"Cómo entrenar a tu dragón": sorprendente y apasio

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
"Cómo entrenar a tu dragón": sorprendente y apasio

Mensaje por draszz » Jue Abr 01, 2010 10:36 am

Abro este hilo, aunque me tengo que ir corriendo, ya comentaré algo más, sólo para decir que esta es una peli espectacular, profunda, divertida, con valores y reflexiones, espectacular en las escenas, capaz de mantener callados a los niños y sorprendidos a los padres, que empatiza con los adolescentes y enseña a hijos y padres...

En fin, que estoy entusiasmado con la peli...Creo que no tardaré en volver a ir a verla al cine.

Luego sigo contando más, pero a poco me meteré en spoilers, jejejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 01, 2010 12:30 pm

¡¡Tiene una pinta estupenda!!! :D

Imagen

Yo todavía no he conseguido ir a verla...pero espero conseguirlo antes de que la quiten!!! Una pregunta, ¿la has visto en 3D o en versión normal? Es por saber si merece la pena lo de las gafas...¿Alguien más me puede aclarar esto? 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

BufSum
Mensajes:14
Registrado:Dom Feb 21, 2010 4:46 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por BufSum » Lun Abr 05, 2010 12:45 am

Hola a todos!

Belvis, espero que puedas ir a verla pronto porque está genial! yo también fui a verla y tiene golpes muy buenos, además de, como ha comentado draszz que tiene un gran valor de enseñanza y está tan bien desarrollada la trama que te mantiene expectante todo el rato. Además me pareció una idea original, hacía tiempo que no oía hablar de dragones en peliculas de dibujos.
A mi me encantó! :D La vi en 3D y la verdad que se ve muy bien,además hay escenas que en 3D no están nada mal. Las gafas no se me hicieron pesadas, de hecho no me acordé de ellas en toda la peli pero vemos siendo como es la película no creo que en 2D pierda nada de nada!

A ver si la gente la ve y podemos comentarla que ahora me da miedo estropear la peli a alguién! :wink:

Saludos!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 05, 2010 1:57 pm

Hola BufSum!! Te estaba esperando ;D

Yo la ví en 3D también, y es cierto que un par de veces te agachas, jajaja...pero no estoy seguro de que merezca la pena para esta peli. Tendré que verla en 2D para comparar, jejejeje

Bueno, pues establecido que la peli está guay, vamos a comentar cosas, jejejeje

SPOILERS!!

Me encanta la relación que muestran padre e hijo. Muestra muy bien la situación de la adolescencia, la verdad. Es fácil para los chicos sentirse identificados y también a los padres puede ayudarles. Es verdad que salen un poco peor parados, pero las escenas de "monólogos" son muy interesantes y creo que nadie puede dudar de que Estoico quiere a Hipo, aunque no le entienda. Pero la peli denuncia la necesidad de diálogo y comunicación, de escucha, entre unos y otros.

La peli tiene un "punto avatar" muy chulo, pero con un final mucho más interesante (aunque no deje de ser previsible) y, tiene un par de "puntos pelis", jajajaj... Vamos, escenas que no te creerías pero las concedes porque "es una peli" y tiene que pasar así y está BIEN que eso pase, jejeje.. Por ejemplo, Hipo tarda meses en conseguir domar a su dragón, pero luego, al final, apenas tarda minutos en que sus amigos domen a cuatro o cinco dragones.

La pelea final es espectacular. Yo no me lo esperaba. Vale, sabes que "el bueno tiene que ganar", pero no sabes cómo.

Y el final, final...es duro, realista, educativo y valioso: siempre hay consecuencias. Uf, me encantó, jejejejeje...


END OF SPOILERS
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

BufSum
Mensajes:14
Registrado:Dom Feb 21, 2010 4:46 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por BufSum » Lun Abr 05, 2010 3:25 pm

Buenas!!

Ya me imaginaba yo que me esperabas draszz jaja.

La verdad que no tengo mucho más que comentar, lo has dicho tú todo.

Es verdad que en la relación padre-hijo ponen a Estoico bastante peor que a Hipo, de hecho he de confesar que de primeras Estoico me cayó fatal, luego ya a medida que se desarrollaba la peli fui viendo que Hipo también tenía culpa en esa relación, pero sí es verdad que el papel de padre "descontento" con el hijo está más marcado.

De todo lo que has mencionado, destaco lo del final...eso de que todo acto tiene unas consecuencias...reconozco que las "consecuencias" me pusieron la carne de gallina y me emocionaron, quién iba a pensar que en una peli para niños pondrían una enseñanza tan buena y a la vez tan dura? Me pareció increible, como bien has dicho es un final bastante realista dentro de una película donde los dragones son los protas jajaja

Saludos!

palomo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 13, 2010 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por palomo » Jue Abr 15, 2010 4:28 pm

weno, por lo que parece merece la pena verla,no?
ultimamente estan saliendo un monton de pelis de animacion chulisimas (wall-e, up, mosntruos vs alienigenas,...)
Palooooomoorrrr

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 15, 2010 10:08 pm

Hola a todos!! Ya la he visto!!!! :mrgreen:

Teníais razón, está genial. En mi caso la vi en 2D, por necesidad (no quedaban pases en 3D :meparto: ) y la sensación de profundidad es muy buena, así como la animación (es cierto, me quedé con ganas de verla en 3D, pero qué se le va a hacer!!)

Y entrando en el tema, estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado, el final es realmente impactante. YO no creo que nadie se lo pueda esperar así. Y me gustó, por todo lo que significa y que ya habéis comentado.

En cuanto a la relación padre-hijo...está claro que ambos se quieren. El problema, en el caso del padre es que no es capaz de aceptar a su hijo tal como es. Se ha formado una imagen de lo que a él le gustaría que fuese, con sus propios gustos y aficiones. Y no concibe que Hipo es un ser independiente, que puede tener gustos, aficiones e ideas diferentes. Por su parte, Hipo quiere conseguir la admiración de su padre, toda su ilusión es que se sienta orgulloso de él...y se siente mal consigo mismo por no conseguirlo y porque se da cuenta de que su padre no lo "acepta". Para lograrlo al principio está dispuesto a todo...pero luego se da cuenta de lo importante que es cada uno con su individualidad.

Todo eso se ve muy bien en los "monólogos". ¡Qué importante es dialogar y sobre todo saber escuchar!! En la película no puede ser más claro :wink:

Y en cuanto a los dragones, que me encantaron, hay que señalar la importancia que tiene conocer al que es diferente, y no dar por supuesto que es malo, o enemigo...antes hay que comprobarlo!!! (cosa que obviamente se aplica para todos, no sólo para los dragones, también en la relación de Hipo con sus compañeros).

A mi me encanto!!!!!! :D Creo que tanto padres como hijos pueden pasar un buen rato, echar unas risas...y de paso reflexionar :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mié Abr 21, 2010 6:27 pm

Muy grata sorpresa me he llevado con esta película. Un título un tanto absurdo que esconde una emocionante historia de amistad, conflictos generacionales entre padres e hijos y el poder del intelecto frente a la fuerza bruta.

http://gp-cine.blogspot.com/2010/04/lo- ... itulo.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Abr 21, 2010 8:40 pm

Me alegra que te haya gustado, Galax!! :D Como verás ha dado lugar a bastante debate por aquí...ya dirás si estás de acuerdo con todos :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Lun May 24, 2010 7:10 pm

Belvís escribió:...ya dirás si estás de acuerdo con todos :mrgreen:
Pues sí estoy de acuerdo, aunque todos los comentarios que veo hacen alusión a las relaciones paterno-filiales y al inesperado final, comentarios con los que coincido. Sin embargo creo que también es muy relevante el tema del poder del intelecto sobre la fuerza bruta y el relevo generacional que trae consigo el hacer las cosas de otra manera y tener otro tipo de convivencias (los dragones pasan de ser los depredadores en lucha contínua a ser las mascotas y vivir en armonía), es como el advenimiento de una nueva era.

Cinematográficamente también llama la atención el tono épico de las batallas en una película de animación, un tono al que cotribuye en buena medida la banda sonora.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 3:43 pm

La volví a ver y me volvió a entusiasmar. El épico final y el dramático epílogo volvió a sustraerme. La ví en 2D y confieso que no recuerdo el 3D... Así que supongo que no mereció mucho la pena, jejejeje...

Ciertamente, lo que comentáis tiene todo el sentido. Es más, me llamó la atención como, a pesar de que sus "amigos" le tratan fatal, él no parece guardarles nunca ningún rencor. Es toda una lección de amistad! jejejeje

De verdad, recomendadísima!!! De hecho, mis hermanas aún no la han visto y he dicho que me esperen, que la he pedido a los Reyes y la volvemos a ver juntos! jejejejejeje...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 04, 2011 3:55 pm

Buen regalo de Reyes draszz, jejeje, a mi ya me la regalaron y volví a verla...y me volvió a encantar :wink:

Antes de que la estrenaran se empezó a comentar en este hilo, por si alguien quiere echar una ojeada nostálgica:

http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=855

Pero ahora seguiremos aqui, si os parece bien...y si no que alguien me lo diga :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Ago 01, 2014 11:00 pm

Id a ver la segunda parte y la comentamos aquí en este hilo:
http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=1612

;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable