Número 9 producida por Tim Burton

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Número 9 producida por Tim Burton

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Ene 10, 2010 7:00 pm

Víctor Alvarado te invita a la web: http://www.cineylibertad.com

Número 9 (2009) es la ópera prima de Shame Acker, una historia basada en un cortometraje por el que fue candidato a los Óscar hace algunos años.

Se trata de un relato apocalíptico, apadrinado por Tim Burton, en el que un grupo de seres destartalados intenta salvar al mundo para darle una segunda oportunidad. Por tanto, volvemos a tropezar con un género que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Entre otras cosas por el cuento chino o el negocio del calentamiento global y por la decadencia de occidente

La cinta en cuestión refleja lo que puede ocurrirle a una sociedad, que se centra en una tecnología avanzada para progresar, olvidándose de otros valores que han caracterizado durante siglos a la civilización occidental. La historia, con una estética original, deja entrever una serie de elementos, que podrían servir para solucionar la grave crisis en la que nos encontramos inmersos, ya que pertenecemos a la cultura del botón (todos los problemas se solucionan apretando una tecla).

Esta obra del celuloide, a pesar de presentarnos un flojo guión y sin tener nada de especial, deja entrever que, con valores la cultura, la valentía, la amistad y el sacrificio por los demás, los habitantes de este planeta mirarían la vida de otra manera.

Por otra parte, la religiosidad queda patente en este largometraje, pues parece evidente que el director de esta película se propone hacernos reflexionar sobre la necesidad de un creador supremo y lo que puede suponer la resurrección para dar esperanza a los que piensan que nos encontramos solos.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Vie Ene 15, 2010 4:22 pm

Ummm. Tengo pendiente verla desde hace tiempo, pero he visto críticas bastante malas, en el sentido de que es muy simplona, entorno apocalíptico, pero poco más...

Dudas, dudas... :roll:
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Julio
Mensajes:9
Registrado:Dom Nov 28, 2010 5:08 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Julio » Jue Dic 09, 2010 6:58 pm

A mí no me ha parecido nada especial, pero, como se suele decir coloquialmente, tiene sus puntos. Me encanta la tétrica serpiente que hipnotiza y cose a sus víctimas. :)

Lo peor es su ambiente cromático: predominan los negros, marrones, grises... Todo colores oscuros y apagados. No es una película animada, ya me entendéis.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Dic 11, 2010 12:00 pm

Hola Julio, parece que has terminado los exámenes!! :D Qué gusto leerte por aquí :wink:

Lo que comentas del colorido es totalmente cierto, y hace que no sea para niños, a pesar de ser animación (o al menos esa impresión da, que no les va a gustar demasiado hasta una cierta edad). Supongo que es por el afán de buscar ese tono apocalíptico, como decía Víctor.

A mí la verdad es que tampoco me emocionó...aunque sí me entretuvo. Y es verdad que trata temas interesantes y que tiene "sus puntos" :lol: Aunque en general me pareció un tanto tristona... :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable