El Cid. La leyenda

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Minaya Alvar Fañez
Mensajes:2
Registrado:Mié Abr 11, 2007 2:57 pm
Contactar:
El Cid. La leyenda

Mensaje por Minaya Alvar Fañez » Mié Abr 11, 2007 3:10 pm

Es la mejor película española de los últimos diez años (vale, ya sé que le han puesto el listón bajo, pero aún así si la hubiese producido la Disney habría sido éxito mundial).

Acción trepidante, dibujo aceptable, y aunque la trama de la historia está cambiada, los personajes y su personalidad son los mismos que los del Cantar: el Cid valiente y leal, sus fieles amigos tanto cristianos como musulmanes...

Las desviaciones de la historia no la desvírtúan: se da un mayor énfasis a la participación de aliados moros en las huestes del Cid que en el Cantar; doña Jimena tiene un papel activo en las aventuras en lugar del pasivo del Cantar, pero acorde con la fortaleza de carácter y osadía que tiene en los romances; la historia de las luchas entre Alfonso VI, Sancho y Urraca está un poco alterada, pero respeta las situaciones y el carácter de los tres...

La ambientación también es correcta y la trama muestra perfectamente la lucha entre cristianos y musulmanes tolerantes, por un lado, contra musulmanes fanáticos por otro, que caracterizó a la Reconquista.

Aunque su calidad técnica no llega a la de las grandes-grandes producciones norteamericanas, se le acerca mucho, y está a la altura de muchos éxitos de taquilla como "Hermano Oso".

Una magnífica película para que nuestros hijos o sobrinos pasen un buen rato y aprendan en la pantalla la Historia que les ocultan en la escuela.
El arte que no busca la belleza no es arte

Pilita
Mensajes:21
Registrado:Mar Abr 11, 2006 4:27 pm
Contactar:

Mensaje por Pilita » Jue Abr 12, 2007 10:42 am

Hola Minaya, bienvenida a estos foros. Espero que disfrutes y nos enseñes mucho :wink: .

De listón bajo nada, yo estoy contigo en que es una película genial :D

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: El Cid. La leyenda

Mensaje por Dolores » Vie Abr 20, 2007 4:35 pm

Minaya Alvar Fañez escribió:Es la mejor película española de los últimos diez años (vale, ya sé que le han puesto el listón bajo, pero aún así si la hubiese producido la Disney habría sido éxito mundial).


Una magnífica película para que nuestros hijos o sobrinos pasen un buen rato y aprendan en la pantalla la Historia que les ocultan en la escuela.
qué ganas de verla, ¿qué tal tratan a tu tocaya en la peli? :wink:

Minaya Alvar Fañez
Mensajes:2
Registrado:Mié Abr 11, 2007 2:57 pm
Contactar:

Mensaje por Minaya Alvar Fañez » Lun May 07, 2007 11:34 am

Pilita escribió:Hola Minaya, bienvenida a estos foros. Espero que disfrutes y nos enseñes mucho :wink: .

De listón bajo nada, yo estoy contigo en que es una película genial :D
Me refería a que quien pone el listón bajo es el resto del cine español actual...

Por cierto, Dolores y Pilita, Minaya es hombre, no mujer. El personaje es la mano derecha del Cid tanto en el Cantar como en la peli. Es el caballero rubio que acompaña al Cid, junto con su antiguo ayo y el príncipe moro. En la película le tratan muy bien: habla poco y actúa mucho.
El arte que no busca la belleza no es arte

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 07, 2007 4:49 pm

¡Hola Minaya, bienvenido!! :mrgreen:

Parece increible la importancia que tienen las películas en las visiones de la historia que tienen los niños. Habría que difundir más todo aquello que es "históricamente real", porque con tanto falsear la historia dentro de poco los niños confundirán personajes reales e imaginarios. :evil:

No he visto esta, pero desde luego me apetece mucho :wink: No acabo de entender tato afán por promocionar el cine español...y que no sirva para estas cosas :roll:

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Mié May 16, 2007 8:16 am

Minaya Alvar Fañez escribió:
Pilita escribió:Hola Minaya, bienvenida a estos foros. Espero que disfrutes y nos enseñes mucho :wink: .

De listón bajo nada, yo estoy contigo en que es una película genial :D
Me refería a que quien pone el listón bajo es el resto del cine español actual...

Por cierto, Dolores y Pilita, Minaya es hombre, no mujer. El personaje es la mano derecha del Cid tanto en el Cantar como en la peli. Es el caballero rubio que acompaña al Cid, junto con su antiguo ayo y el príncipe moro. En la película le tratan muy bien: habla poco y actúa mucho.
posss ya lo sabía... Minaya, puse tocaya y no tocayo por equivocación..., por eso decía lo de "qué tal tratan a tu tocay"o" en la peli? :?

Adosinda
Mensajes:4
Registrado:Mar Abr 11, 2006 10:46 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Adosinda » Lun Nov 05, 2007 5:43 pm

Solemos hacer alguna sesión de cine familiar en casa, con los peques, y de las últimas que vimos una fué ésta. He de confesar que a mí no me gustó mucho. La historia, quiero decir, porque la realización es estupenda.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable