Sherlock Holmes 2 (La fotocopia)

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sherlock Holmes 2 (La fotocopia)

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Ene 15, 2012 4:50 pm

Puede escuchar mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=2902
Última edición por Víctor Alvarado el Jue Ene 29, 2015 11:57 am, editado 1 vez en total.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Marta Gª Outón
Mensajes:42
Registrado:Vie Feb 10, 2012 4:09 pm
Contactar:

Mensaje por Marta Gª Outón » Mar Feb 21, 2012 5:13 pm

Hola!
Estuve informándome sobre el escritor Conan Doyle para poder analizar y criticar mejor las dos últimas películas que se han hecho de Sherlock Holmes. Por lo que parece, el autor de las novelas despliega mucho de sí mismo y sus experiencias en los escritos sobre el detective (tanto que el protagonista, su compañero y ciertos casos que resuelven están basados en personajes y hechos reales).
Por lo demás, estas dos últimas películas del director Guy Ritchie son bastante parecidas a la imagen que el escritor pretendía dar a sus personajes. Holmes se aleja mucho de ser un detective recto y dispuesto en todo momento como se había estado presentando hasta entonces, y el actor Robert Downey Jr. presenta a la perfección el carácter real de Sherlock Holmes (ambiguo, soberbio, egoísta... aunque de gran talento en sus artes: violín, lucha, esgrima...). La ambientación es del todo correcta, lo que ofrece a las cintan de una calidad artística notable. Son amenas, interesantes y por supuesto, de una admirable minuciosidad fotográfica con el empleo de la cámara lenta.
Sin embargo, la última película, la de Juego de Sombras, reduce la calidad del guión y se excede con la exposición de imágenes impactantes y rápidas.
Sin embargo, ambas dos recogen bastante bien la realidad de la historia del detective.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Abr 21, 2012 12:03 pm

Hola!

Yo era un gran fan de Conan Doyle, croe que he leído todas las historias de Sherlock Holmes (los cienmil relatos cortos y las novelas largas). Y no he visto la segunda (aún), pero la primera, la verdad, me gustó, pero casi tuve que olvidarme de que era "sherlock", porque aunque es verdad que Holmes era un chulo insufrible en los libros, lo de karateka le pegaba muy poco, jejeejeje....

Pero sobre la primera se está hablando aquí, así que no voy a liar los hilos, jajajajajaja

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Ene 02, 2014 12:25 am

Pues ya he visto la segunda.
Ciertamente, el Holmes de esta peli es más el de los libros, con sus disfraces y su soberbia. Pero, al mismo tiempo, tiene mucho del caracter mordaz y vivelavida del Iron Man de Downey Jr. Sherlock era más circunspecto, por eso no se lo podía imaginar nadie disfrazado de vieja mendiga o similar... aunque no recuerdo haber leído nada sobre disfrazarse de sofá... ;D

Estoy de acuerdo con Marta, en esta segunda peli dejan un guión bastante flojito.. De hecho, la peli no me ha gustado demasiado...

Aunque, claro, soy un gran fan de la versión actual de Sherlock de la BBC, y pese a ser una re-elaboración moderna, ésa es mucho más fiel al espíritu de Conan Doyle.. y su visión pesa. ;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jul 27, 2015 10:34 am

No recordaba que la había visto y ayer intenté verla de nuevo.

Me pareció tan lenta que la dejé de ver... y eso que, aunque empecé a recordar escenas, no me acordaba del final... Pero es que me aburría...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable