Inspirado en/ Basado en

Para cualquier otro asunto relacionado indirectamente con el cine o con estos foros

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Inspirado en/ Basado en

Mensaje por Phil » Dom Ene 23, 2011 9:12 pm

hola ttodos
¡¡cuanto tiempo!!
igual no es el sitio...pero tengo un pequeño debate técnico que a lo mejor me podeis solventar: me ha llamado la atencion que en el trailer de "There be Dragons" ponga "inspirado en hechos reales"...¿existe diferencia con "basado en hechos reales"? yo opino que si pero hay gente a la que le suena igual :roll:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ene 23, 2011 11:17 pm

Hola!!! Sí que hace tiempo!! Qué alegría verte por aquí otra vez!!! :D

La verdad es que en principio suena muy parecido, pero imagino que cuando es basado en hechos reales, son actos o acciones que han pasado, en cambio al ser inspirado, los hechos son reales pero le dan más cancha para novelar, o poner cosas más narrativas...

En el caso de There be dragons, el único personaje real es San Josemaría...el resto son todos de ficción, y los hechos aunque reales pues se sitúa en parte en la guerra civil, no pretende ser histórico, sino que la historia que quiere contar es otra :wink:

No sé si me he explicado...en el fondo tampoco lo tengo tan claro :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable