Creo que hay muchos valores en el cine y en cada película en concreto. Al menos en las buenas películas. Pero cada persona tiene una forma diferente de experimentar esos valores, así como cada uno tiene un gusto diferente o le pueden emocionar cosas distintas. Por eso todo me parecen valores aunque sean de distinto tipo, hay valores estéticos, valores de narración y valores eticos o morales...y creo que podemos tratar aquí de todos ellos. Cada uno desde el punto de vista que prefiera o que observe en cada película.
El entretener es también un valor, como lo puede ser conseguir darnos miedo que es el objetivo de una película de terror. De alguna forma el cine es magia. Porque en cada uno surte un efecto distinto.
Y también hay un cine "moralizante" en sentido inverso, que con un fondo de entretenimiento pretende dejar poso en los espectadores de un montón de ideas que parecen no tener importancia pero que poco a poco van dejando huella en la sociedad.
Por eso habrá que ir analizando cada película, y ver los distintos puntos de vista y los distintos valores que nos ofrecen a cada uno. Así nos enriqueceremos todos.