Sobre la relación entre libros y películas, yo estoy de acuerdo en que normalmente la peli es "peor" que el libro, porque no puede profundizar mucho. Sin embargo, creo que es bueno darse cuenta de que son géneros diferentes...La mayoría de las personas que han leído el libro son reticentes a ver la peli porque piensan que no estará a la altura.
Yo creo que leer un buen libro con una buena historia es mejor que ir al cine. Pero en este caso, pienso que la peli está bastante conseguida y es fiel al libro. Claro!, que en el libro los diálogos son fantásticos y profundiza mucho más en ciertos aspectos como el sentido de la amistad, la familia, la figura paterna...
Por ejemplo, me gustaron mucho las pelis de Narnia, de hecho, casi más que los libros, en cuanto a historia. Es cierto que los libros tienen más miga, pero creo que la historia está mejor hilada y explicada en las películas.
Me apasiona El Señor de los Anillos, lo habré leído cuatro o cinco veces, y sé que hay muchos que reniegan de las pelis, pero a mí me gustaron. Cierto que tienen que hacer recortes, eliminar o fusionar personajes, pero creo que respetan perfectamente el estilo de Tolkien y lo que quería contar.
mmm..seguiré pensando, porque es verdad que en general cuando veo una peli y leo el libro (normalmente suele ser al revés, primero leo y luego veo la peli) me quedo insatisfecho, pero ahora no recuerdo más ejemplos...
¿qué pensáis?