SOLO VALORES

Para todas aquellas películas que no encajen en ninguno de los apartados anteriores

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
faustothefair
Mensajes:1
Registrado:Lun May 14, 2007 1:49 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
SOLO VALORES

Mensaje por faustothefair » Lun May 14, 2007 2:08 pm

Desde aqui, casi en la penumbra, revuelo de conceptos y pensamientos.
Porqué la acción es prioritaria, porqué clasificar las películas por su acción y no por su valor? Discutamos el valor y no su acción, la estética del valor y no su resultado, porque tal vez el resultado forma parte de su valor.

Altos son los conceptos y rastreros comentarios. El hablar no hace el concepto, pero la imagen la implicita... el cine es el estandarte de la estética y la ética la sigue? Llevémonos el pasto a otros lares y dejémos que el caballo dócil , tranquilo y gandul busque pastos en el que le dan los conceptos. Crea tú los conceptos y renueva con alegría indecible un nuevo Tema que se intitule: "Bajo Valores"

Fortaleza: 300, Hombres de honor.
Perseverancia: Cadena perpetua
Inocencia y alegría: Sonrisas y lágrimas, Mary Poppins,
Magnanimidad: Spiderman 3(¿?¿)

Comencemos a discutir tomando como materia y partida tal vez unas imágnes...

Porque más vale un ejemplo... que mil palabras!
Fausto no solo se rinde al Diablo si no que vislumbra los valores que aleja... con más claridad.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue May 17, 2007 10:52 am

Hola fausto! Bienvenido!

Es interesante tu punto de vista. Aunque en principio me parece un poco reductivo identificar una película con un sólo valor, puede ser interesante como punto de partida.

Te añado algunos:

Spiderman I: responsabilidad
Spiderman II: aceptación de uno mismo
Spiderman III: mmm...libertad de elección? aún no la he visto suficientes veces, pero creo que iría por ahí.
El Señor de los Anillos I: compromiso (sobre todo cuando Frodo, que no le toca, se hace cargo del anillo...)
El Señor de los Anillos II: esfuerzo y entrega (cada uno en su misión..)
El Señor de los Anillos III: búsqueda del Bien

jejejeje...Se nota qeu me gusta el cine fantástico y de ciencia ficción, no? jejejejjee
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 18, 2007 11:21 pm

Sí, se ha notado draszz, jejeje

No es exactamente lo que propone faustothefair, pero me viene a la memoria lo que se hacía en un programa de TV de hace unos años. Se llamaba "La Clave" y cada semana tocaban un tema. Para ilustrarlo ponían una película (normalmente de bastante calidad) y luego se debatía sobre el tema propuesto partiendo de la película.

Yo participé en unos cine-fórums que se hacían siguiendo en parte este sistema, pero el tema elegido era algún valor, y la película lo reflejaba y daba pie para profundizar en él...siempre me pareció una forma muy interesante de abordar ciertos temas, ya que las películas a veces los ilustran de forma muy palpable y desde distintos angulos...además siempre salían otros títulos que podían aportar algo 8)

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun May 21, 2007 11:41 am

Eso que comentas, Belvís, es interesante. Podríamos ponernos deberes, semanal o quincenalmente, en relación a algún título-temática, para después comentar. Nuestras experiencias compartidas en "Million Dollar Baby" y "La Vida de los Otros" han sido fantásticas :wink:

Para empezar, podríamos proponer una terna de pelis. No sé cómo lo véis

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 25, 2007 1:35 pm

A mí me parece muy interesante lo que propones SERGI, a ver si alguien más se anima :wink: Buscaré los temas y películas que tratamos en aquel video-fórum, creo que las guardé por algún sitio, para tomar ideas :D

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 31, 2007 11:35 pm

He encontrado algo, aunque sólo de un trimeste...y parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que iba a esos videofórum :roll:

Libertad: "El hombre de Alcatraz"
Igualdad: "Nacidos para el triunfo"
Fraternidad: "Grita Libertad"

Aunque lo interesante de verdad era el debate y comentar las distintas visiones de cada uno :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable