Francisco Rovira-Beleta, uno de los grandes

Para cualquier otro asunto relacionado indirectamente con el cine o con estos foros

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Francisco Rovira-Beleta, uno de los grandes

Mensaje por Carlos M. » Lun Abr 30, 2007 11:14 pm

Creo que es justo rendir homenaje a este gran director español, aunque sea desde un humilde post.

Me encantan sus películas, desde aquella Hay un Camino a la Derecha (1953) una absoluta obra maestra, y una muestra de que el Neorrealismo no sólo se hacía en Italia, pasando por Los Atracadores (1961) donde trata, desde una perspectiva muy realista, el problema de la delincuencia en la vida de tres jóvenes, en aquella Barcelona a la que tanto jugo sacó.

Tampoco olvido su, quizá, más famosa película Los Tarantos (1963), excelente recreación del Romeo y Julieta en ambiente gitano. O su también perfecta El Amor Brujo (1967).

De Rovira-Beleta también me impactó su adaptación de la obra de Casona, La Dama del Alba (1965) y tampoco me canso de ver la divertida comedia Once Pares de Botas (1953).Resulta una lástima que algunas de sus películas no estén ni en DVD, ni se pasen. Tan solo Los Tarantos es la que se pasa con cierta frecuencia. Sobre las demás, TVE ya hará más de cinco años emitíó Hay Un Camino a la Derecha y Los Atracadores y Antena 3 cuando hubo el Mundial emitió Once Pares...
Digo esto porque hay películas de él que nunca he visto y desearía ver, y creo que muchas veces en nuestro país no sabemos apreciar lo nuestro. Rovira-Beleta ha sido uno de los grandes, y no sólo del cine español.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 18, 2009 2:35 pm

Hola Carlos M.

Tienes mucha razón, a veces no apreciamos lo nuestro o simplemente lo desconocemos. En este caso, la verdad es que mi caso es de desconocimiento. Y creo que no he visto ninguna de las películas que comentas. :oops:

¿Qué te parece si nos pones algo más de cada una de las que has visto en este mismo hilo? Así si conseguimos verlas en algún pase por tv, al menos tendremos una noción de los valores que transmiten, de las características particulares que les imprime este director, y habremos aprendido algo sobre él!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Mié Mar 18, 2009 3:21 pm

Pues te recomendaría que vieras primero "Hay un camino a la derecha" (1953) que afortunadamente está en DVD, de pases televisivos de esta película creo que el último fue en el 2002 por TVE
Creo que la película es un canto a la familia ("la más importante de las instituciones" como se dice mientras vemos un cuadro de la Sagrada Familia.
A través de la historia de Miguel (Paco Rabal) vemos cómo la vida da muchas vueltas y que a veces no sabemos aceptar el papel que nos ha tocado, pero que todo tiene un sentido...
Naturalmente la persona con creencias la verá con más agrado, pero creo que igualmente aquél que no cree también.
La voz en off que dice, refiriéndose a Miguel,al comienzo de la película "El círculo de la familia. El estrecho círculo en qué está encerrada la felicidad(..) resume más o menos lo que vamos a ver a través de hora y veinte que dura el film.
La película tienen momentos muy dramáticos, concretamente hay uno que determinará bastante todo, y también momentos muy emotivos.
Pienso que es una de las grandes películas del cine español. Os la recomiendo

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable