Oscars 2005

Para todas aquellas películas que no encajen en ninguno de los apartados anteriores

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:
Oscars 2005

Mensaje por Wonka » Mié Abr 12, 2006 4:51 pm

[quote="SERGI, en el hilo referente a "Crash","]Lo de los Oscar.... son buenos para el showbiz, dicen, pero nada más allá. ¿No se lo hubiéramos dado antes a, por ejemplo, Woody Allen?[/quote]

Sin duda. Me declaro admirador paroxístico de Woody Allen, y esta última "Match Point", pese a ser tan tributaria de otras producciones suyas, tiene un guión de una brillantez tal, de tanta agudeza, fruto de una labor de esmero y cuidado tan orfebrística... que es imposible que se hubiera hecho con la estatuilla.

Si este hilo da suficientemente de sí, me enredaré en él y os tejeré mi conato de teoría sobre la valoración que me merece el sistema académico de Hollywood y toda la mandanga de los óscares. Por ahora me quedaré en lo referente a Woody Allen.

Lejos de mí el poner en duda la inteligencia de los miembros de la Academia que premian y castigan las películas candidatas a las diversas categorías. Sin embargo, no puedo tampoco obviar un hecho indiscutible -creo-: el europeísmo de Woody Allen se hace, de alguna manera, incomprensible ante el ojo del norteamericano medio, académico o no. Su relación con la cultura griega o los clásicos rusos, tan frecuentemente plasmada en sus producciones -¿siempre?-, resultan tan ajenos al mundillo interior anglosajón como a mí la historia de la historia de los colonos y del Día de Acción de Gracias. Y eso tiene que traducirse en las votaciones.

Es síntoma y a la vez patología de lo que acabo de exponer que Woody Allen sólo tenga, que yo cuente, con tres Oscars en su haber: dos mejores guiones originales -por "Hannah y sus hermanas" y por "Annie Hall"-, y un mejor director por Annie Hall, y sin embargo, que haya sido tantísimas veces candidato -tirando de google, parece ser que dieciocho veces más además de las tres ocasiones ganadoras-. Me parece que no se acaba de entender su cine allí.

¿Cómo si no se explica que "Zelig" pasara tan absolutamente inadvertida?

:roll:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Abr 12, 2006 6:06 pm

Me descubro a mí mismo leyendo tus comentarios, especialmente lo de "conato de teoría sobre la valoración que me merece el sistema académico de Hollywood y toda la mandanga de los óscares". A todos los cinéfilos nos pasa lo mismo: una noche al año nos miramos la cerenonia de refilón, con un ojo puesto en un favorito al que sabes que, por normas internas, jamás va a ganar, y con el otro puesto en el escepticismo -que se va tornando en cinismo con el paso de los años- con el que juegas a adivinar "qué-es-lo-que-estos-tipos-de-la-academia-decidirán-que-es-oscarizable-y-por-qué". Cuéntamos tu(s) teoría(s) al respecto, y después intercambiamos opiniones, siempre dando rienda suelta a lo jocoso, que es como debemos tomarnos esto.

Como bien apuntabas, el maestro Woody Allen se alzó como gran triunfador con su ANNIE HALL en 1975 (que también se llevó la mejor película), pero, como seguro que sabes, manifestó que los lunes por la noche -que era cuando hasta hace poco se celebraba la gala- no le iba bien aparecer por Hollywood porque tenía ensayo de clarinete. Esa declaración de Allen, de la que doy fe por haberla escuchado de sus labios en una vieja entrevista, revela que a Allen le pasa lo mismo que a nosotros, ¿no crees?

Termino con una cita, para más inri, de ANNIE HALL: "En Hollywood sólo saben hacer dos cosas: tomar el sol y dar premios" (comentario que tiene su correspondencia en la alergia que atenaza al pobre Alby Singer a los escasos minutos de llegar a la ciudad de Los Angeles... Es tronchante).

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Mié Abr 12, 2006 11:57 pm

Pues aunque ahora mismo las musas de la inspiración han debido de irse a ver las procesiones de Semana Santa, me da a mí que sólo voy a poder perfilar un poquitín, con trazo suelto e inconexo, lo que pienso de los oscars.

En definitiva, es una obviedad tan manifiesta que resulta casi hiriente, pero me voy a reservar mi dosis de originalidad para otra ocasión: creo que el sistema que se sigue en Hollywood es, a fin de cuentas, el más democrático.

Sí, sé que es la teoría menos audaz, pero el lector más inteligente se habrá percatado de que no he dicho en ningún momento que sea mejor o peor, sólo he dicho que es democrático. La cuestión es, entonces, si aceptamos las reglas de juego de la democracia aplicadas al cine o si preferimos algo más oligarca.

Y hasta aquí puedo leer por el momento... :wink: ... o caeré sobre el teclado presa y preso del sueño invencible.

¡Buenas noches!
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Abr 13, 2006 11:16 am

Democracia y arte.
Amistad y dinero.
Aceite y agua.

(¡Que grande es Michael Corleone!)

Aamir
Mensajes:1
Registrado:Lun Dic 15, 2014 7:48 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Aamir » Lun Dic 15, 2014 7:50 am

Esto es puesto excepcionalmente decente muy apreciado mucho .. !!
Unlike scam citrix - certification - exam dumps and 220-801 - certkiller - braindumps.com dumps training program

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable