Eres nuevo en estos foros? Preséntate! :-)

Para cualquier otro asunto relacionado indirectamente con el cine o con estos foros

Moderador:Moderadores

Luis
Mensajes:3
Registrado:Jue Abr 13, 2006 6:29 pm
Ubicación:Girona
Contactar:
Eres nuevo en estos foros? Preséntate! :-)

Mensaje por Luis » Jue Abr 13, 2006 7:03 pm

Perdonad que publique esto en 'Otros géneros', pero no hay un foro dedicado a lo que deseo hacer: presentarme. Porque estaría bien que los participantes en los foros de Cinemanet nos conociésemos, al menos virtualmente. Sugiero al moderador que, si le parece bien, abra un foro para ello. Ahora paso al grano.
Me llamo Luis Inclán. Vivo en Girona, aunque trabajo en un Instituto de Figueres. Soy Dr. en Filología Clásica y, por tanto, enseño latín y griego. O sea, que no parece ello muy relacionado con el cine...
Sin embargo, desde hace muchos años me intereso por el Séptimo Arte, sobre todo en lo que se refiere a la enseñanza del cine en las aulas y su aplicación didáctica, y la transmisión de valores a través del cine (justamente la finalidad de Cinemanet. Por eso, en cuanto supe de su existencia me dirigí 'a quien corresponda'). Supongo que coincido con bastantes 'foristas' (¡qué palabra más horrible, ¿no?!) en estas aficiones.
No es que disponga de demasiado tiempo, pero sí que estoy dispuesto a poner mi granito de arena en lo que haga falta y yo sepa y pueda.
Enhorabuena a los creadores de esta web, y un saludo a todos. Luis.

Adosinda
Mensajes:4
Registrado:Mar Abr 11, 2006 10:46 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Adosinda » Mié Abr 19, 2006 12:11 pm

Hola Luis, Bienvenido.
Me parece muy buena tu idea. Es más, ya está habilitado un nuevo espacio para las presentaciones y movido este hilo allí.

Un saludo.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Sab May 06, 2006 11:49 pm

Hola soy nueva, soy secretaria, gallega y a título personal me parecen muy interesantes estos foros, ya que se puede aprender mucho y al mismo tiempo estar informados de las distintas películas con valores que hay en la actualidad. :D

LFSS
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por LFSS » Mié Jul 05, 2006 12:35 pm

Hola a todos, tengo 13 años vivo en Mos, Pontevedra. Ahora estoy de vacaciones y voy a pasar a 2º de E.S.O., colegio Montecastelo.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Vie Mar 16, 2007 2:39 pm

Veo que hay muy pocas presentaciones, sería bueno que os animaseis a escribir en este apartado y así nos conoceríamos un poco más.

Como estamos hablando sobre películas y dependiendo de las edades, los estudios, trabajo, situación familiar, etc., es una manera de saber a quienes pueden interesar más unas películas u otras.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 16, 2007 5:20 pm

Ok.

Soy de Madrid, licenciado en Físicas. Estoy haciendo mi doctorado en Geofísica, haciendo modelos de ordenador que simulen cómo reaccionaría la tierra si se le quita parte de la litosfera (100km de pfdad) o si las placas se metiesen una bajo la otra muy rápido o muy lento y esas cosas. "Desafortunadamente" eso con la tierra no se puede hacer, así que nos conformamos con hacer programitas de ordenador y comparar nuestros resultados con lo que de verdad ocurre en la tierra a ver si lo estamos haciendo bien.

Además estoy metido en mil líos más (voluntariado, formación para jovenes, arte, filosofía, informática, diseño, etc) así que cuando conocí estos foros me encantó la oportunidad de hablar con gente sobre los valores en el cine, aunque no tenga nada que ver tampoco con mi trabajo. Pero ¿acaso el trabajo que hacemos agota nuestra definición personal? Yo estoy convencido que no, jejejejeje...

Conocí CinemaNet por un amigo al que conocí a través de unas listas de correo. Contó en la lista esta idea, me metí, me gustó y me dediqué a poner post como loco...jajajajaja...

¿Algo más? Bueno, nos vemos en los foros,

Juan-Luis
Última edición por draszz el Vie Abr 13, 2007 10:35 am, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Mar 23, 2007 11:06 am

¡Ahí va! ¡No había visto que nos estábamos presentando!

Me llamo SERGI -por una vez o foro, me llamo realmente así- y soy Abogado ejerciente en Barcelona. Desarrollo mi trabajo en un despacho particular, pero también estoy adscrito al Turno de Oficio en materia penal. En otro orden de cosas, formo parte de una ONG con larga solera en el Raval y que trabaja con niños y adolescentes en situaciones diversas de exclusión social.

Y además me gusta mucho escribir, y me encanta el cine. Una semana sin ir al cine un par de veces (a poder ser a la Filmoteca, una de esas veces) es una semana incompleta. Soy de los que piensan que la vida es mucho más hermosa con "Las uvas de la ira", "Sed de mal" o "Tiempos Modernos" en ella. Y aunque estoy de acuerdo con aquél que dijo que no hay universidad para saber la Verdad, no es menos cierto que sigo aprendiendo mucho de mis (nuestros) elevados maestros: Welles, Hitchcock, Ford, Chaplin, Renoir, Visconti y Fellini. Y mil más.

¡Todos al Cine!

Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jorge » Vie Mar 23, 2007 12:01 pm

Buenas, aquí va mi presentación.

También yo me llamo como indica mi nick, Jorge :) Ejercí durante casi 6 años como abogado para pasarme después al mundo de la empresa. Actualmente trabajo en GeaMarketing, una consultoría de Marketing Digital Internacional. Disfruto mucho con mi profesión.

...Y también disfruto intentando mejorar un poquito este mundo nuestro donde vivimos. Así, en mi tiempo libre colaboro con las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta y, también, con CinemaNet.

No me considero un experto en cine, a diferencia de, por ejemplo, mi muy querido amigo Sergi, que aunque no haga gala de ello sí lo es. Yo, en CinemaNet, estoy más bien como promotor y gestor del proyecto, procurando impulsarlo, con la inestimable ayuda de todos vosotr@s, que sois los que realmente hacéis CinemaNet. Y estoy también como aprendiz de aquellos que sí sabéis de cine....pasándolo muy bien, pues me gusta el cine y me interesa. Y porque creo que el cine es un gran instrumento para transformar a la Sociedad -en sentido positivo- y proponer modelos de vida que enriquezcan a la persona, al espectador.

A ver si pronto somos más en estos foros entusiasmados con este Proyecto de CinemaNet :wink:

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Vie Mar 30, 2007 9:52 am

Buenos días a todos los "foreros"

Acabo de darme de alta y espero beneficiarme de vuestra "sabiduría", estoy segura de ello...
En algún momento, intervendré "más extensamente" :wink:

¡Un saludo!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 09, 2007 2:04 pm

¡Hola a todos! Y bienvenida Dolores, espero que pronto te animes a participar y comentar con nosotros :wink:

Yo...no me llamo Belvís, ése es en realidad el nombre de mi perro, es un beagle, y es muy simpático y alegre...tanto, que quiero parecerme y por eso adopté su nombre :lol: (él se llama así porque nació en cerca de un pueblo con ese nombre).

Me encantan los animales, sobre todo los perros, como podéis suponer. Y también me encanta el cine, aunque no entiendo mucho de técnica, mis comentarios serán a nivel espectador normal. Lo que sí he hecho a veces es grabar y editar videos :wink:

En cuanto a estudios soy licenciada en derecho y psicología...quizá por esto último me va el análisis de los personajes. También me interesan todos los temas de familia y matrimonio, y estoy metida en algún que otro "jaleo" en favor de la vida :wink:

Para no pensar escribir en este hilo...parece que me he despachado a gusto :oops:
Última edición por Belvís el Mar Mar 01, 2011 2:09 pm, editado 2 veces en total.

concha
Mensajes:2
Registrado:Lun Abr 09, 2007 1:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por concha » Lun Abr 09, 2007 2:31 pm

Hola!! Me llamo Concha. Veo niks conocidos por aquí :D .... La verdad es que no voy mucho al cine. Prefiero ver las películas en casa, pero esta iniciativa me parece muy buena para saber qué merece o no la pena ver y para informamarme de las novedades cinematográficas.

En cuanto a lo "personal", soy ama de casa y restauradora de muebles. Estudié Derecho, pero sólo ejercí durante dos años. Me gusta leer, escribir y pintar, aunque cada día tengo mernos tiempo para ejercitar "mis habilidades". Me meto en demasiados fregados....

En fín, que deseo que este foro tenga mucho éxito y multitud de visitas.

Un abrazo a todos.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Abr 13, 2007 10:34 am

Se me ha ocurrido que, además de la presentación personal, podíamos añadir cómo conocimos Cinemanet. Seguro que a los responsables de la página les interesa esa información a nivel "comercial" para ver la efectividad de las promociones que realizan...¿no? digo yo...

Yo ya he editado mi comentario para añadir esa información, porque si lo pongo en otro post es un lío...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

concha
Mensajes:2
Registrado:Lun Abr 09, 2007 1:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por concha » Vie Abr 13, 2007 10:50 am

Me enviaron un mensaje a mi correo invitándome a participar. No recuerdo quién lo mandó :roll: .

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Sab Abr 14, 2007 11:07 pm

No me gusta poner muchos detalles de mi vida por Internet, me dedico a la Filología y alguna otra cosa más... entre ellas ver cine :)
Mis directores favoritos van desde Billy Wilder a Hitchcock, pasando por John Ford, Truffaut, Visconti, Wyler, DeMille, Minelli, Chaplin...
Si me dijeran qué cinco películas me llevaría a una isla desierta diría El Apartamento, El Hombre que Mató a Liberty Valance, El Mayor Espectáculo del Mundo, Raíces Profundas y Ben-Hur..
Estos foros los conocí por casualidad.
Un saludo cordial a todos los foristas.

Éowyn
Mensajes:9
Registrado:Sab Jun 02, 2007 11:38 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Éowyn » Dom Jun 24, 2007 3:34 pm

Hola a todos. No se que contaros para presentarme un poco sin dar demasiados detalles....(no por que sea peligroso, si no por no perder "misterio", jeje :wink: ). Bueno, os diré al menos que vivo en Alcalá de Henares con mis padres, mis hermanas y una perrita de caza (que nos ha "cazado" a nosotros, pero nada más). Trabajo en algo relacionado con "bichos" y he vivido en Madrid, San Sebastián y Toledo (que suerte...¿eh?)

Estoy encantada de haber encontrado un foro de cine por que soy muy aficionada. Me gusta todo: el cine antiguo, el moderno, el suspense, la comedia....aunque no suelo sorportar las pelis minoritarias esas a las que suelen llamar "de autor", (yo voy al cine a entretenerme, no a pensar que para eso ya están otras cosas). Especialmente me gustan las pelis de Alfred Hitchcock y las de Frank Capra, pero mi película favorita de todos los tiempos es Ben-Hur.

Bueno, a ver si os presentais muchos, que así tiene más "gracia" :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable