Busco una comedia francesa

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
JoseVi
Mensajes:2
Registrado:Dom Ago 16, 2009 6:27 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Busco una comedia francesa

Mensaje por JoseVi » Dom Ago 16, 2009 6:35 am

Hola amigos cinéfilos.

Os escribo desesperado, y espero que me podáis ayudar. Hace muchos años vi en TVE una comedia francesa que me pareció muy graciosa. Parecía de los últimos años 60 o de los 70. Creía que se titulaba, en castellano, El cabezota, pero debo estar equivocado, porque no encuentro nada francés con ese título en internet.

Recuerdo que iba de un tío algo antisocial y que no había quien lo aguantara. Recuerdo una escena en la que un gendarme lo saca de la cárcel, harto de él. El personaje principal promete "volveré", a lo que el gendarme responde desde el otro lado de la puerta "ni hablar", antes de cerrar la pequeña rejilla.

En fin, que me gustaría volverla a ver, pero no la encuentro. Si alguien me puede dar razón de su título, aunque sea en francés (aunque no lo hablo), os lo agredecería mucho.

Saludos.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ago 16, 2009 9:26 am

Hola JoseVi, bienvenido al foro! espero que alguien pueda ayudarte, porque yo no tengo ni idea de la peli que dices, jejeje...

un abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

JoseVi
Mensajes:2
Registrado:Dom Ago 16, 2009 6:27 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por JoseVi » Dom Ago 16, 2009 6:46 pm

Gracias. A ver si hay suerte. La vi hace mucho y me encantaría volverla a ver.
Un saludo.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ago 16, 2009 9:49 pm

Hola JoseVi!!

La verdad es que con tan pocos datos tampoco caigo. ¿Alguna idea del nombre de algún actor? ¿Quzá era de Louis de Funes? Mira a ver en su filmografía si te suena algún título (esta es la que aparece en wikipedia: Filmografía)

Me ha recordado a él por lo de los gendarmes...pero igual no tiene nada que ver...siento no poderte ayudar más. A ver si recuerdas algún otro dato y la encontramos :wink:

De todas formas, bienvenido a los foros...y esperamos verte comentando alguna otra película :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Sep 05, 2009 6:00 pm

Hay una comedia satírica francesa de 1979 titulada El cabezazo (Coup de tete) dirigida por Jean-Jacques Annaud (El oso, El nombre de la rosa,etc) sobre un jugador de fútbol que lo expulsan del equipo por agredir a un compañero en el campo. No sé si podría ser esta.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

RADIOMARIANO
Mensajes:2
Registrado:Sab Nov 07, 2009 2:14 am
Contactar:

Mensaje por RADIOMARIANO » Sab Nov 07, 2009 2:42 am

Hola.

Empecé a indagar y creyendo que se trataria de alguna adaptacion de la novela de Julio Verne, llamada Kéraban le Têtu, Kerabán el testarudo, de 1883 que trata de Kerabán, quien por no pagar un mínimo impuesto para atravesar el pequeño trayecto del desierto del Bósforo, hace un recorrido de cientos de kilómetros por todo el litoral del mar Negro.

En la estupenda página "Julio Verne en el cine" comprobé que no podía ser. http://www.uhu.es/cine.educacion/cineye ... overne.htm

Pero por lo que dices, puede ser cualquier pelicula de Louis de Funes; actor que bordaba el papel de testaruro, como Paco Martinez Soria en España.

También hay una pelicula española que se llama "El cabezota", interpretada por Alvaro de Luna.

Pero me parece que si me dan a elegir entre cualquiera de estas peliculas y el libro de Julio Verne, prefiero el papel al celuloide.

Un saludo.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 10, 2009 4:10 pm

Hola RADIOMARIANO, bienvenido al foro!!! :Hi:

Muchas gracias por tu aportación, esperemos que todo esto le haya servido a JoseVi para encontrar su película...y si la encuentra aquí estamos pendientes de que nos lo diga con más detalles :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable