ZARAFA

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ZARAFA

Mensaje por SERGI » Mar Jul 16, 2013 10:31 am

Imagen

Firmada el año pasado por el dueto de realizadores franceses Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie, Zarafa nos propone una dramatización para público infantil de unos acontecimientos al parecer basados en hechos reales, un relato que tiene como marco de su historia el reinado de Carlos X de Francia (mediados del siglo XVIII) y que a través del periplo de diversos personajes que viajan en globo con una pequeña jirafa desde Alejandría hasta París para ofrendar el animal al citado monarca nos habla de la realidad colonial de aquellos tiempos, suavizando diversas crudas constataciones -entre ellas, la esclavitud infantil- a través de este relato desenfadado e itinerante pensado para todos los públicos.

Más allá de su trasfondo y las apreciaciones al respecto -incluyendo algunas ironías en el retrato de la estratificada sociedad parisina- que puedan interesar al espectador adulto, la historia resulta afable y entretenida. Se aprecia claramente que este es un producto europeo, cuyas maneras escenográficas, rítmicas y de tono guardan evidentes distancias con la animación procedente tanto de los EEUU como del Japón, no siendo -para quien esto suscribe- mejor ni peor, simplemente, como se ha dicho, diferente.

Película realizada por un surtido número de buenos animadores, además de la precisión técnica en el dibujo -de línea clara- de los personajes la película resulta asimismo espectacular por sus paisajes cambiantes, capturados a través de hermosos planos panorámicos aéreos, entre los que quizá me quedo con uno del desierto claramente deudor de ... ¡Lawrence de Arabia! :D

En el caso de quien esto suscribe, tuve el placer de ver la película con mis hijos pequeños. El de tres, inevitablemente, se aburrió pasada la primera media hora de la película. El de cinco, en cambio, siguió fascinado el devenir de la historia y la cascada de hermosas imágenes que la ilustraban. Como padre, lo confieso, cuando acudo al cine con mis hijos pequeños, a veces termina fascinándome más ver, al reflejo de la luz de la pantalla, la reacción en el rostro de mis hijos ante lo que proyecta esa pantalla que el contenido de esas imágenes en sí mismo!! :wink:

En cualquier caso, una película recomendable para familias en esta temporada veraniega, que puede verse como una alternativa perfectamente válida, por ejemplo, de las (para mí siempre recomendables) películas de la Pixar.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jul 19, 2013 12:02 am

¡Cuanto me alegra que a tu hijo de cinco años le gustara! :D Debe ser esa la edad mínima...para aguantar sentado en un cine el tiempo que dura una peli...y eso que esta tiene una duración algo más ajustada a la edad.

Me encanta conocer las impresiones de los niños en las películas infantiles...porque las críticas las hacen los adultos, pero es imposible que las vean con ojos de niños...salvo como hiciste tú, mirándo la peli a través de ellos.

Tiene buena pinta, la verdad :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable