Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

Mensaje por Belvís » Mar Mar 18, 2008 5:55 pm

Imagen

Me parece increíble que todavía no hubiera un hilo sobre esta película...pero de hecho o yo no lo he encontrado o realmente no está :? Así que aprovechando la crítica que aparece en la portada de CinemaNet estos días...y que es una película que me encanta...abro el hilo correspondiente :mrgreen:

Me parece una película muy recomendable para ver en estas fechas, ya que ofrece una visión muy acertada de lo que supone el verdadero sacrificio. Es una alegoría del cristianismo, y entre otras cosas de La Pasión de Jesús y de lo que esta significa, de manera que se puede explicar a los más pequeños lo que se celebra o conmemora en estos días y que también ven en la Procesiones :wink:

Al mismo tiempo es una película muy entretenida, y muy bien hecha. En la que aparecen unos niños muy bien interpretados y las dificultades que estos encuentran al adentrarse en un mundo paralelo al nuestro, en el que siempre es invierno pero no hay Navidad.

No hay dibujos animados, todo son personajes pero aparecen faunos, zorros...y toda una gama de seres muy bien caracterizados. La intriga y la aventura nos acompañan durante toda la película, y en algunos momentos nos emocionamos con lo que vemos (al menos yo).

Me gusta como están tratados los personajes, y la idea de perdón y redención, el luchar por lo que se debe aunque haya que renunciar a la comodidad y el concepto de que nunca es tarde para rectificar.

Y me encanta el león...Aslan. En la versión original la voz la ponía Liam Neeson y es muy impactante, pero la versión en español tampoco está nada mal. :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

Mensaje por VSS » Mar Mar 18, 2008 11:18 pm

Belvís, yo tampoco me había dado cuenta que esta película no estaba en el foro.

Como dice la crítica en Cinemanet, es una película espectacular. También me parece que tiene mucha imaginación y es original. Tiene unas imágenes preciosas en la nieve.

Cuando vi esta película, la verdad es que no pensé que me fuese a gustar tanto como me gustó. Pensaba que iba a ser un poco tostón, pero cual fue mi sorpresa que me enganchó de tal manera que ni yo misma me lo esperaba.

Bueno, os animo a opinar quienes la hayais visto y los que no, ya sabeis, espero que os guste tanto como a mi.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Mar 19, 2008 12:08 am

a mí me gustó muchísimo, la verdad. Me apasiona la fantasía y me gustó mucho todo, tiene diálogos estupendos.

Mi única "pega", la que hace que sitúe esta peli unos puntos por debajo de El Señor de los Anillos, es que la alegoría es demasiado obvia, incluso con las mujeres en el sepulcro! pero reconozco que he participado en conversaciones en las que la gente no era capaz de reconocer el mensaje cristiano, lo cual quita peso a mi argumento. Pero para mí es demasiado obvia, lo comentaba justo el otro día con una amiga.

No obstante, la peli me gusta mucho, la recomiendo y me muero de ganas por ver la segunda, jejejejeje...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

cineyvocacion
Mensajes:15
Registrado:Dom Sep 07, 2008 2:51 pm
Ubicación:Lubumbashi - R.D.Congo
Contactar:

Mensaje por cineyvocacion » Jue Oct 09, 2008 8:40 am

También para mi es una muy buena pelicula y muy pedagogica. Aunque la alegoria es muy obvia no quita que sea buena. Porque puede ser demasiado obvia para nosotros, los adultos. Pero si utilizamos esta película como propuesta pedagógica para trabajar con los niños todos los valores cristianos que encierra, seguro que la veremos muy útil.
Creo que también puede servir para trabajar y proponer la vocación cristiana a los más pequeños, que también tienen derecho a saber que Dios les llama, y que el mundo y la Iglesia esperan algo de ellos en el futuro. En “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” podemos encontrar aspectos vocacionales como la llamada de Dios (la profecía) y la misión encomendada (la lucha contra lo malo del mundo); la necesidad de llevar a cabo la misión en grupo (y no cada uno por su cuenta) y la superación de los miedos y las tentaciones. ¿Por qué no intentarlo?
Les propongo un comentario vocacional más extenso, unas preguntas y una celebración entorno a esta película en http://www.cineyvocacion.org/lascronica ... rmario.htm
¡Qué bueno seria que a partir de este tipo de películas animáramos a los niños a la lectura! Dicen que toda la serie escrita por C.S.Lewis es muy buena y con muchos valores.
Un saludo a todos
Carlos :wink:
Carlos
Para desubrir la vocación en el cine visita mi web www.cineyvocacion.org

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Lun Dic 08, 2008 3:11 pm

Fresca, independiente, bien interpretada, con buen guión, estupendamente llevada y con unos paisajes y fotografías para quitar el aliento.

Recomendable para todos y todas.

:wink:

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable