Normas básicas sobre reseñas

En este apartado se publicarán mensajes dirigidos a los visitantes de nuestros foros

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:
Normas básicas sobre reseñas

Mensaje por Wonka » Dom Dic 24, 2006 5:48 pm

Queridos amigos de Cinemanet:

Después de estos meses de funcionamiento de los foros, contamos desde el equipo de cinemanet con criterios más perfilados acerca de lo que nos gustaría que fuese una reseña cinematográfica. Particularmente, tres puntos:

- Conviene evitar en la medida de lo posible los llamados spoilers o adelantos de guión. Cuando habléis de una película no recurráis a contar con detalle secuencias o escenas concretas. Preferimos la brevedad y la concisión al recurso fácil al spoiler. Se puede resumir una película sin caer en ese vicio tan extendido como repudiado en las mejores webs sobre Cine.

- En la misma línea, si no hay más remedio que centrar la atención en algún fragmento de la película que pueda resultar revelador del guión, avisad antes. Bastará con que al comienzo del post coloquéis el cartelito [Contiene spoilers] o similar. Así el que quiera ver la película sin saber nada sobre ella estará suficientemente prevenido.

- "Brevedad" no es sinónimo de "telegrafía". No queda nada elegante referirse a una película resumiéndola en dos líneas y recomendando su visionado.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 2:19 am

Si sólo es un párrafo del post el que va a contener spoilers , bastará con que en ese párrafo concreto pongáis el aviso que comenta Wonka y para más seguridad podéis poner el texto en color blanco. Así el que quiera leerlo tendrá que seleccionar el texto para hacerlo visible, pero al que no quiera saber datos del argumento le costará más leerlo por error :wink:

Ejemplo: SPOILER: y aquí el párrafo que puede desvelar datos del argumento que a los que no hayan visto la peli les pueda fastidiar FIN SPOILER

Si va a ser todo el mensaje será más sencillo avisar al principio del mismo y así ya no hay que preocuparse de lo que se diga porque cualquier posible lector estará advertido.

En resumen
: se puede poner cualquier cosa en cualquier hilo, pero avisando para no "fastidiar" a los que todavía no hayan visto la película. Lo ideal sería que el primer mensaje en que se hable de una película lo puedan leer todos, al menos en su mayor parte, para que se hagan una idea de la película antes de entrar en pleno debate sobre ella.

¡Gracias a todos! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable