El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Dic 21, 2014 10:35 am

Esta producción invita a pensar sobre la auténtica amistad, entendida no solo como un sentimiento sino como un sacrificio por el otro. El amor de pareja tiene mucho que decir, pues no banaliza el término, haciendo honor a la frase de un cantante que decía que el amor no es amor, sino causa dolor. Por otra parte, como resulta lógico en los textos del citado autor católico, se destaca la idea de que el poder corrompe y que las personas están por encima de cualquier riqueza material.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Rockatansky
Mensajes:6
Registrado:Lun Ene 19, 2015 7:05 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Rockatansky » Jue Ene 29, 2015 11:34 am

No la he visto y no quiero pagar al señor Peter Jackson por que me tome el pelo por tercera vez consecutiva. Supongo que a mucha gente le habrá gustado. A mi El Señor de los Anillos me encantó. Pero el Hobbit no se le acerca ni de lejos. Venga va, que el libro original es eso, un solo libro, más pequeño que cualquiera de los tomos de ESDLA y Jackson lo estiró como un chicle.
Despues de hacer ESDLA Legendary Pictures le dio permiso para hacer King Kong y ya con esa pelicula lo dijo todo. Le dejaron hacer lo que quiso y tuvo el presupuesto que le dio la gana. El resultado a mi me parece lamentable. Después de esa pelicula tenia pocas esperanzas de que el Hobbit me llevara de vuelta a la Tierra Media y en fin, la pelicula es un carrusel de acción sin gracia

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Ene 29, 2015 11:52 am

Peter Jackson siempre será recordado por las dos adaptaciones-trilogías que ha hecho de J R R Tolkien, la profunda mitología cristiana de El señor de los anillos y la entretenida aventura de El Hobbit, ambas rozando el sobresaliente. Con esta última ha estirado el chicle todo lo que ha podido (la economía es la que manda), un práctica muy habitual en los últimos años. El cineasta ha tenido que recurrir a apuntes y anexos del autor para completarla, pues la novela no supera las 300 páginas.

El realizador explicó a Fotogramas lo que nos íbamos a encontrar en esta tercera entrega: “Se trata de un thriller psicológico con escenas de acción espectaculares y una estructura narrativa ajustada al milímetro. Hay pocas películas de suspense que duren casi tres horas y de esta es la que estoy más orgulloso”. No obstante, aunque suene contradictorio, la mayor virtud y el mayor defecto, según se mire, se encuentra en que las escenas de una alta carga dramática se desarrollan con mucha parsimonia, mientras que las batallas gozan de demasiado dinamismo, alargándose en exceso con lo que se rompe el equilibrio.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Rockatansky
Mensajes:6
Registrado:Lun Ene 19, 2015 7:05 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Rockatansky » Jue Ene 29, 2015 6:02 pm

No sé... yo he pasado de un extremo al otro con Peter Jackson la verdad. Le conocí con Brain Death, una pelicula gore de culto (y eso que a mi el gore no me gusta) luego Criaturas Prodigiosas (antes hizo otra, pero no recuerdo el titulo, era algo así como una parodia de los teleñecos) Y porfín El Señor de los Anillos. Novelas que ya conocía de sobra y que esperaba como agua de mayo en cine. Me acuerdo de ver un clip antes del estreno de La Comunidad, donde se veian unos primeros minutos de Moria, cuando la compañia empieza a oir los tambores después de que los hobbits tiraran la piedra al pozo. Qué emoción! El hype por las nubes y lo mejor es que la película no defraudó, ni la siguiente ni la siguiente. Con el retorno arrasó en los Oscars. Y con mi cartera, me compré cada una de las ediciones extendidas, y un poster para la habita.
Luego llega King Kong... y vaya bajón. Era la primera vez que Peter Jackson tenía permiso para hacer lo que quisiera. Lo había ganado todo y los estudios le daban manga ancha para hacer. Como decía en el anterior post.. no sé si la visteis, pero es un desproposito de aventuras. Intenta ser algo tipo Indiana Jones con los protagonistas en los años 20 corriendo de un lado para otro en una isla inoxpita y llena de peligros. Es un 'de la sartén a las brasas' contínuamente. No te deja respirar, un ritmo abrumador. En teoría debería ser algo bueno, pero en absoluto, me aturde. Luego personajes historia, etc... nada que merezca la pena ser recordado. Eso para mi fue el primer aviso.
Y aún así, antes de que llegara El Hobbit: Un viaje inesperado ya estaba yo con el hype dichoso por las nubes otra vez. Antes siquiera de que saliera la película ya me había hecho yo un cartel en una web de imprimir posters con mi propio diseño y todo. Busqué imagenes promocionales y de noticias antes de que hubiera salido el cartel oficial.

Qué pasó? pues que me encontré con una película que me recordó al Peter Jackson de King Kong, no al Peter Jackson de ESDLA. Primera parte bien pero después de que se marchan de Rivendel se le va la pinza y es un no parar de saltar de la sartén a las brasas una tras de otra. No es que haya usado apuntes de Tolkien, es que se ha inventado personajes, borrado otros, exagerado situaciones... No me parece mal que use partes del Silmarillion, pero por ejemplo... Los gigantes esos de roca que se lian a pedradas entre ellos..¿qué aporta? nada, absolutamente nada. Dice algo Tolkien al respecto? No, es solo una línea en el libro, nada de lo que muestra la película. Es normal inventarse personajes, es normal fundir acontecimientos o hacer las modificaciones que sean, pero al menos, que tenga alguna razón de ser... Para mí, lo mejor de la película, sin duda, el juego de acertijos con Gollum.

Por supuesto que aún así fui a ver la segunda, pero no solo no mejoró si no que empeoró. Así que la tercera... la esperaré a que la echen en la tele, y gracias

Imagen

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Sab Ene 31, 2015 11:20 am

Finalmente, destaco que estas películas están muy conseguidas, las dos primeras más que esta última, que flojea demasiado. Sin embargo lo más importante es acercarse a las obras del escritor y a los analistas de este genio de la literatura anglosajona para comprender el mensaje tan positivo que esconde dentro.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable