El estudiante: un quijote moderno

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El estudiante: un quijote moderno

Mensaje por draszz » Dom Ago 16, 2009 9:28 am

Me han llegado noticias de una película que se acaba de estrenar en México (14/08/09). La película, por lo que he leído, tiene una pinta estupenda. A ver si la traen a España.

El Estudiante nos muestra la aventura de Chano, un hombre de 70 años que se inscribe en la universidad para estudiar Literatura, un romántico y amante del Quijote que se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas. Pero, con el Quijote siempre como ejemplo, Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas. Sin embargo, un fuerte golpe llega a su vida y serán ahora sus jóvenes amigos, quienes lo ayudarán a superarlo.

Según algunos críticos mexicanos, la película recuerda, entre otras cosas, la sabiduría y experiencia de la gente mayor; la capacidad de los jóvenes de reflexionar cuando se equivocan y cambiar el rumbo de su vida; el respeto al otro e incluso muestra a lo que puede conducir el abuso del alcohol y las drogas. Hasta el amor a la literatura a través de lecturas como el Don Quijote.

En fin, lo dicho, a ver si alguien la vé en México y la comenta, jejeje.e..

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ago 16, 2009 9:51 pm

Vaya...sí parece que tiene buena pinta!!! ¿algún actor conocido o el director tal vez? (conocido para los que no conocemos mucho el cine mejicano, quiero decir :oops: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Nov 05, 2010 12:17 am

Puessss....de la distribuidora llega que en España la van a estrenar en 2011!!! :D
EL ESTUDIANTE – Estreno 2011
El mexicano Roberto Girault dirige esta historia basada en un guión de Gastón Pavlovich, en la que la obra maestra de Miguel de Cervantes, El Quijote de La Mancha, es el eje central para todas las acciones que envuelven a los personajes, que finalmente rompen la barrera generacional que los separaba.

Jorge Lavat, Jeannine Derbez, Norma Lazareno y Daniel Martínez, encabezan el reparto acompañados por Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikan, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Silvia Santayo, Raúl Adalid, Sofía Toache, Fernando Estrada y José Carlos Ruíz.

Sinopsis
Chano es un hombre de 70 años de edad, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura. Así, se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas. Pero, con el Quijote siempre como ejemplo, Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas. Sin embargo, un fuerte golpe tendrá en su vida y serán ahora sus jóvenes amigos, quienes le ayudarán a superarlo.
Lo que no tengo muy claro es que sea comedia... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

BufSum
Mensajes:14
Registrado:Dom Feb 21, 2010 4:46 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por BufSum » Mar Nov 09, 2010 7:59 pm

Hasta 2011 nada??

Yo la vi hace mucho tiempo... Y es muy bonita! Aúno diré nada para no dar pistas ni que la gente vaya con una idea, sólo diré que a mi me encantó! Y que para mí es una película que merece mucho mucho la pena!

Saludos!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 09, 2010 10:01 pm

¿la has visto BufSum? ¿donde? ¿cuando?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

BufSum
Mensajes:14
Registrado:Dom Feb 21, 2010 4:46 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por BufSum » Dom Nov 21, 2010 8:30 pm

Si que la he visto!

De hecho te hablé de ella para un cineforum que querías montar en verano...

La ví antes del verano, no recuerdo exacrtamente en qué fechas... me la recomendó una amiga y me la pasó...La ví y me encantó!

Estoy deseando qeu llegue el estreno para que la veáis y comentarla con vosotros!

Saludos!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Mar 03, 2011 11:27 pm

Bueno...pues ha llegado el tan esperado día del estreno...¡¡Día 4 de marzo, estreno en España!!! :D

Es muy importante ir a verla al cine este fin de semana...de eso depende que se mantenga en cartelera o la quiten el jueves :cry: Merece la pena apoyarla!!

Dejo la crítica publicada en CinemaNet: El Estudiante

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Mar 06, 2011 11:42 pm

Os envío un interesante análisis de esta película aQuí puedes escucharlo: http://www.cineylibertad.com/?p=1797
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Mar 08, 2011 7:00 pm

Si quieres puedes leer aquí mi comentario, te puede interesar: http://www.cineylibertad.com/?p=1806
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Mar 08, 2011 10:20 pm

Yo fui a verla el fin de semana, para predicar con el ejemplo :lol: Íbamos 8 personas y a todas les gustó. Además los comentarios del resto del público daba gusto escucharlos, todo el mundo salía encantado!!

La vimos en la fila 3...porqeu la sala estaba llena y eso que compramos las entradas con bastante antelación...pues sólo quedaba esa fila!!! :D

Es difícil encontrar más valores en una película, la verdad. Y tantos temas interesantes tocados con elegancia y profundidad aunque se haga de forma amable y agradable de ver. Así por encima, toca el tema del amor matrimonial, del amor de novios, del compromiso, del valor de la vida, de levantarse siempre porqeu todo tiene remedio, del sufrimiento, de cómo se afronta y se reza en los malos momentos, de la droga, de la relación inter-generacional...

¡y seguro que me dejo algo! Parece increíble de verdad tantas cosas en una película tan encantadora :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Mar 13, 2011 12:48 pm

Me ha gustado. Fuimos 4 y nos gustó a todos. Salvo el principio que tenía detalles un poco ñoños, el desarrollo de la película va in crescendo en emoción y al final deja muy buen sabor de boca. La gente de la sala aplaudió y todo.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/03/apr ... vivir.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 13, 2011 2:38 pm

Me alegra mucho que te gustara Galax!! ¿Había mucha gente en la sala? A ver si se consigue mantener en cartelera pese a Torrente!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Mar 14, 2011 12:03 am

Me encanta esta peli. Ya la he visto tres veces, cada vez me gusta más...y sigo emocionándome... Y riéndome a carcajadas en los chistes!!!

Simplemente preciosa... Si aguanta aún una semana más (las pelis buenas no duran nada y ésta ya la están retirando de muchos cines) me apunto a verla una cuarta vez!! jejejejejje...

Es verdad que la trama es sencilla y con puntos un poco ñoños, pero ...¿y qué? me encanta, jejejeje... Y cuanto más la veo, más admiro al director. Está muy bien medido todo y hace maravillas con la cámara y el montaje para contarte todo sin nada... El amor de la madre de Eduardo, cuya única frase en toda la película resume, con las imagenes previas y todo lo que implican, lo que significa el amor de una madre. El dolor de Alejandra, la bondad de Marcelo (mi personaje favorito, sin duda), la gallardía, y bonhomía de Chano, el amor-pilar, la roca y el consuelo que es Alicia; la torpeza "muy del mundo actual" del ligón Santiago, y la valentía de Carmen... Y el discurso final, que en una frase te resume cada una de las 4 tramas enlazadas, destacando el valor intrínseco que se ha mostrado con cada una de ellas. Es Alejandra misma quien te hace el cinefórum con su discurso... A ver si Bufsum se anima a copiarlo aquí, que lo tiene sacado entero!! jajajaja..

Y el detalle final de Alicia...me ha terminado por romper tres de tres veces, jejejejejeje...[aunque lo negaré tajantemente en público!! jajajaa]

Preciosa. No magistral, pero sí preciosa. Situada en poco tiempo entre mis pelis favoritas por su sencillez... Y la banda sonora, me encantó desde la primera vez. Os dejo aquí la canción principal:
http://www.youtube.com/watch?v=ICOXrnK92Mc

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 14, 2011 12:18 am

Comparto totalmente contigo el análisis...me has dejado sin palabras draszz, jajaja. (aunque aquí estamos entre amigos...no se yo si este foro no se puede considerar público, jajaja)

Sólo una curiosidad...¿Había mucha gente en el cine? :wink:

Gracias por la canción!! Y el discurso será muy bien recibido si Bufsum se anima a colgarlo!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Lun Mar 14, 2011 9:28 am

Belvís escribió:Me alegra mucho que te gustara Galax!! ¿Había mucha gente en la sala? :wink:
No estaba llena pero había gente y por lo visto la peli gustó, al final aplaudieron.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable