Un Puente hacia Terabithia

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Un Puente hacia Terabithia

Mensaje por Belvís » Dom Mar 18, 2007 3:00 pm

El viernes fui a ver esta peli. Sólo había oído que era buena pero que no era Narnia, y después de haberla visto doy fe de ello.

De hecho no sabría bien en qué género meterla (si este no es el adecuado, por favor que algún moderador la cambie :wink: )

Está basada en una novela de literatura infantil de Katherine Paterson (Nacida en 1932 es una de las mejores escritoras estadounidenses de literatura infantil y juvenil. Su obra más famosa es "Puente hacia Terabithia", que escribió en 1977 tras un hecho trágico que sufrió uno de sus cuatro hijos.)

Yo tampoco había leido la novela. así que fui sin saber bien qué me iba a encontrar.

Lo primero que me llamó la atención fueron los títulos, ya desde ese momento da a entender lo que significa la escritura y la pintura en cuanto a expresión y desarrollo de la fantasía que todos llevamos dentro y que podemos expresar de esta forma...creando de este modo "realidades" con vida propia que de este modo llegan a los demás.

Luego, la película cuenta la historia de unos niños. Muy bien interpretados, desde mi punto de vista, transmiten muy bien los sentimientos que van teniendo en los distintos momentos. Los protagonistas son un niño, perteneciente a una familia con problemas económicos, y una amiga que este hace en el colegio.
Imagen
El primero con varias hermanas, de las cuales la pequeña es una verdadera monada, (dan ganas de comérsela en algunos momentos :lol: )

Efectivamente no es Narnia, aquí la fantasía juega un papel muy distinto. Los personajes fantásticos son minoría y los efectos fantásticos son muy escasos. Lo que se muestra es la vida de estos niños y cómo afrontan las dificultades que les va poniendo la vida por delante.

Se plantean muchos temas, entre ellos la importancia de la amistad, de la lealtad, de las relaciones familiares...Incluso temas profundos como la relación del hombre con Dios.

Es una película interesante, no cuento más que al final acabaré chafándosela a alguien :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Mar 20, 2007 7:13 pm

En otro sitio un amigo mío ha dicho algo que me parece importante: a Therabitia le falta un Aslan...jejejeje...

Tengo ganas de ver esta peli, aún no lo he hecho. Tengo entendido que, efectivamente, la fantasía significa algo muy diferente a lo que significa en Narnia...

Y todos coinciden en que los niños actúan muy bien, lo cual es bastante dificil

A ver si encuentro un hueco para verla. Gracias por comentarlo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Mar 22, 2007 11:52 pm

Jejeje...pues es verdad que le falta un Aslan. Pero es que realmente no tiene nada que ver con Narnia :wink:

Ya contarás tus impresiones cuando la veas :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Sep 02, 2007 10:06 pm

al fin la vi, la pusieron como fin de verano en el "cine de verano" de mi pueblo.

Me encantó. Realmente no tiene un Aslan y la presencia de Dios está valientemente reflejada, con un diálogo muy abierto y franco. Muy interesante s las conclusiones de la niña al respecto.

Me apasionan los dos temas fundamentales, la amistad y la fantasía. Es muy bonito ver la relación que construyen y habría sido bonito ver cómo ambos se ennovian, porque fijo, fijo, fijo, que eso pasaba, solo hace falta ver las últimas veces que el chico mira a la chica...jejejeje

Me llamó mucho la atención la escena de la profesora. SPOILER: ¿Una profesora que se lleva al niño a solas a un museo? ufff...que raro, que escandalo, jejejejeje...FIN DE SPOILER Claramente quiere impulsar la creatividad del chaval, pero...mmm....que raro...¿no os pareció?

Es muy interesante el desarrollo final SPOILER. Lo que ocurre con la chica se necesita para desarrollar al chico, para hacerle tomar la iniciativa, que hasta entonces llevaba la chica; mejorar las casi inexistentes hasta entonces relaciones familiares...mi madre dijo, literalmente, que era necesario para que descubriese que su padre tb quiere al niño...FIN DE SPOILER.

¿qué pensáis?
Última edición por draszz el Mié Nov 26, 2008 10:52 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Sep 02, 2007 10:11 pm

Pues...SPOILER: a mí el final no me gustó nada, no lo esperaba y me dejó un tanto descolocada...pero pensaré en lo que comentas :wink: /FIN SPOILER

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Sep 02, 2007 10:37 pm

Antes de que os echéis encima mía, creo que hay películas que tratan mucho mejor el "final" de esta peli, pero no deja de ser interesante...

jejejeje....no sé si es muy sabio poner la venda antes de la herida, pero sólo quería decir eso...

por otra parte, si, como dices, la escritora escribió la novela para ayudar a sus hijos a superar un evento traumático...pues...no sé...

lo que he comentado fueron impresiones rápidas, por eso os pregunto de nuevo, ¿qué pensáis?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Nov 21, 2008 8:41 pm

Seguramente soy la única que piensa así pero allá va.
Pienso, ala margen de la calidad cinematográfica de la película, que la historia es "traumática" (¿sería esa la palabra correcta?) y no para niños pequeños.
El principio está bien sobre todo eso de: ¡PIS GRATIS! (quien no la haya visto que no haga caso, por favor :wink: )
En el fondo SPOILER:muere la optimista, la que tiene ganas de vivir, la que lo mueve todo la que fuerza al protagonista a un cambio... ¿La muerte de ella es para bien? Es discutible. Cierto que él, después, entabla una relación con su hermana pequeña, por fin como hermanos. Pero... ¿era realmente necesaria la muerte de la niña? Yo creo que no. Al final es una de esas películas que te dejan con un regusto amargo. Los niños con quines la vi... en fin, no gustó nada.

Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Nov 22, 2008 12:48 pm

mmm...esto ya lo dije, pero lo malo de esta historia es que está basada en una novela que la escritora escribió a partir de una historia real. Su intención al escribirla fue ayudar a sus hijos a superar la muerte de una amiga suya que les había impactado mucho...

Yo creo que la peli tiene bastante fondo, la verdad... Ya lo he ido comentando. Aunque sí puede ser cierto que no sea para niños pequeños. Pero creo que sí para adolescentes. El tema de la muerte es un tema que es necesario afrontar, y esta película, aún con regusto amargo, me pareció honesta y con mucho que aportar...

Abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Momo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:16 pm
Ubicación:Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Momo » Mié Nov 26, 2008 10:26 pm

Yo la ví este verano en DVD y la verdad es que me gustó mucho :D .

La historia narra la vida de dos niños de doce años con una imaginación desbordante y cuyo deseo de escapar de la realidad que les rodea les lleva a crear en mitad del bosque un mundo imaginario del que ellos son amos y señores.

Es interesante ver cómo a medida que avanza la película su mundo imaginario y los habitantes que en él hay son un reflejo de su propia realidad cotidiana (los personajes de su país imaginario son interpretados por los que les rodean en su vida cotidiana) lo que hace que les dé fuerzas a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades que tenía -por ejemplo con alguna chica conflictiva de la escuela- :twisted: .

Estoy de acuerdo en que no se trata de una película dirigida para que la vean niños sí como decís para adolescentes y para adultos aunque no todos ya que a mi marido le costó asumir el final...cual niño de 5 años :wink: .

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 26, 2008 10:51 pm

jajajajajaja.a.. Momo, sospecho que tu marido se hinchó a llorar en la peli, jajajajaja...

Toda la razón en lo que dices, la peli trata temas muy profundos, como la búsqueda de la trascendencia, la explicación del dolor, la amistad, la función de aprendizaje que tiene la fantasía, en plena sintonía con Tolkien (y en la linea de lo que comenté en Crónicas de Spiderwick)... Me gustó bastante, la verdad, ya lo he dicho mucho, jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Nov 26, 2008 11:13 pm

Hola Momo, qué alegría releerte por aquí!!! :D

Sobre esta peli...he de reconocer que a mi también me costó asumir el final :roll: De hecho...tengo pendiente volverla a ver porque creo que todavía no lo he asumido del todo :wink:

Aunque tenéis razón en todo lo que comentáis, yo estoy de acuerdo con Sisa...preferiría que acabase de otra forma :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable