El concierto

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
MichelSorel
Mensajes:4
Registrado:Sab Feb 20, 2010 4:20 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El concierto

Mensaje por MichelSorel » Dom Abr 04, 2010 1:06 pm

Hola todos, este fin de semana vi El concierto. Me metí en la primera peli que echaban y como siempre esta técnica siempre funciona, al menos a mí. Es una de las mejores películas que he visto últimamente. Una deliciosa mezcla de géneros, unos personajes entrañables, incluso el estresado director del teatro, el representante de la vieja guardia comunista o el ridículo rey del gas, la nueva casta de mafiosos rusos... y el final deberían recomendarlo en las escuelas de cine de USA, termina en todo lo alto.

Además de un canto a la amistad, el retrato de una generación de rusos que han vivido entre dos mundos (y en ambos parecen ser los perdedores, los parias), otros personajes que pululan en el panorama ruso, retratados con un delicioso y sutil sentido del humor: los judíos obsesionados con la forma de ganar dinero, el comunista de la vieja guardia instalado en el pasado, los ridículos mafiosos, los gitanos consiguelotodo, los parisinos... capítulo aparte...

En fin, si no la habéis visto os la recomiendo, si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 04, 2010 1:49 pm

Hola MichelSorel!! Vaya, eso de entrar en el cine a la primera que encuentras y tener suerte con la peli...es envidiable!!!! :lol: A mi no siempre me ha pasado, la verdad :(

Esta que comentas no he tenido ocasión de verla, pero después de leerte, ganas no me faltan, desde luego!!! A ver si alguien más la ha visto y comenta si sus impresiones son tan favorables como las tuyas :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

palomo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 13, 2010 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por palomo » Vie Abr 16, 2010 3:36 pm

Pues tiene razón Belvís!
eso de entrar de coña en una peli y que sea buena :O
normalmente es que pasa lo contrario XD

me la apunto yo tambien para ver si la puedo ver :)
un saludo!
Palooooomoorrrr

MichelSorel
Mensajes:4
Registrado:Sab Feb 20, 2010 4:20 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por MichelSorel » Lun Abr 19, 2010 6:16 pm

es que tengo una suerte :)))) pero yo me arriesgo para que vosotros después vayais a lo seguro :)
hacedme caso e id a verla... es que soy de la distribuidora, es broma... es una maravilla!!!!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Lun May 24, 2010 6:15 pm

Excelente película y deliciosa comedia dramática. Emocional y divertida. Tan sólo algún detalle demasiado caricaturesco en el trazado de los músicos que forman la orquesta podría ponerse como pega. Los actores estupendos, sobre todo Dmitri Nazarov.

http://gp-cine.blogspot.com/2010/05/un- ... racia.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 27, 2010 11:15 pm

Creo que en Madrid aún sigue en cartel...yo de momento no he podido verla, espero que ya no tarde mucho en salir al DVD :wink: ¡¡Todo el mundo me ha hablado muy bien de ella!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Oct 19, 2010 11:21 am

yo también tengo ganas de verla, desde que leí una crítica sobre ella que me encantó... A ver si encuentro el tiempo!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Ene 08, 2011 8:36 pm

Pues ya la he visto y, como me temía, me ha encantado, jejejejejejejeje


La verdad es que el principio es muy flojo, muy malo: me ponen nerviosísimo esas películas de pillos y mentiras que se meten en problemas enormes...Pero entonces se alza la figura del director, de Andrej, que se alza desde las escobas con la fortísima ayuda de su mujer y su mejor amigo, para, recuperando su alma de músico de leyenda, elevar a ruinosos músicos a las alturas, sanando en el camino el drama humano que ha unido durante 30 años esa amistad.

Exactamente igual que, cuenta Andrej, hizo Leah en aquel concierto. Exactamente igual que hace Anne Marie en el presente concierto.

Todo parece tan previsible en el final que casi casi decepciona con los giros, porque cierra heridas y sana dramas que no son los que parecían tan evidentes. Y que realza, más aún si cabe, la excelente historia de amistad. Y precioso también el testimonio del matrimonio y la nobleza en el respeto a los secretos y decisiones de cada persona, que, a pesar de todo el riesgo, se defienden por encima de los intereses personales...

Hay frases que merecerían pasar a la historia (y que, al menos, yo guardaré en mi cabeza).
SPOILER
"Andrej...pediré el divorcio....como no vayas a Paris."
"Demuestrame que sigues siendo el director que llevas dentro ¡Llevo 30 años esperando!"
"Dios mío, demuéstrame que existes y obra un milagro"
"Dios mío! es verdad! ¡Existes!"

Lástima que al final te deje con dudas: ¿cuando le cuentan su historia a Anne Marie? ¿antes o después del concierto? Por la trama parecería que lo hace después; por las lágrimas, parecería que lo hace antes...

ENDOFSPOILER

Pues eso, lo dicho, una preciosa historia de amistad, superación, nobleza, respeto, con tintes de Copying Beethoven...

MichaelSorel, tu pregunta está respondida. Te pregunto yo ahora. ¿Qué opinas de lo que digo yo? jejejejje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable