¿el cine español es tan malo como dicen?

Para cualquier otro asunto relacionado indirectamente con el cine o con estos foros

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
¿el cine español es tan malo como dicen?

Mensaje por draszz » Jue Ene 24, 2008 5:03 pm

Hola a todos!

Me ha gustado este artículo que está publicado en la home:

"El cine español pierde 20 millones de espectadores".
El autor dice que no se puede pensar que la gente vea menos cine, al contrario, apunta algunos motivos por la que el consumo de cine ha aumentado:
"En primer lugar crece el consumo de cine en televisión. Son muchísimas las familias que tienen contratadas ofertas codificadas de empresas telefónicas que les permiten ver cine en sus pantallas domésticas, además del que dan las cadenas en abierto. De otro lado, el cine es visionado a través de las nuevas tecnologías y, sobre todo, se calcula que las descargas ilegales de filmes llegaron a 200 millones en el año 2007."

Yo me he encontrado con mucha gente que dice que no quiere ver cine español, da igual la peli que sea. Y, personalmente, yo he visto algunas películas españolas que me han parecido muy buenas...No tengo ese "prejuicio" y si voy al cine, a mí lo que me llama la atención es, sobre todo, la historia, el guión; no la nacionalidad, ni el director (francamente, olvido soy incapaz de recordar los nombres de los directores con pelis que me gusten, jejeje)

¿Por qué creeis que la gente no quiere ver películas españolas? ¿Es tan malo el cine español como dicen?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Sep 23, 2008 10:53 pm

Retomo este hilo con la siguiente reflexión:
http://gp-cine.blogspot.com/2008/09/una ... spaol.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Oct 21, 2008 10:06 am

la verdad es que tu propuesta es muy interesante. Básicamente tu argumento es que el cine está controlado por un sector que hace películas para ese sector exclusivamente y por tanto, es necesario abrir la mano a otras temáticas...

Caparrós, en el artículo que se ha publicado en la home comenta que últimamente se está estableciendo un fortísimo virus en el cine español llamado laicismo, que pretende establecer una especie de revancha cultural.

Es otra interesante reflexión.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable