Crónicas de Spiderwick

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Crónicas de Spiderwick

Mensaje por draszz » Mié Mar 26, 2008 12:14 am

"Una peli entremedias de Crónicas de Narnia y Un puente hacia Terabithia". Así se la resumí a mi padre cuando me preguntó, tras comprar las entradas, que qué ibamos a ver, jejejejeje...
Sorprendentemente, no protestó y, de hecho, le gustó.

A mí, desde luego, me gustó. Es otra peli juvenil, pero ésta mucho más interesante que las últimas que he visto y que me han provocado la incómoda sensación de un "regreso a mi adolescencia", jejejeje...

La peli tiene críticas en la web de cinemanet, así que no me enrollaré. Me gustó mucho la "fantasía", los personajes. Freddi Highmore está fantástico como Jared, aunque el otro gemelo es cargante. Es muy graciosa la escena del ataque de los trasgos, que me recordó muchísimo al ataque de Soy Leyenda, sólo que aquí el "arma" era la salsa de tomate (real, salsa de tomate natural) y la sal, jejejeje...

Lo mejor es lo que te hacen pensar en la escena cuasi-final:la tolkeniana tesis de que la fantasía debe enseñarnos a enfrentar los problemas reales, no a huir de ellos.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Abr 04, 2008 9:57 pm

La he visto esta misma tarde, en una sala enorme llena de niños hasta los topes...y en sesión de 18.10 porque ya han quitado las siguientes... :lol: Los niños del cine se han portado bastante bien, jajaja, aunque como no era numerada nos hemos tenido que poner en la última fila, así que tampoco les oíamos mucho :wink:

La verdad es que me ha gustado mucho. A mi tambíen me recordaba un poco la de Jumanji...además de las que has comentado tú.

Me ha gustado la idea de que el trabajo no lo es todo, y que buscando la fantasía se puede uno perder el mundo real (que supongo es a lo que te refieres con lo de Tolkien) yo también lo interpreto como las personas que centradas en su trabajo dejan de lado lo más importante que tienen: su familia.

Otra idea interesante es cómo afecta el divorcio a una familia, el daño que se les hace a los niños...y el sufrimiento que produce.

La película tiene un ritmo trepidante, se te pasa el tiempo volando...y desde luego no se hace pesada en ningún momento. El que para ver las cosas hay que saber mirarlas...también me parece un tema interesante, aunque en este caso las criaturas mágicas tienen algo que decir al respecto. Y la aparición del Hipogrifo (o grifo, ya no recuerdo bien) me ha traído a la memoria el libro de Harry Potter que estoy leyendo :mrgreen:

Vamos, que a mi me ha gustado mucho, he disfrutado y creo que se pueden comentar muchas cosas de ella :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 06, 2008 5:18 pm

buscando la fantasía se puede uno perder el mundo real (que supongo es a lo que te refieres con lo de Tolkien)
No, justo es lo contrario, casi.

La tesis de Tolkien sobre la fantasía es que debe enseñarnos a madurar, a crecer, y a enfrentarse con el mundo real. Como sucede aquí, en la que la lucha contra los trasgos fortalece el lazo familiar y les enseña a enfrentarse con lso problemas reales, como en el caso del divorcio. Y, hablando de eso, efectivamente creo que está muy bien tratado lo que tú comentas...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 06, 2008 6:30 pm

Me gusta esa idea de la fantasía...es justo la que se ve también en "Un Puente hacia Terabithia", la fantasía le ayuda a enfrentarse a los problemas, no a huir de ellos :wink:

¡Cada vez me gustan más las pelis de este género! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Ufff...

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Nov 21, 2008 8:32 pm

Me gustó la película y como ya veo que todos me habéis adelantado no voy a repetir lo de la tesis de Tolkien. Jejeje! :lol:
Mi opinión sobre "Un puente hacia Terabithia" es harina de otro costal, y parecido con esta sólo le veo tal vez un poco en el color de los paisajes que muestran.
Es una película simpática, con uno de los personajes más curiosos que he disfrutado últimamente: Cerdonio. Y que para los niños tene contenido.
La vi con críos que eran hermanos; la mayor de doce, el mediano de diez y la peque de seis. Lo primero que se dijo fue:

(el de diez a la de doce)-tú eres la hermana mayor mandona.
(la de doce al de diez)-tú el niño egoísta de las maquinitas.
(la de seis a mi, haciéndose la mayor)-ellos son como los dos hermanos que todo el rato se pelean solo que mi madre les grita y se acabó el problema.

Al final la más pequeña le dijo a los otros dos,
-¿Veis? Si los hermanos están juntos ganan y matan a los malos.

Mi cara: :shock:

Mmm... Y creo que ya mi opinión no sirve de nada, ¿no? Ahora le pediré consejo a la peque para escribir críticas... :wink:
Jejejeje! :D


Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Nov 22, 2008 12:46 pm

Desde luego, Sisa, jajajajaja....dile a esa niña que se inscriba en cinemanet!

todos aprenderíamos mucho de ella!

jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Nov 25, 2008 7:28 pm

jajajajaja!!! cuando quiera hacer algo que no sea mandar a sus hermanos se lo diréee jajajaja!!
Pero el problema es que ahora nos amenza a todos con salsa de tomate, si es que los niños de hoy en día...
Jajajaja!!

Hasta ootra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

kronos
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por kronos » Lun Nov 09, 2009 11:04 pm

la verdad no me gusto mucho! la vi mas por obligacion que por otra cosa al salir de una conferencia .....

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable