Cine que ilumina/oscurece lo afectivo y sexual de la persona

Para toda iniciativa, idea o sugerencia encaminada a la promoción de nuestra forma de entender el Cine.

Moderador:Moderadores

CinemaNet
Mensajes:19
Registrado:Mié May 21, 2008 1:35 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cine que ilumina/oscurece lo afectivo y sexual de la persona

Mensaje por CinemaNet » Mar Abr 21, 2009 11:41 pm

"El cine que ilumina y oscurece lo afectivo y lo sexual de la persona"

Abrimos este hilo para que los asistentes puedan continuar el debate y los lectores del artículo puedan dejar sus opiniones.
-{ colabora con CinemaNet. Escribe a info@cinemanet.info } -

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cine que ilumina/oscurece lo afectivo y sexual de la per

Mensaje por Gollum » Mié Abr 22, 2009 6:58 pm

CinemaNet escribió:"El cine que ilumina y oscurece lo afectivo y lo sexual de la persona"

Abrimos este hilo para que los asistentes puedan continuar el debate y los lectores del artículo puedan dejar sus opiniones.
Hola CinemaNet,
A mi me pareció fantástico, no sabes el juego que le voy a sacar a éste tema.

Ya entraré por aquí . Muchas gracias por que me lo pase genial. 8) :P

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 22, 2009 7:09 pm

Gollum! qué bueno releerte! jejeje...

A mí también me pareció superinteresante!!! Hay que apuntar todas las pelis que comentaron para este hilo y para el hilo en que preguntaron sobre películas sobre relaciones afectivas para adolescentes, jejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 23, 2009 1:57 pm

¡¡Sí que da gusto leerte otra vez, Gollum!!! :D

A mi me pareció muy interesante todo lo que se comentó, tanto en la charla como los temas que se tocaron luego en las preguntas. Me hizo pensar sobre cosas que no había visto desde ese punto de vista... :wink:

Dejo aquí el enlace al resumen de la conferencia con fotos y video: Enlace
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Dom Abr 26, 2009 8:57 pm

Hla :
Pongo aquí los dos minivideos que he echo del evento:
Este es mas corto, y creo que ha salido mejor...
Sobre Family Man:

http://www.youtube.com/watch?v=5_zwGg9oPiA

Y éste es sobre el Titanic, pero aunque e oye bién tiene fallos, como falta de imagenes, cuando aún sigue el diálogo. :roll: :? :?

http://www.youtube.com/watch?v=UpX1a57Fuj0

Ideas.... me encuentro con material un poco pobre, y ausencias de fotos echas por mi, sorry, os las he "robao" jugando un poco con lo mismo. 8)

Lo único queagradezco, es que el ponente tiene una voz muy clara. :D

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Abr 26, 2009 10:41 pm

¡Hola!

En la crónica del acto no comenté demasiado de lo que se dijo sobre las películas, así que he pensado que se puede poner en el hilo de cada película (de las que haya, si no hay me parece un poco exagerado abrirlo sólo para eso, no?)

Tengo intención de empezar ahora, aunque no sé el tiempo que me llevará (y sobre todo si tengo las notas aquí o en el trabajo).

Pero también os podéis adelantar vosotros o completar lo que yo diga... aunque no os lo creáis, no tomo nota de todo, jajajaja

¡Abrazos!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Abr 26, 2009 11:13 pm


missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Abr 26, 2009 11:43 pm


Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Lun Abr 27, 2009 1:42 pm

missymml escribió:¡Hola!

En la crónica del acto no comenté demasiado de lo que se dijo sobre las películas, así que he pensado que se puede poner en el hilo de cada película (de las que haya, si no hay me parece un poco exagerado abrirlo sólo para eso, no?)

Tengo intención de empezar ahora, aunque no sé el tiempo que me llevará (y sobre todo si tengo las notas aquí o en el trabajo

Pero también os podéis adelantar vosotros o completar lo que yo diga... aunque no os lo creáis, no tomo nota de todo, jajajaja

¡Abrazos!
:? :? :? :shock: :shock: :shock: ¿tas fija?
O es que has contratado a Wally.. :roll: :roll: :wink:
Pues chica tienes una memoria escepcional!! :lol:

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Lun Abr 27, 2009 1:50 pm

Pues yo traigo aquí parte de esa recopilación de lo que se dijo:
Creo que al término de éste comentario habla de TITANIC.
Hay un largo prólogo sobre la liquidez del amor, en cuanto que saque un ratillo lo recopilo, es muy interesante. :wink:
---------- ---------
Que es la sexualidad y que es la afectividad da para mucho.
Hoy día se vende el amor líquido: que se te escapa d las manos. ES efímero. Se amolda al recipiente que lo recibe. Es cambiante, no tiene forma: lo que hace con los sólidos es licuarlo.

El amor lo licua el deseo. Entonces cuando yo hablo de amor según por lo que se entiende por esa antropología adecuada, entiendo deseo, me apetece o no me apetece.

O emotivismo y me creo que ese es el amor que hace feliz al hombre.
La afectividad se licua en emotivismo y es mucho mas el sentimiento que las emociones. MUCHO MAS:

Nosotros somos afectivos ¿eso que quiere decir?
Que simplemente nos afectan las cosas y aquí viene la afectiviad. Si a nosotros no nos afectara nada, no estaríamos aquí. No iríamos a trabajar. ¡¡Como no me va a afectar madrugar para ir a trabajar, o el no haber comido, también me afecta. O llegar a casa y tener que dedicarme a los hijos: claro que afecta: estás cansado. Es decir: las persona es afectiva por que le afectan las cosas, cuanto mas las personas.¡¡Mucho mas!
Contrasta con el sentimentalismo, que también impera hoy. “No estudio por que no me apetece” o “me acuesto contigo por que me apetece” ¡NO!
La capacidad de visión afecta muchísimo por que no se acaba de entender la afectividad.

La sexualidad se reduce a genitalidad, grave error por que es verdad que la genitalidad es una parte de la sexualidad pero muy pequeñita. Importante, pero no lo es todo.

Sexo y sexualidad son cosas distintas, y hoy en día se identifican con lo cual es un error.
Exclusivamente genital. Esto oscurece la visión de la sexualidad.
¿Qué es pues la sexualidad?
Sexualidad es un misterio que te llama a algo, es decir es un significado simbólico, y es un símbolo.
Seguiremos.... que esto es un poco largo
Última edición por Gollum el Lun Abr 27, 2009 6:02 pm, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 27, 2009 2:16 pm

Es fantástico lo que comentáis!!! Está genial tener los comentarios que ha ido haciendo apuntando cada uno, es todo un lujo!! jejejeje Gracias!!!

Por mi parte, quiero meter el dedo en la llaga... ¿estais de acuerdo con todas las explicaciones que se dieron, con todos los análisis?

Yo se lo dije directamente al ponente, así que nadie puede reprocharme nada. YO creo que el método de la dinámica de la acción que ellos usan es fantástico, porque es verdad que el ser humano se define en la acción, en lo que hace. Esa la manera de ver realmente quien eres. Ahora bien, el problema es qeu en el cine, juzgar las intenciones es muy dificil. Yo estoy sorprendidísimo de que una película ampliamente juzgada como "disolvente de la familia", como es American Beauty, la salven porque el prota, al final, no se atreve a acostarse con una niña virgen. Ellos dicen que eso es porque descubre que la virginidad es un valor y lo respeta. Puede ser... Pero el mensaje con el que se queda el 99% de los asistentes no es ese precisamente... Sin embargo, critican Bella o Juno porque la supuesta intención pro-vida de la película no clara o tiene dobles matices. Pero el 99% de los asistentes a la película salen de ella con el mensaje de "el aborto no es la única opción, hay otras maneras de salir adelante".

Está claro que si quieres usar una pelícla para dar un mensaje sobre educación sexual, Juno no es la mejor opción, estoy completamente de acuerdo. Pero hay un abismo entre una posición y la otra. Hay películas que me parecen muy útiles porque me permiten hablar y discutir ciertos temas concretos, con escenas muy interesantes. Pero que incluyen otras escenas que lo son tanto, es verdad. Depende de para qué quieras utilizar la película como herramienta. Por ejemplo, Iron-Man es una magnífica película sobre la redención del ser humano, pero incluye escenas sobre temas afectivos que yo no usaría para hablar con adolescentes. O más concreto aún, "Nativity" es una película navideña que me encanta por cómo presenta a San José, pero me cuidaré muy mucho de ponerla en una Iglesia sin explicarla o sin provocar el debate sobre la imagen protestante que ofrece de la Virgen María. Family Man es magnífica, nada que criticar, salvo que no es una peli con la que un adolescente pueda sentir apenas identificación (al menos, según mi experiencia) si no lo trabajas previamente...

En fin, ahí lo dejo, aunque estoy seguro de que esto dará para muchísimo, tanto que no es posible dejarlo escrito aquí. Ojalá Jaime se animara a escribir sus críticas, serían una valiosísima ayuda para todos, jejejejeje

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun Abr 27, 2009 2:49 pm

Bueno, de momento estoy rescatando lo que dijeron los ponentes, para que incluso los que no estuvieron lo tengan en mente cuando nos metamos a comentarlo.

Lo demás vendrá por añadidura :P

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Lun Abr 27, 2009 4:50 pm

draszz:
Estoy totalmente de acuerdo contigo:
Yo no pondría esas pelis a adolescentes, por mucho que se trabaje con antelación con ellas. Pueden ser totalmente contraproducentes.

De igual manera que no le haría beber un veneno, por que luego les voy a dar un poquito de contraveneno.

Ami me ha gustado el mensaje en si de los coloquios: imágenes puntuales, con la explcación ya mascadita, y sabiendo que es lo que te vas a encontrar.

Sigo pues con lo que tengo por ahí... lo tengo que pasar a ordenata.

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Lun Abr 27, 2009 6:03 pm

Y lo que sigue..
----.-------..--..----

EL AMOR, se tiene que fundamentar en algo sólido.
Si no es un amor romántico. Base en la que se puede fundamentar el amor autentico.

El sexo implica misterio.

La sexualidad es un misterio que te llama a algo, es decir es un significado simbólico y un símbolo.

Ejemplo: A mi cuando me afecta el cuerpo de un hombre, por que es atractivo, por las características corporales que tiene,, que me afectan por que soy afectiva y soy mujer, esto a mi me lleva a algo mas.
O cuando a mi me gusta un chic@ -al adolescente cuando tiene un calentón,- se reduce solo a genitalidad: que es sexual.
“Lo que siente mi cuerpo se hace” ¿Por qué no?
¿Por que no las relaciones prematrimoniales?, ¿por que no enrollarse con uno un fin de semana y al siguiente con otro?. ¡Si me apetece, me apetece! y como esto es subjetivo, es mi opinión, no puedes entrar ¿no?
Esto tiene consecuencias terribles.
La sexualidad es mucho mas, me llama a un encentro personal con la persona que tengo delante, y ésta persona, es mujer, o es varón, con todo lo que esto conlleva.
El deseo sexual, es satisfacción de mis pulsiones físicas, como por ejemplo puede ser la sed. O el comer… ¡Pues no!

Dice Noriega- la sexualidad promete mucho pero cosecha poco.
Despierta muchas cosas, pero luego no satisfacen.

Muchos adolescentes dicen, "a mi es que me atrae mucho mi novi@, me acuesto con el y al día siguiente quiero mas".

¡¡Claro!! Por que eres afectivo, te afecta en el cuerpo, por eso la corporalidad es afectiva, por eso la afectividad y la sexualidad, están intrínsecamente unidas dentro de lo que es la persona. No puedes separarla por que van unidas .

Ahora: esta relación sexual,¿por que no sacia?, ¿por que no llena?, ¡Por que no encuentra lo que busca.!

¿Y que busca? Un deseo de plenitud que tiene todo hombre. Un deseo de felicidad. Por que está inscrito: Todo el mundo quiere ser feliz. Y no todas las cosas hacen feliz al hombre.

Este encuentro con la persona en la sexualidad, me llama a una comunión mucho mayor, no a encontrarme en la dimensión corporal, si no entregarme de por vida, para ti, solo, contigo y para siempre.
Y aquí si soy feliz, aquí el deseo sexual es integrado y satisfecho, por que ya no solo, es una sexualidad integrada en la PERSONA.

Y cuando se integra a la persona te puedes abrir al otro, no te “topas” con su cuerpo, no chocas con la corporalidad, que es muy potente y muy impactante, Hay que conducirla, hay que integrarla, y descubrir que el otro me llama a una vida mejor, una vida en plenitud. Que es una vida en comunión. Es entrega mutua.
Esto es el AMOR, esto es la FELICIDAD.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 27, 2009 11:43 pm

A mi me sorprendió mucho lo de "American Beauty", la verdad. No tenía esa película por nada recomendable, pero la verdad es qeu no la he visto.

Lo de Juno, me dio bastante que pensar, yo también les comenté lo que pienso, pese a sus fallos, es una película que me parece bastante positiva, y que puede ayudar, mucho más inteligente que cualquiera de las "típicas" de adolescentes...

Ahora...de Bella...no recuerdo que dijeran nada.... :roll:

Gollum...supongo que tú sí tomaste notas de todo...o grabaciones, porque si no... :shock: ¡¡¡Es literal a lo que dijo!!! (Al menos a lo que yo recuerdo que dijo)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable