INDIANA JONES (I)

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
INDIANA JONES (I)

Mensaje por SERGI » Jue Dic 14, 2006 7:02 pm

Me hallo entre los más fervientes seguidores de Spielberg desde que era un crío que lloraba viendo a ET abandonar a Elliott para volver a casa. Y como fan de Spielberg, también lo soy de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, esta aventura iniciática de Indiana Jones.

El filme recupera el género de aventuras en su concepción clásica evacuada en los años dorados del cine de Hollywood por grandes nombres como Raoul Walsh, Recupera la mitología del héroe, aunque la sirve con las precisas dosis de humor que otorguen la frescura necesaria a una trama incesante de persecuciones, luchas, descubrimientos y acontecimientos bigger than life. El brillante guión de Lawrence Kasdan sitúa la narración en los años treinta, lo que permite buscar un villano tan paradigmático como los nazis, a los que el aventurero deberá enfrentarse para proteger a la humanidad del uso pernicioso que sus ejércitos puedan efectuar de las fuerzas sobrenaturales que se hallan en el Arca de la alianza. Aquí se sitúa una de las claves de la película: Spielberg habla de la lucha contra el mal, y deja inequívocas constancias visuales de la dies irae como reacción suprema e irreductible a los propósitos de los malos malísimos que encarnan los nazis.

Más allá de esa alineación del héroe y los acontecimientos con la tradición judeocristiana, la película es un poso inagotable de secuencias de acción frenética, servidas con un sentido de la planificación y el ritmo sólo equiparable en la fecha de su estreno con los mejores momentos de la saga Star Wars. Siguiendo el esquema jamesbondiano, ya el prólogo ofrece unos minutos iniciales de adrenalina en grandes dosis, y el ulterior planteamiento y desarrollo de la trama argumental sabrá ceñirse a la única coda del relato: la celebración del espectáculo. No existe ningún diálogo que no sirva a la trama aventurera, todos dan las claves para construir los clímax diversos que se darán cita, y que Spielberg resolverá siempre con mano maestra.

Miembro de la iconografía popular por méritos propios, la película no sería lo mismo sin la compañía perenne de aquella partitura mítica concebida por John Williams, que sabe convertir en (pegadiza) melodía las señas de identidad del héroe por excelencia del cine de aventuras moderno.

Animo a reivindicar la segunda y tercera partes de la trilogía antes de que yo mismo lo haga.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 12:46 am

¡Tendré que volver a verlas!! Recuerdo que me gustaron mucho...pero con mi mala memoria casi que me van a parecer nuevas :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 2:20 am

A mi me encantaron y todavía me gustan...

SErgi, yo espero tus comentarios sobre las siguientes, porque reconozco que la que más me gusta desde siempre es, precisamente, La Última Cruzada...

Y es que Sean Connery es mucho Sean Connery...jejejeje

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Ene 02, 2007 4:28 pm

A mí me gustan las tres. Me pongo de los nervios cuando tratan "el templo maldito" o "la última cruzada" de "secuelas", porque creo que son tres filmes con idéntico perfil narrativo -esto es, la quintaesencia del cine de aventuras- pero relatadas de modo diferente, con tonos argumentales y texturas visuales que merecen matizarse en el análisis.

La última cruzada (que, dicen, será la penúltima película de Indiana Jones algún día) me gusta muchísimo, y creo que tienes razón en la importancia del personaje que incorpora Connery, del que el filme se sirve a menudo para convertir lo truculento en desternillante, eso y sin escatimar el (por otro ladob tan habitual) discurso familiar de Spielberg. Aunque "Indy III" no sea tan genuina como sus precedentes (precisamente por las incursiones en lo hilarante y porque, de hecho, se repite el corpus argumental bíblico de la primera), cada vez que la veo me doy cuenta de que el ojo de Spielberg había evolucionado y se atrevía a resolver con más señas visuales y menos palabras las secuencias de acción (pienso por ejemplo en la escena del rescate al padre de Indy, con el tanque que acaba despeñándose: es una secuencia macanuda, una versión perfeccionada de aquella que salía en "el Arca", cuando Indy asaltaba el camión que debía transportar el Arca de la Alianza.

Pensando en estas pelis, y viendo lo en forma que está Spielberg últimamente, se me hace la retina agua de pensar lo que puede salir si finalmente se concreta el Indy IV.

http://www.imdb.com/title/tt0367882/

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 5:11 pm

Pues Harrison Ford me parece un poco mayor para encarnar al personaje...y no veo a otro actor haciendo su papel :roll:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Ene 02, 2007 5:25 pm

Está confirmado. Lo hace él. Sino, Spielberg no hacía la película. Era conditio sine qua non.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 5:28 pm

Pues sí que se hace "la retina agua" esperando cómo será :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 07, 2008 10:04 pm

Retomo este hilo...porque ya falta poco para el estreno de la cuarta película de Indiana Jones!!! :D

Ya se puede ver el Trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ¡¡Y la estrenan el 22 de Mayo!!

Creo que voy a volver a ver las anteriores definitivamente :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar May 13, 2008 7:17 pm

Belvís escribió:Ya se puede ver el Trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ¡¡Y la estrenan el 22 de Mayo!!
El trailer lo había visto varias veces en internet pero en el CINE es IMPRESIONANTE.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 5:31 pm

Se cortó el hilo en el trailer...

el gran chasco de la cuarta versión: http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=497

jajaja...

aunque, eso sí, ese hilo en concreto es de los que me parto de risa cada vez que lo releo! jajajajajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable