El estudiante: un quijote moderno

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

BufSum
Mensajes:14
Registrado:Dom Feb 21, 2010 4:46 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por BufSum » Lun Mar 14, 2011 10:38 pm

Hola a todos!!

Ahora mismo pongo encantada el discurso final de la peli, un discurso que para mi resuelve todo lo que se quiere enseñar en la película. Película que me parece una pasada y que además de hacerme llorar desde la mitad de la película en adelante (algo que ya no puedo negar porque me ha pasado ya en público...) es una película que muestra lo importante que es tener valores y aprender a preocuparse por las cosas importantes desde jóvenes, ya lo decía Gregorio Marañón "Toda la vida seremos lo que seamos capaces de ser desde jóvenes". Para mi, Chano, el protagonista, cambia la vida por completo a los 5 chicos, los saca de su pasotismo en el que estaban inmersos y les enseña la importancia de darse a los demás, de ayudar a los demás y de ir creciendo todos juntos.

La película enseña muchas cosas más pero para no eternizarme me quedo con esto que me parece superimportante...

Y ahora si, aquí dejo el discurso que da Alejandra al final de la peli:

SPOILER:"En la Universidad de Guanajuato se entiende el significado de compromiso, y se asume con responsabilidad...

Aquí uno aprende el significado de ser un estudiante, aprende que el estudiante es alguien que nunca deja de aprender y también deja que le enseñen.

Aprende que el amor es renuncia y no un capricho, sino una dulce y total entrega.

Aprende que no importa las veces que te caigas y toques fondo, sino las veces que te vas a levantar.

Aprende que no importa que el camino te de miedo, aprende que el camino hay que cruzarlo con valentía y en ese camino, uno se encuentra con héroes, héroes que son generosos y dan todo por otros. Y también, se encuentra con estudiantes, bueno más que estudiantes, amigos, que le enseñan a uno que hay que hacer la cosas por sí mismo, y le enseñan que hay que vivir la vida con valor, con amor, con respeto y con pasión."
FIN SPOILER

Espero que os guste!

Saludos!! =D

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 14, 2011 11:03 pm

GRACIAS!!! :D ¡Me ha encantado volver a recordarlo al leerte! He de reconocer que yo no suelo llorar con las películas...pero con esta no pude resistirme...y eso que era la tercera vez que la veía!!! :wink:

Me parece muy acertado tu análisis BufSum: claro, conciso y concreto. =D>
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ene 15, 2012 10:43 pm

uff...la acabo de volver a ver. Tenía que verla para un trabajo. He perdido ya la cuenta de las veces qeu la he visto y, sin embargo, he vuelto a llenar 13 páginas de cuaderno con notas... y me he vuelto a emocionar...

Ya contaré algo otro día, según vaya avanzando con el trabajo. Ahora mismo aún estoy emocionado...

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Abr 13, 2012 10:23 pm

En la entrega del Premio Familia al director de la película, hablando luego con él, nos contó que hace un cameo en la película..jejeje, ¿alguien lo ha descubierto??? :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable