Horton

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Horton

Mensaje por Gollum » Lun Abr 07, 2008 7:55 pm

Acabo de verla, y me parece increible que hayan hecho una peli con semejante contenido!!

¡¡La VIDA por pequeña que sea es digna de ser vivida!!

Es simpatica y a los niños yo creo que si les entretendrá.

¡¡A ver... comentarios!!

Me hace mucha gracia las escenas llevadas a la animación tan cotidianas como es ir al dentista (y el terror que eso implica a según quienes, claro)

Y efectivamente la escena del puente de tablas y la musicaes tronchante.

Y bueno creo que tiene unos cuantos valores, entre ellos el de respetar a los hijos en su manera de ser y alentarlos a que vuelen por ellos mismos, no por la carga pesada que pueda imponer pertenecer a una saga...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 07, 2008 10:38 pm

Vaya, yo me he quedado con las ganas, jeje, eso de no tener niños pequeños cerca a los que llevar al cine es una verdadera pena :mrgreen:

Tenía muy buena pinta la crítica, y con lo que comentas tú aún apetece más :wink: Eso sí, en el cine de mi ciudad la calificaban como "especial infancia"...lo que hacía pensar que a los adultos no les iba a gustar demasiado :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Mar Abr 08, 2008 5:10 pm

Belvís escribió:Eso sí, en el cine de mi ciudad la calificaban como "especial infancia"...lo que hacía pensar que a los adultos no les iba a gustar demasiado :(
Bueno es que eso de "especial infancia" creo que me va. :wink:
Me hace mucha gracia el cine de animación. Sobre todo por el trabajazo que comporta. Como sacan del dibujo todo el partido.

Me impresionan mucho los gestos "cuasi humanos" que ponen a un elefante...(en éste caso)
En Ratatouville París esta fotograma a fotograma totalmente "calcao"
a los ojos de un buén fotógrafo. (por ejemplo)

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Abr 08, 2008 10:23 pm

A mi Ratatouille me encantó :D Tienes toda la razón, ver los gestos y la expresividad que son capaces de poner en las animaciones es impresionante y se disfruta mucho. Pero en aquella no recuerdo que pusiera especial infancia, sino un normal "para todos los públicos". ¿Tú crees que esta es más infantil? :?:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Mié Abr 09, 2008 2:04 pm

Belvís escribió:A mi Ratatouille me encantó :D Tienes toda la razón, ver los gestos y la expresividad que son capaces de poner en las animaciones es impresionante y se disfruta mucho. Pero en aquella no recuerdo que pusiera especial infancia, sino un normal "para todos los públicos". ¿Tú crees que esta es más infantil? :?:
Hola Belvís:
Por supuesto qu ésta es mas infantil. Ratatouville no la consedero para nada infantil, es un cine de animación mas para mayores.

En esta si pueden disfrutar los peques mas. El bosque, otros animales... y si la trama es mas entendible para una mente infantil.

Lo que pasa es que el cine de animación tiene un encanto que difilmente deja de interesar a los mayores. SOmos capaces de captar mas cosas que un niño. (Por un mayor tiene un niño dentro de el)

Estoy viendo la cara de mi sobrino , un niño de 34 añazos viendo Ratatouville y la espectación con que me esperaba para enseñarme en el ordenador el primer trailer de Shrek . Disfrutó con las escenas como un enano.
¿Creo que también puede ser algo generacional? Han crecido con walt disney...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 21, 2008 11:31 pm

Hola Gollum!! :D

Tienes razón, esta es más infantil, en realidad es como un cuento, hasta en la forma de narrarnos las cosas con una voz en off lo hace más parecido a los cuentos.

A mi también me ha gustado mucho. Los gestos de Horton hace que te rías más de una vez, y que te sonrías otras muchas. Lo del puente de tablas es muy divertido!!! jajaja. Y además el mensaje me parece muy bueno :wink:

Lo que tú ya has comentado de los hijos me parece importante: que cada uno tiene su identidad y debe ser él mismo. También se ve que los padres deben dedicar tiempo a sus hijos (aunque sea difícil teniendo tantos, jeje). El mensaje de que una persona es una persona por muy pequeña que sea, me parece genial. Y que no sólo existe lo que se puede ver y tocar...un punto también muy interesante... 8)

Una peli para niños muy recomendable...y que también nos gusta a muchos adultos por lo que veo :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Phil » Dom Nov 16, 2008 9:07 pm

Este finde ha sido muy cinéfilo...esta peli, bastante bien conseguida, con un mensaje descaradamente pro vida, que entra bien a público infantil y adulto, original... en fin me ha encantado: descansante, te ríes de las genialidades del elefante y de los problemas tan graves del QuienAlcalde

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Nov 17, 2008 12:39 am

Hola Phil, bienvenido de nuevo!

Gracias por recordarme esta peli. Se me pasó en el cine a pesar de haber organizado cuatro o cinco quedadas para verla, jejejeje... A ver si la veo pronto, porque por lo que se comenta, tengo muchas ganas!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ene 11, 2009 12:37 am

Ok, pues ya la ví y me gustó bastante. Tenéis razón en todo lo que comentáis: defensa de la vida, atención a los niños (qué horror de canguro!), defensa de la identidad de cada uno y de la imaginación...

Aunque el final me pareció demasiado exagerado, la verdad. Ciertamente es más infancil, tramas sencillas un poco sacadas de quicio, exageradas las consecuencias (porque no me digáis qeu no es exagerada la canguro!) jejejejeje....ESto hizo que el final se me hiciera más largo, pero bueno.

bastante recomendable, la verdad.

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

cineyvocacion
Mensajes:15
Registrado:Dom Sep 07, 2008 2:51 pm
Ubicación:Lubumbashi - R.D.Congo
Contactar:

Mensaje por cineyvocacion » Mar Feb 10, 2009 11:34 am

Pues yo tambien pienso que es una pelicula con interesantes valores humanos y cristianos (si es que tiene sentido separarlos).
Estoy con drassz: la trama de la canguro es un poco exagerada pero creo que necesaria al fin y al cabo para que el guion avance.
El final a mi me recordaba a los jucios contra los martires: "si reniegas lo que crees viviras; si aun lo crees, moriras". Creo que este aspecto de ser fiel al 100% y no al 99% es de por si, interesante, muy interesante.
Creo que la pelicula nos habla de la fe (creer aunque los demas no lo vean), la defensa de los indefensos (toda persona es importante por muy pequeña que sea), la fidelidad y testimonio. En este sentido es una buena pelicula vocacional para presentar estos aspectos a los mas pequeños, aunque tambien los adultos disfrutaran con ella.
En mi web propongo una guia vocacional:
http://cineyvocacion.org/Horton.html
Un saludo a todos
Carlos
Para desubrir la vocación en el cine visita mi web www.cineyvocacion.org

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable