Planet 51

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Cerrado [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Planet 51

Mensaje por Víctor Alvarado » Sab Dic 05, 2009 12:22 pm

Victor Alvarado os invita a su nueva web: http://www.cineylibertad.com

Últimamente se está poniendo de moda, dar la vuelta a la tortilla a las historias a las que estamos habituados; es decir, contar un relato desde otro punto de vista. Este es el caso de Planet 51(2009), una coproducción española-británica, pero con un capital humano prácticamente nacional.

Como decíamos, lo que en este largometraje se cuenta, es la historia al revés. En vez de que un extraterrestre invada la tierra, será un ser humano el que visite un planeta repleto de alienígenas.

La dirección corresponde a 3 hombres (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez) que resultan conocidos en el mundo del videojuego, concretamente, del internacionalmente conocido por el nombre de Commandos, uno de los videojuegos más conseguidos y más exitosos de la factoría española Pyro Studios. Los primerizos cineastas imprimen al largometraje un ritmo trepidante, que no cesa en ningún momento, que incluso impide que se pillen algunos de los chistes u homenajes a otras películas. La lista de guiños a otras producciones es innumerable como a ET, el Extraterrestre (1982); la carrera de vainas de Star Wars: Episodio I. La amenaza Fantasma (1999); Los militares de Encuentros de la Tercera Fase (1977); el bichito de El Vuelo del navegante (1986) junto con otros que seguro que se nos escapan.

Además, esta cinta juega con el cine de serie B norteamericano y con el motor económico que supuso este género cinematográfico tan característico. Todo ello, sin olvidar el fenómeno Ovni que disfrutó de su momento álgido en los años 50. Por cierto, la citada época ha sido caracterizada magníficamente con todo lujo de detalles.

Cambiando de tema, se trata de la producción más cara de la historia del cine, pues ha costado nada más y nada menos que 42 millones de euros y la productora ha conseguido distribuirla en 3500 salas del país de los sueños, que para dar mayor repercusión a su inversión no ha escatimado en gastos, contando para su versión doblada en inglés con un elenco de actores inmejorables como Jessica Biel, Gary Oldman o John Cleese.
Es digno de alabanza que el cine español del último mes haya abandonado momentáneamente la ideología tan sectaria de la que hace gala para dedicarse al cine de palomitas, demostrando que nada tiene que envidiar a la meca del cine. Se puede comprobar que, cuando hay calidad sin politiqueo, la gente aficionada a la gran pantalla no da la espalda a los realizadores españoles.

Por último, hay que reconocer que la cinta en cuestión nos parece divertida. Sin embargo, todavía no posee el transfondo tan humano con el que dota Pixar a sus obras cinematográficas. De todas formas esperamos que mejore en ese aspecto.

Finalmente y desde el punto de vista técnico, nos quedamos con el traje del astronauta y con su mascota, un personaje que hace las delicias de los más pequeños, aunque yo me quedo con la mirada de la alienígena protagonista. ¿Me habré enamorado de una marciana?
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Dic 06, 2009 5:04 pm

Victor, muchas gracias por tu comentario!! Hay ya otro hilo sobre esta película en este hilo: Planet One-Planet 51

Si quieres puedes pegar tu comentario allí...o poner una indicación a este hilo, que cierro para no duplicar y que se continúe hablando de la película en el otro :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Cerrado
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable