Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Jun 26, 2008 7:43 pm

jajaja...yo de lo que más me acuerdo ahora mismo es de la nevera!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue Jun 26, 2008 11:21 pm

A mí me pareció soberbio el plano de Jones de espaldas contemplando el hongo atómico en el cielo.
La persecución con la moto en la universidad y la huida en el hangar del área 51 al principio me parecieron soberbias. La persecución en la selva es muy espectacular y trepidante pero más fantástica; las dos primeras en cambio se hacen muy verosímiles.
La introducción del personaje ironizando sobre su edad desde el principio me parece genial, cuando el amigo le dice "no va a ser fácil" (estando rodeados de rusos) y Jones le contesta "no tan fácil como antes".

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jun 27, 2008 12:35 am

¡Qué razón tienes Galax! ¡Y lo que daria yo por tener tan buena memoria! :wink: Estoy contigo en que la de la selva es demasiado "fantástica", pero el resto me gustaron. Aunque el asunto de la nevera es todo un punto...y lo de la moto también :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Tutatis
Mensajes:9
Registrado:Mar Jun 10, 2008 5:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Tutatis » Vie Jun 27, 2008 3:09 pm

Creo que unthegorrion tiene razón: quizá nos hayamos centrado demasiado en criticar la parte de los extraterrestres (demasiados nos hemos acordado de ET y Encuentros en la tercera fase, de Spielberg), y el problema de que esta película no haya gustado a la mayoría (salvo a Belvís dentro de este foro, defendiendo en solitario lo contrario!!, espero que no te parezcamos demasiado duros con el film!!!), es más bien de esencia: de la esencia de Indiana Jones, de sus toques de humor, de sus absurdos...

Y la verdad es que es una pena que el científico loco (encarnado por el magnífico John Hurt), no haga gracia (al menos a mí), y no le hayan sacado el suficiente jugo.

A mí me gustó la primera escena del hangar (a pesar de los del Area 51), me recordaba un poco a las otras películas. En cuanto a la persecución en la selva, me gustó también, pero más bien porque me recordaba a otra escena memorable... la persecución en otra selva en El retorno del Jedi, en el planeta de los Ewoks!!! No sé si tengo ya una mente muy retorcida, pero, aunque la trama no tenía nada que ver, sí vi la influencia de George Lucas en esa escena...

Sí me gustaría que me dijerais qué os pareció Cate Blanchett como la mala del film. Es casi una de las cosas que más me decepcionó d e a película: que ella no me pareciera suficientemente creíble en su papel!! Y eso que tenía muchas esperanzas en que, aunque lo estropearan con el resto, al menos su personaje estuviera bien perfilado...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jun 27, 2008 3:53 pm

Sí que me siento un poco sola defendiendo la peli, Tutatis, jejeje. Aunque juraría que a Galax también le había gustado... :roll: ¡¡Y alguien más debe haber por ahí...así que a ver si se animan a escribir!!! :lol:

Sobre "la mala"...mmmm...déjame pensar un poco....Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Vie Jun 27, 2008 5:23 pm

Por supuesto que me ha encantado. Estoy esperando que salga el DVD para completar la saga. Además creo que soy de los pocos que defienden el tema extraterrestre en la saga Indiana. Para muchos no tiene que ver porque asocian alienígenas a futurismo y tecnología, pero lo cierto es que que la ufología está asociada con los fenómenos paranormales, y teniendo en cuenta que la nueva aventura tiene lugar en los años 50, en pleno auge del fenómeno OVNI tras el caso Roswell y todas las películas de ciencia ficción de serie B que se hicieron en esa década, pues este tema en la última aventura de Indy no me ha parecido fuera de lugar.

Sobre Cate Blanchett creo que ha estado estupenda dentro de lo que el personaje le ha permitido ya que está muy esquematizado. No es un personaje diseñado para lucirse, para eso está el de Indy.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jun 29, 2008 6:03 pm

Cierto, yo iba a decir que a Galax tb le gusta y recuerdo lo de que le parece bien lo de los extraterrestres, lo paranormal y el fenómeno OVNI, jejejeje...yo sigo diciendo que no me pega: los extraterrestres, para Star Wars; las leyendas, para Indiana Jones... el esquema era sencillo...jajajaja

en serio, si quitamos los extraterrestres, pues obviamente el papel de "mala" reflejado en una loca de lo paranormal obsesionada con el "saber"...digamos que no me lo creí nunca...fuera Cate Blanchett o fuera Kate Moss o Liz Taylor (por aquello de la piedra filosofal y la eterna juventud..mmmm...¿veis? ése sí hubiera sido un buen tema para Indiana Jones, buscando la fuetne de la Eterna Juventud para hacer la 5 peil!! jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja)


vuelvo a intentar lo de "en serio": si quitamos al extraterrestres carcomido que atrae el hierro como si fuera un eletroimán (bfffff) la secuencia de la huida de Indiana por las caja me gustó, pero con un regusto a...¿no he visto yo esto antes en otro sitio? Lo mismo me pasó con la persecución en la universidad...no podía dejar de pensar ¿donde he visto yo esta escena? Tengo pésima memoria, pero yo diría que ambas escenas no son nada originales...

El plano de Jones y el hongo es preciosista. Ojo, no digo que precioso, digo qeu preciosista. Un tanto artificioso para mi gusto...

mmmm...noto que cada vez soy más cáustico. Yo diría que la peli es divertida y entretenida. Lo malo de esta peli es que no es el IJ que yo hubiera querido volver a ver...

saludos!
Última edición por draszz el Mié Feb 18, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Feb 07, 2009 1:45 am

Como curiosidad, os dejo aquí un post muy curioso de un blog que suelo seguir, donde se explica (para gente qeu no sabe nada, muy divulgativo) cómo Indy no hubiera sobrevivido a la nevera:

http://www.malaciencia.info/2009/02/ind ... evera.html

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Feb 07, 2009 2:15 pm

Jajajaja, pero es que Indi es Indi...y con él no valen las cosas normales!!! Si no pierde la magia :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 5:35 pm

al parecer va a haber continuación: Indiana Jones en el Triángulo de las Bermudas...

Aunque los rumores van y vienen: que si desaparece el hijo, que si aparece, que si Indy muere en la peli, que si el padre (Connery) aparece como elemento central. Sólo espero que no se queden los extraterrestres....
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 24, 2011 3:21 pm

jajaja, no creo que se queden, ya no dan más juego. Desde luego Harrison Ford no ha confirmado nada, pero no se niega a hacer la quinta parte siempre que llegue a un acuerdo con Spielberg y Lucas.

Además dice que está en forma...tanto como Indiana Jones!!! :meparto:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable