Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sir Winston
Mensajes:6
Registrado:Jue Jun 30, 2011 11:52 am
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2

Mensaje por Sir Winston » Vie Jul 15, 2011 11:47 am

Esta semana veía en las noticias la cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, que pasaban la noche al raso ante la sala de cine donde se iba a estrenar la última parte de Harry Potter.

Mi primera reacción fue "están locos estos ingleses" pero reflexionando un poco más a fondo, me parece una buena señal que la lectura haya atraído tanto a los jóvenes. De acuerdo que no son obras maestras de la literatura pero a través de esos libros, vendidos a millones en todo el mundo, muchos niños han empezado con la sana costumbre de leer y pueden ir decantándose hacia otras obras.

Hoy se estrena en los cines españoles y también genera bastante expectación. ¿Qué os parece el fenómeno Harry Potter?.

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Jul 24, 2011 8:05 pm

No te debes perder mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=2248
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jul 24, 2011 11:21 pm

Hola!

Pues acabo casi de salir del cine, como quien dice, y tengo muchas escenas grabadas en la retina. En general, me parece que trata muchísimo mejor que todas las anteriores los "momentos emotivos".
SPOILER Por ejemplo, la defensa de Hogwarts, con la prof. Macgonahall cogiendo las riendas, reconstruyendo las protecciones e invocando a los golems, es una escena muy emocionante. La batalla no es que sea espectacular, pero son momentos preciosos. El papel y el cambio que tiene el pobre paria de Nevill es precioso. La relación entre Ron y Hermione...El pobre Snape, "el hombre más valiente que se haya conocido"... La aparición final de Aberforth (en el libro me emocionó más, pero aquí no está mal). Son todo escenas muy impactantes. [ENDOFSPOILER]
Me gusta especialmente cómo se reconduce el valor redentor del amor, como necesidad del ser humano. Y me parece muy sugerente que se hable tanto de la necesidad del sacrificio y la entrega... hasta la muerte en algunos casos.
[SPOILER] Es singularmente interesante de analizar el sacrificio de Harry: finalmente acepta que debe morir, es la única manera de vencer a Voldemort; y está dispuesto a "salvar el mundo pero no para él" (esa frase es de Frodo, pero aquí pega mucho! jejejee). Sin embargo, daría para discutir las motivaciones de Albus Dumbeldore, que ha estado preparando a Harry para que muriese en el momento oportuno, como Snape le dice crudamente... Además, para mi propia sorpresa, hemos buscado ese fragmento y es -literal- del libro; yo había olvidado, al parecer...[ENDOFSPOILER]

La peli es magnifica...A mí, al menos, que despotricaba de las pelis tanto como alababa los libros, me ha reconciliado con la versión fílmica, jejejejejee

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable