Todo lo que debes saber sobre este Canal

Para toda iniciativa, idea o sugerencia encaminada a la promoción de nuestra forma de entender el Cine.

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:
Todo lo que debes saber sobre este Canal

Mensaje por Jorge » Jue Abr 27, 2006 9:25 am

Apreciad@s foristas:

De todos los canales que tiene el foro este es, por decirlo de algún modo, aquel que nos sirve para pasar de la reflexión o diálogo a la acción 8)

Así, en los demás canales se comentan todo tipo de películas desde la óptica de los Valores que transmiten, aparte de las cuestiones artísticas y técnicas que acompañan a estas películas. En este canal, por el contrario, queremos que propongáis todas aquellas acciones que sirvan para trasladar los Valores que promovemos al cine o a los principales protagonistas del mundo del cine: actores, guionistas, directores, productores....

Se me ocurren todo tipo de acciones:

-En primer lugar, todas aquellas que CinemaNet irá anunciando desde su Web, destacando como la actividad más importante de nuestra Asociación la Segunda Mostra Internacional de Cine de Familia.

-Buscar en la red o donde sea el email o dirección postal de contacto de un actor/director/productor....que nos interese y traerlo aquí para los que quieran contactarle.

-montar Seminarios, mesas redondas o encuentros en nuestras respectivas ciudades

-Traer aquí cartas escritas a los periódicos (sección "Cartas al Director") para promover en la Sociedad un Cine de Valores.

-Proponer películas que valga la pena apoyar en su estreno atendiendo a los fines de CinemaNet

-Proponer la participación en blogs o foros de prestigio en la Web donde podamos realizar aportaciones interesantes por un Cine de Valores

-En fín, todo aquello que se os ocurra :idea: para llevar nuestras propuestas a los principales implicados en el mundo del Cine.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación :)

Huegas
Mensajes:6
Registrado:Dom Abr 16, 2006 11:56 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Huegas » Jue Ene 18, 2007 10:02 am

Hola Jorge,

Te quería comentar dos cosas sobre este foro:

1) Lo he estado difundiendo últimanente. Una persona entró para buscar una crítica sobre "María Antonieta" y no encontró nada y se quedó un poco chafado. Supongo que andáis escasos de personal, pero ¿habría posibilidad de introducir más críticas en la web?

2) También he estado difundiendo el folleto que habéis hecho. Con espíritu constructivo me gustaría decirte que me he encontrado con la dificultad de que el folleto no dice casi nada de quienes soy.

Debería aparecer información sobre los premios que concedéis, sobre todo del Rovira, para que haya gente que se anime a participar. También debería dar a conocer la existencia de los foros y las críticas que aparecen.

Espero que os sea de utiliadad. :)

Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jorge » Vie Ene 26, 2007 8:45 pm

Hola Jorge,

Te quería comentar dos cosas sobre este foro:

1) Lo he estado difundiendo últimanente. Una persona entró para buscar una crítica sobre "María Antonieta" y no encontró nada y se quedó un poco chafado. Supongo que andáis escasos de personal, pero ¿habría posibilidad de introducir más críticas en la web?
Muy buenas Huegas. Lo primero, muchas gracias por tu apoyo en nuestra difusión. El boca-oreja hace mucho! 8) Sobre lo que comentas, llevas buena razón:

-Aunque CinemaNet no pretende ser una guia de películas, sí es cierto que tenemos a día de hoy poquísimas críticas publicadas. Ello se debe como bien dices a la falta de colaboradores o gente que pueda dedicarse al mantenimiento de esta web. En este sentido, nos faltan cinéfilos con tiempo para dedicar a este Proyecto y, también, gente con capacidad de hacer de webmaster.

De todos modos, tampoco aunque tengamos gente suficiente pretenderemos acumular una Base de Datos exhaustiva de películas. Más bien publicaremos críticas sobre películas que vayan en la línea de nuestro proyecto, aportando valores, ideales y buenos modelos de vida a la Sociedad. Lo que llamamos Cine Inteligente. O también daríamos cancha a películas que transmiten anti-valores pero tienen mucha difusión. Pero estas últimas interesan menos, pues preferimos trabajar en positivo.
2) También he estado difundiendo el folleto que habéis hecho. Con espíritu constructivo me gustaría decirte que me he encontrado con la dificultad de que el folleto no dice casi nada de quienes soy.

Debería aparecer información sobre los premios que concedéis, sobre todo del Rovira, para que haya gente que se anime a participar. También debería dar a conocer la existencia de los foros y las críticas que aparecen.
El folleto es mejorable. Quizá faltan nombres en el quienes somos, que sí aparecen en la web. El espacio nos limitaba bastante. Los premios sí que aparecen, y los foros también, míratelo de nuevo :wink:
Espero que os sea de utiliadad. :)
Por supuesto que lo son! Muchas gracias y espero poder seguir contando con tus aportaciones Huegas.

Huegas
Mensajes:6
Registrado:Dom Abr 16, 2006 11:56 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Huegas » Dom Ene 28, 2007 4:13 pm

jorge escribió:Muchas gracias y espero poder seguir contando con tus aportaciones Huegas.
Hola Jorge, ahí van más aportaciones:

1) Creo que uno de los principales enganches de esta página pueden ser precisamente las críticas de las últimas pelis. Con este enfoque voy a tratar de conseguir a alguien que colabore con esta web. Hasta ahora, cuando le he hablado a alguien de ella, no sabía muy bien qué decir. Buscar a una persona que vaya con asiduidad al cine y que haga una crítica de la peli es algo más concreto.

2) Respecto al folleto, sí que se nombran los premios, festivales y cineforums, pero creo que habría que poner más información. Por ejemplo, en el caso de los premios, indicar a quien van dirigidos (estudiantes de Secundaria, Bachillerato y universitarios) y en torno a qué fecha se suele abrir el plazo de presentación de trabajos. También qué se recibe de premio.

La información sobre el boletín, los dotativos y la dirección web podría ir en un tamaño más pequeño, además de que ya se repite en varios lugares del folleto. No hace falta, sin embargo, poner los nombres en el 'quienes somos', creo yo.

Pues esto es todo por ahora, amigos. :wink:

Huegas
Mensajes:6
Registrado:Dom Abr 16, 2006 11:56 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Huegas » Dom Ene 28, 2007 4:19 pm

Acabo de volver a leer lo que pone en el 'quienes somos' de la web y lo que me parece más interesante para sacar en el folleto en vez lo que pone en el actual es lo siguiente:
CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el cine. Es una organización apolítica y aconfesional, aunque sus valores tienen su base en el humanismo cristiano. Nació en el año 2003 a partir de una agrupación de aficionados al cine del mismo nombre que existía desde hacía siete años en el seno del Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Familia y que pasó a tener entidad jurídica propia y amplió su campo de actividad desde Cataluña a toda España.

Promueve la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia, los Premios Cinematográficos 'Familia' (Olas de Oro), los Premios 'Rovira Beleta' de Giones de Cortometrajes realizados por jóvenes y colabora con los Premios 'Jóvenes Productores'. Impulsa también actividades como cine-forums, conferencias, debates y estudios sobre cine.

El presidente de CinemaNet es el director cinematográfico y escritor Lluís Josep Comeron. Los dos vicepresidentes son el profesor de Historia del Cine de la Universidad de Barcelona y director de Film Historia, Josep Maria Caparrós Lera, y el crítico cinematográfico y persona clave en los Premios Sant Jordi de Cinematografia de Radio Nacional de España, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos. El director general es el periodista e historiador, Daniel Arasa Favà.
Es una simple sugerencia, que conste. :)

Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jorge » Dom Abr 01, 2007 9:30 pm

ups, con enorme retraso te respondo Huegas, perdona, me despisté en su día y ahora me encuentro con tu sugerencia :oops: Pues la verdad que tienes razón, me gusta más como dices tú. Así que no dudes que tomo nota para la próxima edición de folletos de CinemaNet :wink:

Muchas gracias Huegas 8)
Colabora con CinemaNet! Envía un email a info@cinemanet.info

itinerante26
Mensajes:2
Registrado:Lun Sep 14, 2009 8:46 pm
Ubicación:Sao Paulo - Brasil
Contactar:

Mensaje por itinerante26 » Mar Sep 15, 2009 9:22 pm

Apreciado Jorge

Es una iniciativa muy digna y apremiante la que proponéis. Desde luego me veo interpelado a promover una acción concreta en este sentido.

Queria agredecerte también por la invitación a participar de los foros en Cinemanet, he dado una vuelta por los diversos canales y me parecen muy diversos y seguro de gran ayuda para ampliar mi panaroma sobre esta pasión que nos convoca.

Quedo una vez más considerado de Ud.

Saludos desde Brasil

Aldo chávez
En búsqueda interminable como todos, contradictorio y complicado como la mayoría, conciente de mi incoherencia y de mi permanente insatisfacción como algunos, extraño para mí mismo como para otros, viviendo mi experiencia itinerante como ninguno

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable