[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info • Planet 51-Planet One
Página 1 de 2

Planet 51-Planet One

Publicado: Lun Oct 23, 2006 8:06 pm
por immagery
La superproducción de la todavía desconocida productora Ilion. Es una película de producción española que causará furor en España y me imagino que el resto del mundo también.

Os suena Pyro estudios?. Los creadores de Comandos, el videojuego. Son dos hermanos que montaron una empresa de videojuegos con la filosofía de hacer algo profesional invirtiendo una gran cantidad de dinero y contratando a los mejores. Hace unos años se lanzaron a la producción audiovisual con la misma filosofía y el año que viene saldrán los primeros frutos.

La película se llama "Planet One", contará con un presupuesto superior a los 50 millones de dólares, convirtiéndose así en la película de animación más cara jamás realizada en España. Basado en una idea original de Ilion Animation Studios, el guión ha sido escrito por Joe Stillman, que cuenta con dos nominaciones al Oscar por el mejor guión original de 'Shrek' y de 'Shrek 2'. :shock:

Narra una historia de invasiones extraterrestres desde la perspectiva inversa, es decir, desde el punto de vista de un planeta alienígena aterrorizado por la posibilidad de ser invadidos por humanos. :o

En la web hay imágenes de la película. Tiene una apariencia impresionante, diría que rozando el nivel de Pixar y dreamworks.

http://www.ilion.com/

Publicado: Lun Oct 23, 2006 10:14 pm
por Belvís
La idea parece original. Pero si es española ¿por qué todos son americanos y está todo en inglés? :?

Publicado: Mar Oct 24, 2006 7:28 am
por immagery
Bueno, no sé exactamente quien está trabajando, pero la productora está en madrid y la película está dirigida por Jorge Blanco y producida por Ignacio Pérez Dolset y Albie Hetch. Conozco a uno que ha estado trabajando con ellos y me lo ha vendido como prodcucción española.

En IMDB todavía no hay una ficha abierta al público. :?

Has visto las imágenes?

Publicado: Mar Oct 24, 2006 2:08 pm
por Belvís
He visto las fotos de los alienígenas :D Me parece que promete. No se si hay algún video colgado o no...no me manejo bien en inglés :oops:

Los dibujos me parecen muy expresivos y graciosos, del estilo de bichos y otras producciones importantes.

¡¡Apetece verla!! :wink:

Publicado: Dom Nov 15, 2009 10:30 pm
por Belvís
Vaya, al final parece que se llama Planet 51 en vez de Planet One!!!! Y es una de las que ha sido seleccionada para los oscars en la categoría de animación. Es más hay dos españolas entre ellas.

La Academia da a conocer la lista de 20 títulos animados que aspiran a llevarse la estatuilla

Se estrenará en España el 27 de noviembre...así que habrá que estar pendiente a las críticas que reciba :D

Hay otro hilo con el tráiler de la película que estaba en youtube, pero que parece han eliminado: Planet 51

Publicado: Dom Dic 06, 2009 5:10 pm
por Belvís
Estupenda película, me ha encantado!!! Además tiene un montón de alusiones a otras películas, lo que se hace muy grato. Los personajes son muy simpáticos, y se hacen querer. Especialmente curiosa es la sonda perruna, que al principio me recordaba a Wall-E y luego era igualita que un perro...aunque no se pareciese fisicamente nada, :meparto:

Hay un comentario de Víctor en este otro hilo, que he cerrado para no duplicar, y que continuemos comentando en éste :wink:

Un 10 para esta película española!! Ojalá el cine español siga en esta línea :D

respuesta

Publicado: Mar Dic 08, 2009 4:13 pm
por Víctor Alvarado
Victor Alvarado os invita a su nueva web: http://www.cineylibertad.com

Últimamente se está poniendo de moda, dar la vuelta a la tortilla a las historias a las que estamos habituados; es decir, contar un relato desde otro punto de vista. Este es el caso de Planet 51(2009), una coproducción española-británica, pero con un capital humano prácticamente nacional.

Como decíamos, lo que en este largometraje se cuenta, es la historia al revés. En vez de que un extraterrestre invada la tierra, será un ser humano el que visite un planeta repleto de alienígenas.

La dirección corresponde a 3 hombres (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez) que resultan conocidos en el mundo del videojuego, concretamente, del internacionalmente conocido por el nombre de Commandos, uno de los videojuegos más conseguidos y más exitosos de la factoría española Pyro Studios. Los primerizos cineastas imprimen al largometraje un ritmo trepidante, que no cesa en ningún momento, que incluso impide que se pillen algunos de los chistes u homenajes a otras películas. La lista de guiños a otras producciones es innumerable como a ET, el Extraterrestre (1982); la carrera de vainas de Star Wars: Episodio I. La amenaza Fantasma (1999); Los militares de Encuentros de la Tercera Fase (1977); el bichito de El Vuelo del navegante (1986) junto con otros que seguro que se nos escapan.

Además, esta cinta juega con el cine de serie B norteamericano y con el motor económico que supuso este género cinematográfico tan característico. Todo ello, sin olvidar el fenómeno Ovni que disfrutó de su momento álgido en los años 50. Por cierto, la citada época ha sido caracterizada magníficamente con todo lujo de detalles.

Cambiando de tema, se trata de la producción más cara de la historia del cine, pues ha costado nada más y nada menos que 42 millones de euros y la productora ha conseguido distribuirla en 3500 salas del país de los sueños, que para dar mayor repercusión a su inversión no ha escatimado en gastos, contando para su versión doblada en inglés con un elenco de actores inmejorables como Jessica Biel, Gary Oldman o John Cleese.
Es digno de alabanza que el cine español del último mes haya abandonado momentáneamente la ideología tan sectaria de la que hace gala para dedicarse al cine de palomitas, demostrando que nada tiene que envidiar a la meca del cine. Se puede comprobar que, cuando hay calidad sin politiqueo, la gente aficionada a la gran pantalla no da la espalda a los realizadores españoles.

Por último, hay que reconocer que la cinta en cuestión nos parece divertida. Sin embargo, todavía no posee el transfondo tan humano con el que dota Pixar a sus obras cinematográficas. De todas formas esperamos que mejore en ese aspecto.

Finalmente y desde el punto de vista técnico, nos quedamos con el traje del astronauta y con su mascota, un personaje que hace las delicias de los más pequeños, aunque yo me quedo con la mirada de la alienígena protagonista. ¿Me habré enamorado de una marciana?(publicado en paginasdigital)

Publicado: Jue Dic 10, 2009 12:05 am
por draszz
yo la ví el otro día y me encantó!!! los guiños a otras películas, muy graciosa y técnicamente una maravilla!!

En guión, flojea un poco la escena en la que SPOILER el astronauta convence al chico "fraggel verde" (jajajaja) para que le ayude. No me pareció creíble, me pareció muy traida por los pelos. ENDOFSPOILER.

Pero me pasé la peli entera riéndome a carcajada limpia...

ya comentaré más despacio, pero os la recomiendo muchísimo!!

saludos!

respuesta

Publicado: Jue Dic 10, 2009 9:41 am
por Víctor Alvarado
El fallo mas criticable es que solo tiene un guiño a España. Lo de la Macarena

Publicado: Jue Dic 10, 2009 8:06 pm
por draszz
jajajajajajajaajja...pues yo me partí con esa escena!!! jajajajajaajaja...

SPOILER
Cuando hablan del arma de destrucción masiva humaniaca (o algo así) y empiezan lso primeros compases, yo empecé a reirme a carcajadas en el cine!!! jajajajajajaja
ENDOFSPOILER

Publicado: Sab Dic 12, 2009 8:26 pm
por Belvís
Te puedo imaginar draszz, :meparto: Yo también pasé muy buen rato con esta película, y además me parece que tiene tantos guiños a otras pelis, que habría que verla otra vez para no olvidar ninguno.

Lo de "Cantando bajo la lluvia" me pareció genial :D Y tampoco me importa mucho que no haya más alusiones a España...no hace falta. Lo importante es que se haga cine de calidad. :wink:

Publicado: Vie Dic 18, 2009 10:35 pm
por VSS
Imagen

Todavía no la he visto. A ver si me da tiempo y voy en esta semana con mis sobrinas. La verdad es que promete.

Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:25 pm
por Eleder
Me reí un par de veces con ella, pero me cansó la sucesión de guiños a otras películas; al final parecía que estaba viendo Scary Movie :wink:

Es simpática, y el ambiente de los años 50 está muy bien conseguido (para ser marcianos 8) ); si vas sin pretensiones especiales, está muy bien.

Publicado: Sab Ene 16, 2010 12:52 am
por Belvís
Para mi en cambio los guiños a otras películas es gran parte del encanto...Hay que ver cómo cambia la perspectiva de la misma situación según el espectador :lol:

Los tipos scary movie nunca me han gustado...pero estos homenajes al cine clásico creo que es otra forma de ver el mismo gags...Lo de "Cantando bajo la lluvia" me parece antológico :lol: (y 2001 también es bastante gracioso) Yo disfruté mucho...y me alegra que sea española :D

Pero claro, no todos vamos a tener los mismos gustos...¡¡Sería muy aburrido!!! :twisted:

Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:26 pm
por missymml
Yo me reí bastante viéndola, pero también me cansó un poco la sucesión de guiños, y eso que muchos me los perdería. Al final, adivinarlos era casi un juego. Ojo, que no es Scary Movie, aquí al menos eran referencias inocentes y blancas :roll: Está bien, pero prefiero el humor propio de la película, sobre todo lo del perrito-robot con las piedras y algún otro.

Al principio, me decepcionó bastante la relación del astronauta y el chico marciano. No tenía demasiado sentido, y además, ¡le suelta la trola de los 11 hijos y en toda la película no se vuelve a hacer mención a ello! Luego fue mejorando bastante, la verdad. En ese sentido, la segunda mitad mucho mejor que la primera.

Una cosa que me chirrió un poco fue el discursito de "rechazamos a los demás porque nos da miedo que sean distintos a nosotros". Primero, peca un poco de buenismo, aunque a una peli infantil se le puede perdonar. Pero sobre todo, es que oir a un adolescente, que como tal se está empezando a abrir al mundo y relacionarse con él, con sus dudas y todo lo que eso conlleva, soltar tan dignamente eso de "toda mi vida me ha dado miedo lo desconocido" me dio un poco de risa. Daban ganas de contestarle: "Gracias por compartir con nosotros tooooda tu gran experiencia vital, eminencia".