Cine que ilumina/oscurece lo afectivo y sexual de la persona

Para toda iniciativa, idea o sugerencia encaminada a la promoción de nuestra forma de entender el Cine.

Moderador:Moderadores

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun Abr 27, 2009 11:59 pm

El debate sobre Bella creo que surgió en la cena. He puesto algunas de mis impresiones en el hilo de la película: http://www.cinemanet.info/foros/viewtop ... =3582#3582

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Abr 28, 2009 12:17 pm

Gracias missy, si que debió ser en la cena, porque si no hubiera suscitado preguntas en el debate, igual qeu pasó con Juno :wink:

Lástima que me lo perdí!! Ahora creo recordar haber oído algo de refilón....pero la verdad es que debía estar en otra conversación en ese momento :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Mar Abr 28, 2009 1:46 pm

Belvís escribió:
Ahora...de Bella...no recuerdo que dijeran nada.... :roll:

Gollum...supongo que tú sí tomaste notas de todo...o grabaciones, porque si no... :shock: ¡¡¡Es literal a lo que dijo!!! (Al menos a lo que yo recuerdo que dijo)
Si yo grabé todo, y no se a que te refieres con Bella, no lo nombraron para nada, que yo recuerdo vaya!

Comentaron de Wally, y de Spiderman, que aún no me ha dado la vida para comentar... aunque alguien si dijo que habían mezcaldo varias pelis, aunque a mi me parece que eso es lo de menos, lo de más es la valoración afectivo sexual, que se desarroya en el tema.

Muy interesante :wink: 8)

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Abr 28, 2009 8:07 pm

draszz escribió: Yo estoy sorprendidísimo de que una película ampliamente juzgada como "disolvente de la familia", como es American Beauty, la salven porque el prota, al final, no se atreve a acostarse con una niña virgen. Ellos dicen que eso es porque descubre que la virginidad es un valor y lo respeta. Puede ser...
A mí también me sorprendió mucho este comentario. A mí la sensación que me dejó American Beauty fue de un vacío total porque no me transmitió nada positivo en ningún momento.

Cinematográficamente me parece una película sobrevalorada, me parece increíble que fuese la ganadora de los Oscar ese año, aunque como siempre digo, es que ese año no había mucho nivel, si hubiese competido en otra edición con pesos pesados como La lista de Schindler, Titanic, Braveheart o Gladiator, no se habría comido una rosca.

Por otra parte el contenido de la película y la forma de exponerlo me resultó demasiado sombrío, como mostrar la mayor miseria del ser humano y no aportar una solución, una salida. Y realmente ¿puede un solo gesto redimir toda una vida de depravación? Si es así no sé que estoy haciendo con mi tiempo, debería dedicarme al total libertinaje y cuando ya esté aburrido de todo hago una buena acción y me convierto en un ejemplo a seguir. No sé, no acabo de verlo claro.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

La proyección del autor

Mensaje por Galax » Mar Abr 28, 2009 8:25 pm

Una definición que me gustó mucho la claridad con que la expuso, y que suscribo totalmente, es que en el cine se da el proceso de proyección, en el que un autor plasma sus experiencias, inquietudes, ideas, etc en la película.

Durante el debate se habló sobre iluminar al cine, además de que el cine nos ilumine. Al respecto quisiera hacer una breve reflexión: creo que la forma en que los espectadores o los teóricos del cine pueden iluminar es apoyando a los autores que por sí mismos hacen cosas que interesan. Lo que considero que es el camino equivocado, y que algunos pueden pensar que se debe tomar, es el de decirle a los que están en la cresta lo que deben hacer. Si no gusta lo que hay no es porque esos autores necesiten que otros les muestren el camino, ellos precisamente son autores porque siguen su propio camino. Y si dejan de hacer lo que sienten para hacer otra cosa dejan de ser autores, ya no proyectan sus inquietudes sino las de otros por encargo.

Si se quiere cambiar algo hay que apoyar a aquellos que están en la sombra pero hacen por sí mismos lo que nos interesa, pero tratar de adoctrinar a los que hacen lo contrario para que cambien es darse de cabeza contra un muro.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 30, 2009 11:35 pm

Hola Galax!!

Ya he comentado que no he visto American Beauty, pero la idea que tengo de ella es justo la que tú comentas (aunque más vale que no te dediques al total libertinaje...no creo que esa sea la solución, jeje :lol: ).

En serio, parece que el conferenciante interpretó que ese personaje se había redimido con ese acto...pero imaginé que había algo más, que eso se había producido por algo y que le llevaba a mejorar en su vida (me sorprendíó porque ya digo que no tenía esa idea de la película).

No voy a tener más remedio que verla...y tendremos que abrir un hilo propio para ella a este paso :roll:

En lo que comentas de apoyo a los cineastas, estoy también de acuerdo contigo. Pero igual hay algunos a los que no les viene mal saber que el público está demandando también otra serie de cosas. Y que pueden dar dinero (esto quizá es más necesario para que caigan en la cuenta los productores y se involucren en proyectos que valgan la pena, porque además también les van a dar dinero).

Pero tienes razón, aunque nunca hay que dar por totalmente "perdido" a nadie, tratar de "convencer" hoy por hoy a un Amenábar, Almodóvar... y toda esa troupe...me parece poco menos que imposible.

Esperemos que realmente haya nuevos valores dispuestos a hacer cosas que valgan la pena, tanto a nivel de producción como de dirección, guión, interpretación....y todo lo que lleva consigo esto.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Sab May 09, 2009 9:01 pm

¡Hola!

Tras unos cuantos días, sigo comentando aquí las películas que se comentaron en el acto y que no tienen su propio hilo.

Una de ellas fue El diario de Noa. Si alguien la ha visto, que amplíe, pero básicamente trata de un romance juvenil de verano, cómo los dos jóvenes se distancian. Él decide reformar la casa donde transcurrió parte de ese amor y ella, a punto de casarse, ve la noticia y se vuelven a encontrar. Al final no recuerdo qué dijeron que pasaba.

Creo que la pusieron como otro ejemplo de vivencia del amor basada en lo puramente emotivo. En concreto, cómo el primer amor crea un impacto muy fuerte y deja una huella que, en el futuro, aun habiendo encauzado tu vida por otro lado, la reaparición de esa persona te despierta muchas cosas y, si no lo has integrado bien, te puede llevar a confundir ese recuerdo con el amor.

No sé si dijeron algo más... ¿alguien amplía?

Idme recordando las películas que faltan.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 10, 2009 12:41 pm

Pues el caso es que después de la conferencia apunté esta película como una de las pendientes para ver...y ayer lo conseguí, así que he abierto hilo propio para ella: "El diario de Noa"

Es una verdadera pena que estando basada en una novela del mismo autor que "Un paseo para recordar", el tratamiento que se da a la relación de noviazgo sea tan diferente. Así como la otra me parece muy adecuada para un público adolescente, esta me parece poco adecuada, porque induce a una confusión entre el emotivismo y el amor verdero, ya que tal como lo muestra, ambos son la misma cosa.

Y de alguna manera queda patente en una frase de la película: "Quiero estar contigo toda la vida porque te deseo". :roll:

Seguro que Gollum recuerda algo más de lo que se dijo sobre esta película (mi memoria no es muy allá...y encima no tomé notas) :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom May 17, 2009 11:31 pm

Comentando Titanic (de la que tampoco he encontrado hilo), creo que liquido los comentarios un poco más detallados de todas las películas que salieron en este acto.

Que conste por adelantado que, así como otros comentarios me chocaron, disfruté especialmente de la crítica a Titanic, por ser una película a la que tengo una especial manía. :twisted:

El ponente la presentó como un ejemplo (más, pues abundan) de esas películas que presentan la emoción, el sentimiento del momento, como amor.

Uno de las cosas en las que se ve esto es que se piense en ella como una de las mayores historias de amor del cine moderno, cuando, en realidad, ¿cuánto tiempo estuvieron juntos Jack y Rose? ¿Una semana? En ese tiempo puede haber un enamoramiento -admitió el ponente (creo)- pero no ha habido tiempo para construir una relación de amor. Y, sin embargo, tienen relaciones.

SPOILERS (por si alguien se ha librado o ha logrado olvidarla) :roll:

Pero a la peli se le ve el plumero en otra cosa: cuando detienen a Jack acusado de robar la joya, él no hace más que apelar a Rose: "Tú me conoces". Y ella se queda parada, planteándose que quizá no le conoce tanto, ¡y se ha acostado con él!

Gran parte del mito de Titanic como peliculón de amor se debe a la muerte de Jack al final. La muerte, el poder morir juntos (bueno, aquí no) es el ideal del "amor romántico", que en realidad no es amor (aunque no se explayaron mucho en esto). Creo que al hablar de esto se produjo uno de los momentos de mayor complicidad con el público, cuando el ponente criticó ese final tan romántico (ains :cry: ), con esa frase que incluso tiene grupo de fans en Facebook (no gracias a CinemaNet, claro): "Creo que Jack también cabía en la tabla". Risas generales. Pero no fue sólo un chiste, iba más allá: "Si el "amor" que sientes por Rose es tan fuerte que vale la pena morir por ella, ¿no vale la pena vivir por ella? Lucha, haz lo que sea por poder tener ese futuro juntos".

Me parece que esa es la idea más interesante que dijeron sobre esta película. Me hubiera gustado que hablaran un poco más de ello. Por ejemplo, en qué lugar queda el sacrificio por amor, cuándo es por un amor verdadero y cuándo es otra cosa. Y, por cierto, ¿qué otra cosa? ¿Cuál fue el motivo de que Jack decidiera sacrificarse por Rose? ¿Era idiota? ¿Se engañaba? No sé, esto no me quedó claro y me hubiera gustado sacarle más jugo...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 18, 2009 1:18 pm

jajaja, missy, lo de la tabla es muy bueno, todavía me sonrío al recordar el momento en que lo dijeron :wink:

Me parece que en este caso...es un gran fallo del guión, porque lo plantean como la única salida posible, y la verdad es que creo que todos nos planteamos que había otras soluciones mejores...salvo Jack :(

Aunque le tengas manía a la película...también puedes abrir un hilo para ella y comentarla extensamente...con todos los premios que se llevó, no estaría de más 8) (Aunque pese a todo, a mi me gustó, aunque no para tanto oscar!!! jejeje)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun May 18, 2009 1:49 pm

Huy, Belvís, no creo que sea la adecuada, créeme. De hecho, luche con uñas y dientes contra mis amigas que querían obligarme a verla, y al final sólo la oí, porque me la pusieron en un viaje de autobús mientras intentaba abstraerme y dormir. Sólo recuerdo el final, y lo pasé tan mal con toda la gente muriendo y que simplemente fuera un adorno a la historia de estos dos pavos...

Eso sí, en cuanto alguien lo abra y comente algo más, añado lo que puse en este hilo :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar May 19, 2009 12:54 am

jajaja, vale missy, veo que vas a darle buena caña en cuanto se cree el hilo :wink: ¡¡Estaré preparada!! Aunque entre que tú sólo la escuchaste y yo casi no la recuerdo...no sé si le vamos a sacar mucho partido!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable