Como entrenar a tu dragón 2...

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Como entrenar a tu dragón 2...

Mensaje por draszz » Vie Ago 01, 2014 9:58 pm

HOLA!!

Me ha gustado mucho, pero es peor que la anterior...

SPOILERS!! NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO!!!

¡¡Mentira!!! Es lo que hay que decir porque si te esperas una gran peli, pues te decepcionas... Pero si te esperas una cagada de continuación, entonces la disfrutas en sus plenas facultades!!! ;D

Es una peli más "adolescente", donde Hipo se ve enfrentado a una vuelta de tuerca de sus "convicciones" anteriores, como muy bien dice mi amigo Juan en esta gran crítica sobre la peli de "Como entrenar...2".

PERO, es mucho más que eso. Es acción y es educación. El conflicto paterno-filial de la primera sigue esbozado y vuelven a ponerte uno de esos diálogos padre-hijo donde el padre apenas escucha y el hijo no sabe cómo hablarle... y los dos lo hacen por el bien del otro. PERO esa trama ya está muy tratada en la primera, así que no van por ahí.

A mi juicio, rápido, pues acabo de verla, la película plantea el debate entre modelos de interacción entre grupos diferentes: Drago presenta el modelo del dominio sobre la amenaza; Estoico y el Jinete representan los modelos de separación, de "guettos" donde refugiarse del otro, visto como amenaza. (Estoico para los vikingos, el Jinete para los dragones); Hipo explora y propone otro modelo, más dificil, pero más rico, el de la colaboración.

El alegato final sobre la paz es un poco "rollete americano". De hecho, parece que la peli querían acabarla, porque si en vez de paz hablasen de colaboración, comunión, integración (uno de cuyos frutos es la paz, claro), sería mucho más rica. Y si al Alfa, en vez de combatirle le hubieran hecho cambiar de bando, la peli habría sido aún más redonda...

PERO, una vez más no me consultaron para escribir los finales... jejejejejejee

Realmente, me parece una peli muy buena, muy interesante para trabajar y muy espectacular en casi todas las escenas. Se puede hablar del poder del amor frente al dominio (la lucha por Desdentao), se puede hablar de la importancia de la familia, de la comunidad de origen. Pero creo que el "tema" fundamental es esa propuesta de la comunión frente al dominio y la separación.

Habrá una tercera. Discrepo con mi amigo Juan en que eso sea evidente. Lo es porque lo han dicho, pero la trama está muy bien cerrada. Hay "huecos" y oportunidades para una tercera, pero no es "tan evidente" como en otras muchas, por lo que discrepo en lo de su "evidente papel de bisagra". Y tengo muchas ganas de ver si exploran las dificultades de una relación materno-filial, si van por el noviazgo-adolescente y si vuelve a aparecer el Alfa y Drago.

ENDOFSPOILERS!!

¿Cuando dices que ponen la tercera????
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

j_rubiol
Mensajes:1
Registrado:Vie Ago 01, 2014 10:56 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Cómo entrenar a tu dragón 2 (CUIDADO: SPOILERS)

Mensaje por j_rubiol » Vie Ago 01, 2014 11:14 pm

Veo que la técnica anti-expectativas te ha funcionado! jajajj Menos mal.
En cuanto a tu análisis, creo que coincidimos en casi todo. Pienso que esta no logra superar a la primera porque en aquella la evolución de Hipo era mucho más pronunciada. Pasaba de ser un desvalido sin una identidad formada a un chico que descubre lo que le hace único respecto de los demás y que revoluciona su comunidad. No sé si esto la hace exactamente mejor que la 2, pero al menos sí más redonda. Aquí el viaje interno es un poco más borroso; no quiero decir que crezca menos, pero se nota que es una entrega intermedia a pesar de que el final es cerrado (el de la primera también lo fue y aquí estamos, ¿no?)*.
Muy bien tirada la oposición de conceptos dominio-colaboración, y al igual que tú me chirría un poquito que el Alfa "hipnotice" a los demás dragones -sería mucho más interesante si se partiera sólo de su animalidad- y que al final simplemente le venzan sin apelar a ningún tipo de interacción más profunda.
*Vuelvo a lo de la tercera entrega para terminar. Intuyo que en el viaje interno de Hipo, esta segunda parte es la de consolidación (de su liderazgo y de su visión acerca de los dragones) y que ahora falta la verdadera gran crisis que lo ponga todo en cuestión de forma mucho (aún) más dramática, que sería la 3. Creo que si no su historia quedaría incompleta.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Ago 01, 2014 11:26 pm

SPOILERS TODO EL RATO... VOSOTROS SABRÉIS...

Me funcionó, me funcionó, jajajajajaja

Lo que dices es cierto, es menos "redonda" que la primera, precisamente porque el giro en la evolución es menos cerrado... Y porque es muy fácil ver cómo mejorar ese giro (¡lo veo hasta yo!) sin grandes problemas...

Estamos en la segunda, sí; pero cuando se hizo la primera no había segunda ni tercera. Fue una decisión posterior. Me gusta que las tramas las estén cerrando en cada peli, no como en Piratas 2 (el peor ejemplo de como hacer una segunda parte sólo como adelanto de la tercera) o en otras.

Y sí, si el viaje iniciático hacia la madurez está bien planteado, quedan aún pasos. Es curioso que hayan dado 5 años de evolución al personaje. En la tercera ¿le darán otros 5?

El concepto de la hipnosis de los Alfa no me parece tan mal... Y la superan por una "interacción más profunda": la amistad. Lo que me chirría es que Hipo no intente/consiga hacer cambiar de lado al Alfa. Eso sí hubiera redondeado la peli, como decía arriba... jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable