Rio!!!

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Julio
Mensajes:9
Registrado:Dom Nov 28, 2010 5:08 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Rio!!!

Mensaje por Julio » Dom Abr 10, 2011 8:37 pm

Este viernes he ido a ver la esperada cinta de animación de Blue Sky, los insignes creadores de la saga de Ice Age, Robots y Horton: Rio.

Situada en la ciudad que le da nombre, Rio cuenta la historia de Blu, un guacamayo azul que es llevado a Brasil para conocer a la última hembra de su especie, y juntos (encadenados) vivirán una aventura fresca y movida en la que no faltará el carnaval.

Lo mejor de este film es sin duda el aspecto visual. Los gráciles movimientos de las aves, el realismo de las plumas, la apabullante variedad cromática... El argumento, sin embargo, es poco original, pero correcto y con adecuados toques de humor.

En fin, aparte de algunos fallos pasables, creo que es una película formidable y que merece ser recordada. E, insisto, la calidad visual es brutal. Si aún no sabéis si ir a verla o no, podéis ver los 2 primeros minutos de la peli en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ZZ81_Q0lYAM

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 13, 2011 1:00 pm

Hola Julio! Genial que la hayas visto, así podrás comentar un poco más que te pareció! ¿te gustaron los personajes? ¿alguno en especial? Dicen que la técnica es magnífica, pero que el guión es un poco confuso, con muchas historias mezcladas ¿qué te pareció a tí?

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Julio
Mensajes:9
Registrado:Dom Nov 28, 2010 5:08 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Julio » Mié Abr 13, 2011 5:19 pm

Bueno, Draszz, ya que insistes profundizaré en la película :)

Yo salí del cine con muy buen sabor de boca, y con la samba aún retumbando en mi cabeza. Es una película muy frenética y tropical, rica en personajes, escenarios y situaciones. Llama la atención la facilidad que tiene para introducirnos en el ambiente por un lado marchoso y fresco, y por otro lado marginal, de la ciudad brasileña.

Sí que es cierto que presenta muchas historias: muchos de los personajes tienen su momento de gloria y cuentan su vida y circunstancias (como la familia numerosa del tucán Rafael, la penosa condición del pequeño brasileño Fernando o el pasado glorioso de Nigel), y por ello la peli está un poco sobrecargada, aunque eso a mi no me ha perjudicado mucho a la experiencia, quizá cegado por la abrumadora riqueza audiovisual :wink: . Me encanta de todas formas el paralelismo entre las dos historias de amor, la de los loros y la de sus amos, que confluyen en lo que no podía faltar en esta película: el carnaval de Rio.

Los personajes en general, por abundantes, son un poco simples y típicos, pero caen simpáticos, supongo que sobre todo a los más jóvenes. Mi personaje predilecto es Nigel, la siniestra cacatúa. Y es que siento debilidad por los villanos, cuanto más malvados mejor :) . Además de despiadado, Nigel es elegante y sarcástico, y hasta se marca su número musical... Por si fuera poco, tiene a su servicio un ejército de curiosos monos magistralmente animados que, para mi desgracia, no gozan de mucha relevancia en la historia.

En resumen, se trata sin duda de un nuevo y llamativo éxito para Blue Sky. Sin duda pueden estar orgullosos, película a película mejoran vertiginosamente en muchos aspectos. Cualquier fan de Blue Sky gozará como un enano viéndola, y cualquier amante de la animación por ordenador se quedará extasiado. Id a verla, no os arrepentiréis.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable