Frases célebres: ¡Propón las que conozcas!

Para cualquier otro asunto relacionado indirectamente con el cine o con estos foros

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Frases célebres: ¡Propón las que conozcas!

Mensaje por Belvís » Vie Nov 30, 2007 12:13 am

Hola a todos!

Se me ocurre al hilo de la sección de la home, Frases célebres, que podemos hacer aquí una recopilación con todas aquellas frases que nos hayan impactado de una película o que haya dicho un actor o director....

Seguro que entre todos encontramos un montón de frases interesantes y con mucho contenido...o simplemente que nos parezcan curiosas y nos llamen la atención :wink: ¿Qué os parece? :D

Para romper el fuego pongo esta que me parece en cierto modo reveladora:
"Me he pasado la vida intentando ascender socialmente. Mi meta era la legalidad. Pero cuando he llegado, solo he encontrado corrupción y falsedad. ¿Dónde están los límites del infierno?." Al Pacino
Y esta otra...a ver qué opináis al respecto 8)
"Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer no ha dicho, no estará realmente casado."
Alfred Hitchcock
Sólo una condición: No vale poner las que ya estén publicadas en la página principal de CinemaNet :lol:
Última edición por Belvís el Vie Nov 30, 2007 9:32 pm, editado 1 vez en total.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Nov 30, 2007 9:28 pm

Ahí va otra de Alfred Hitchcock:
"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.” Alfred Hitchcock
Me parece muy propia de él :wink:

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Sab Dic 01, 2007 7:39 pm

Una frase que me gustó de la película cadena de favores, es:


El profesor dice: El reino de las posibilidades está dentro de vosotros, aquí, y señala la cabeza, se refiere al cerebro, a pensar.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Dic 04, 2007 11:40 am

A Woody Allen le podremos conceder un puesto privilegiado en este hilo, porque no hay obra suya en la que no caiga alguna perla dialéctica.

A bote pronto, recuerdo un momento de MANHATTAN MURDER MISTERY en el que dice "Cada vez que escucho Wagner me entran ganas de invadir Polonia".

Y en Annie Hall, hay un par de frases del protagonista -el propio Allen, en la piel del humorista Alby Singer- que son a la vez desternillantes y llenas de sugerencias. Creo que alguna de ellas -no sé cual, creo que la primera- la parafrasea del mismísimo Groucho. Ahí van:

"Nunca me haría socio de un club en el que aceptaran a alguien como yo de socio".

"Este Restaurante es horrible. La comida es muy mala, y, además, te ponen muy poca".

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Dic 04, 2007 7:56 pm

Acabo de leer una que en su momento me gustó mucho...en realidad en esa pelicula había muchas frases interesantes:

Tierras de penumbra:
"El dolor es el megáfono que utiliza Dios para despertar a un mundo de sordos."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Dic 04, 2007 9:03 pm

ufff...

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS:
"Prosigue el poderoso drama y ¡tú puedes contribuir con un verso!"

EL INDOMABLE WILL HUNTING:
Copio entero uno de mis diálogos favoritos, jejejeje. Elegid la frase que más os guste:
"“Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas.[…] Si te pregunto por Miguel Ángel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual… lo que haga falta. Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hallas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare “De nuevo en la brecha amigos míos“. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo. No sabes lo que es dormir en un hospital dos meses por que los médicos vieron que el termino "horario de visitas" no va contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. […]"

COMO DIOS:
"Es increíble como, por muy limpio que esté algo, siempre puede volver a limpiarse".
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Dic 04, 2007 9:56 pm

¡Qué buenas frases drassz!

De "Leones por corderos":

"Un general alemán escribió:“Nunca había visto a tales leones obedeciendo a tales corderos”"

"Si he de elegir entre la rectitud y la Paz, elijo la rectitud"(T.Roosevelt)

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Dic 13, 2007 12:37 am

He visto que se han incluido frases de Mel Gibson en la web, aquí tengo alguna otra del mismo autor:
"Ser actor es una celebración vital y también un exorcismo que te permite expresar pensamientos y expulsar fantasmas" (1977)

La verdad es que en el fondo debe ser una liberación eso de representar tantos personajes diferentes...creo que a todos nos podría atraer eso de ser varias "personas" a la vez, y coger cosas diferentes de cada una... 8) :wink:
"Lo importante es que aunque trabajes mucho no te dejes alienar por el trabajo, que sigas siendo una persona normal, dedicada a actividades normales... Y para mi lo mas importante es mi familia" (1995)
"Mis veinte años fueron terribles. Bebía porque no tenía ni idea de cómo enfrentarme a las cosas, hasta que un día me di cuenta de que mi autodestrucción hería a los que estaban a mi alrededor" (1996)
Ojalá muchas personas con el mismo problema fueran capaces de salir de ello al darse cuenta del daño que se causan no sólo a ellos mismos...sino a los que les quieren :roll:
"Ahora me tomo mis responsabilidades como marido y como padre más en serio que nunca. Las cosas pueden apartarte de tu familia, pero tú sólo tienes que querer estar cerca" (2001)
Esta va muy en la línea de lo que comentábamos en el hilo Empresa,cine y valores sobre el trabajo...te puede apartar de la familia, si no pones remedio a ello :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Dic 27, 2007 11:06 pm

“¿Crees saber quién eres? Pues no tienes ni idea.” — Agente John Ryan (En la película "Crash")

envozalta
Mensajes:9
Registrado:Lun Dic 03, 2007 10:41 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por envozalta » Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda en Starwars

envozalta
Mensajes:9
Registrado:Lun Dic 03, 2007 10:41 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por envozalta » Mié Ene 02, 2008 10:20 pm

Aportación de mi hermano, cinéfilo donde los haya, que acaba de instalarse conmigo en el salón. Copio su dictado porque se lo sabe de memoria! Si os digo que es cinefilo...
"El futuro desconocido rueda hacia nosotros, pero por primera vez lo afrontó con un sentimiento de esperanza. Porque si una máquina, un Terminator, puede aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos"
Final de la película Terminator 2

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Ene 03, 2008 12:07 am

Muy buena!! dile a tu hermano cinéfilo que aqui seria muy bien recibido :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Ene 03, 2008 12:58 pm

jajajajjajaja....

envozalta...tu hermano tiene un email sin contestar mío para que participe y, que yo sepa, su nick está activado, pero tiene un terrible cero por ahí metido!!! jajajajajaja...

ostras, qué impacto descubrir quién eras!! jajajajajajajaja...

Bueno, os dejo otra cinta de una de mis pelis favoritas:

"No diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas".
(El Señor de los Anillos: el retorno del rey)
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 17, 2008 10:15 pm

Una frase que me ha encantado, de la película Horton: “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”. ¡Cuanta razón tiene! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Abr 04, 2008 1:10 pm

Una frase muy interesante "¿cuando empezaron a confundir la opinión correcta con la opinión mayoritaria?" de un post del hilo Leones por corderos :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable