrián Suar en el papel del Tenso y al final veremos el porqué.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable