Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Mensaje por Galax » Dom May 25, 2008 1:13 pm

Vuelve el cine para disfrutar en familia. Vuelve el héroe, la aventura. Una película nostálgica hecha a la antigua usanza. Un espectáculo en estado puro para mayores y pequeños.
Saludos,
http://gp-cine.blogspot.com/2008/05/ave ... -puro.html
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié May 28, 2008 11:27 pm

Hola Galax! muy buena crónica, jejejejeje...

ahora sólo falta que yo pueda verla y la ocmente, jajaja

abrazos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Dom Jun 01, 2008 11:36 pm

Hace 20 minutos exactos que han aparecido los créditos en la pantalla. Aún no me he recuperado, y tengo mucho que decir. Draszz siempre me dice que no se lo cuente a él, y que lo escriba aquí: ¡va por ti, amigo! (lanzo la montera)

A PARTIR DE AQUI EL HILO CONTIENE SPOILERS EN TODOS LOS MENSAJES SALVO AVISO EXPRESO

De antemano debo decir que yo soy de las que disfruta(ba) con Indiana Jones: ¡es mi héroe!. He ido a ver la película muy ilusionada: tatatataaaaa tatataaaaaa, tatatataaaaa tata ta ta ta... Y empezaba bien: coche antiguo de los que me gustan, música estupenda, un jaja, un jiji y llegamos a una área militar en Nevada. "Noooooo..." - pienso para mí - "No pueden meter en una película de Indiana Jones la famosa área 51, ¿verdad? Dime que no". Sigo viendo la peli con la esperanza de que todo sea un error: “si es que me dejo llevar por los tópicos” - pienso... pero según avanza la acción se confirman mis sospechas: ahí aparece – ¡eso!, que se vea - un 51 gigantesco en la puerta de una de las naves… tiemblo… Cuando abren el baúl "magnético" :shock: (y sale esa "mano-garra" claramente no humana, tiesa cual mojama,) no me caí al suelo porque la butaca estaba entre medias. Más avanzada la película, cuando empiezan a salir los dibujos de los cráneos alargados ya empiezo a darme cuenta de que, efectivamente, no es que esté percibiendo mal la película, sino que los tiros apuntan claramente hacia unos alienígenas de cráneo alargado (y no me refiero a los caraconos) y con ojos grandes y oscuros (esto me lo imagino, recurriendo a las imágenes tan manidas de los famosos "extraterrestres del área 51"). Entonces empiezo a pensar que daré por bueno el tiempo invertido en ir a ver la película siempre y cuando no termine saliendo en pantalla un platillo volador... se ve que nadie escuchó mis súplicas. Incluso llegó un momento en que pensé que iba a aparecer ET.

Y no quiero que se me malinterprete: como película generalizada de aventuras-entretenimiento familiar está bien. Creo que habrá gente que la disfrute de veras. Es una historia para ese tipo de películas. Pero la sensación que me queda es que la podría haber protagonizado perfectamente el dúo Nicolas Cage - Diane Kruger, que últimamente dedican parte de su tiempo a este tipo de cosas. Vamos, cualquier otro que no fuera Indiana Jones. Para mí Indiana Jones era un hombre corriente que vivía grandes aventuras adentrándose en historias del pasado. Al que no le hacía falta ni volar ni tener poderes mágicos para que el espectador se quedara flipado con lo que pasaba: con su látigo bastaba. Es un tipo de los años 50, con gafas y pajarita en sus horas de clase. Un tipo corriente que podría haber sido tu abuelo, que se enfrentaba a lenguas que nadie habla, descifraba códigos y encontraba grutas y pasadizos secretos. Con lápiz y papel. Y es esa esencia de lo “antiguo” lo que me gusta de estas películas. Con tanto alien la sensación que se me queda es como si Indy hubiera sacado el portátil para mandar un mail a la universidad diciendo que ha encontrado El Dorado, tras comprobar con el GPS vía satélite que las coordenadas de dicha ciudad casan con los cálculos hechos por el supercomputador X1500Z. ¿Me explico? En definitiva: antes eran historias estupendas sin chorradas modernas ni súper poderes (la magia que aparecía en todas las películas anteriores eran cosas "del pasado", no sé si soy capaz de expresar a lo que me refiero.). Vamos, que la combinación Indy + alienígenas no me convence. Además de que creo que es un tema muy manido hoy en día: que si las figuras de nazca y las pirámides tienen que ver con los alienígenas, y bla bla bla... Para mi gusto, le falta originalidad. Creo que podrían haber escrito un guión interesante e imaginativo sin necesidad de recurrir a los extraterrestres.

No sé cómo expresarlo, pero no es lo que yo esperaba, tal vez por lo que Indiana Jones significa para mí y cómo lo he asimilado. Pero puedo entender, sin embargo, que haya gente a la que la película le haya gustado, porque todo depende, supongo, de cómo cada uno interpreta al personaje.

Para mí ha sido predecible, como ya digo. Además de que creo que han faltado algunos nexos de unión (o a ver si es que yo no lo he entendido porque estaba concentrada pidiendo que no salieran platillos voladores): aún no entiendo cómo pasan de la celda en la que estaba recluido el amigo de Indy al sitio donde estaba enterrado Orellana. En principio pensé que habían hecho un agujero en la celda y se habían metido por ahí, pero luego estaban al aire libre... Tampoco le he dedicado más tiempo porque aún estoy asimilando el lado interestelar de la película. Quizá también sea error mío, porque en este tipo de pelis no hay que tratar de “entenderlo” todo, pero yo juraría que en las anteriores quedaba todo mejor enlazado.

¿Y lo del hijo de Indy?... también estaba cantado. Si se lo sacaron a Superman, ¿cómo no a Indiana Jones, que es mucho más terrenal? ¿En la próxima entrega veremos a Shia LaBeouf dando brincos látigo en mano? ¿De verdad estamos contentos de que reaparezca Marion; era necesario? ¿La echamos de menos en El templo maldito y La última cruzada? Yo no. Indiana Jones estaba a otras cosas, no es la típica peli en la que el chico tiene que acabar con la chica... No me importaba su vida sentimental. Él estaba por encima de esas cosas, a pesar de las típicas escenas fantasmas de “ven aquí muñeca + beso smuac en los morros”, tipo las de El templo maldito. Pero todo se quedaba en eso. Vamos, lo que ha sucedido era un posibilidad argumental, pero la veo muy facilona. No sé. Quizá mañana, en frío, reflexione y me vuelva menos crítica. Pero para mí este no es Indiana Jones (aunque al contraluz se pueda atisbar aún al héroe de los 80).

Si es que las segundas partes… en este caso, segunda etapa. Vamos, que yo creo que Lucas debería dejarse de segundas etapas en general. (ese Darth Vader…) Por cierto, desde el 2000 no sale nada de Parque Jurásico… ¿veremos pronto alguna secuela (más)?…

¿Y desde cuándo es militar Indiana Jones? Ains… me sobra, también –¿o yo no me he enterado?, que también puede ser-. Si es que era un tipo taaaaaan normal… ese era su encanto.

¡Ah!, el que me daba miedo era Shia LaBeouf, y debo decir que me ha gustado más de lo que pensaba, a pesar del doblaje… que para mi gusto a veces parecía forzado (¿o era por efecto de un platillo volador que pasaba por allí?).

Bien también, creo, que Indy haya sabido envejecer (se me saltaba la lagrimilla cuando habla de Marcus y de su padre. :cry: ¡Qué entrañables eran!).

En definitiva: como peli, pase. Pero que no me intenten convencer de que ése es Indiana Jones. Mejorable, esperaba más. :?

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Jun 03, 2008 7:45 pm

Plomix escribió:. Pero puedo entender, sin embargo, que haya gente a la que la película le haya gustado, porque todo depende, supongo, de cómo cada uno interpreta al personaje.
Creo que esta es la clave sobre las distintas reacciones de los fans de la saga. Mucha gente ha crecido con las aventuras de Indy pero a cada uno le habrán influido de distinta manera, o cada uno lo vive de forma diferente, de ahí que las expectativas se cumplen para unos y no para otros.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Sab Jun 07, 2008 4:29 pm

Y parece ser que ahora los peruanos están molestos por los errores e imprecisiones que aparecen sobre Perú en la película. La verdad es que en el momento yo no me dí mucha cuenta (bueno, de alguna sí, la verdad) pero porque hay cosas que también desconozco...

Bueno, a ver en qué queda este asunto...

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jun 08, 2008 12:21 am

Pues yo la he visto ya por fín...

He de decir que creo que la peli está equivocada desde el título: si fuera "Indiana Jones y los extraterrestres" habría quedado todo más claro y no habría ido al cine a verla ;D

Bueno, confieso que este Indiana Mulder Bond no me ha gustado casi nada. Si a la peli le quitas todas las escenas donde ves los dibujos de los caraconos y el extraterrestre, hubiera pasado por alto las fantasmadas de la nevera, las lianas con los monos con tupé o las tres cataratas sin perder el sombrero...Los paisajes, la BS, las escenas de acción, es una peli clásica de aventuras...Pero...

Coincido con Plomix: se hubieran podido sacar una peli magnífica sin meter de por medio a ET y sus amigos. Y para más inri con Indi, son todo topicazos: área 51, Roosvelt, platillo escondido, mentes colmena...una vez entras en la dinámica de que es una versión de Expediente X con el traje del Dr. Jones todo es muy previsible. Vamos, que casi esperaba que de la tienda saliera Scully en lugar de Marion...


En fin, que no me enrollo más. Creo que suscribo todo lo que Plomix afirma aunque aún espero lo que pueda decir mi amiga la de "odiolafantasíaperomeencantaelseñordelosanillos", jejejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 08, 2008 12:54 am

Hola a todos!!

Pues ya veis...a pesar de todo a mi me ha gustado 8) Es verdad todo lo que se ha comentado en el hilo, no puedo decir lo contrario, es muy exagerado en algunos momentos y aunque sea un homenaje al cine de aventuras...lo de tarzán choca. Lo de la nevera y las cataratas me sorprendió menos :lol:

Pero ya digo, yo disfruté. La acción me pareció bien dosificada, las imágenes impactantes, Harrison Ford me gustó a pesar de los años que han pasado, las notas de humor me hicieron reir...y lo de los extraterrestres no me pareció tan mal como a vosotros... :wink:

El descubrimiento de la faceta familiar de Indi, su interés por la paternidad y la responsabilidad que eso supone, incluso el cambio de actitud que le produce...me hizo mucha gracia, y me gustó. En el fondo, por mucha aventura y muchas cosas que pasen en la vida, la familia no se puede suplir (y tanto con las alusiones a su padre como con el resto eso parece quedar patente en esta película)

Eso sí, lo de que aparezca de militar...me sorprendió bastante. Y lo que menos me gustó es el personaje del "malo"...dentro de que todo es poco lógico y bastante absurdo...eso es lo que más tonto me pareció de todo... :roll:

De todas formas volveré a ver las tres primeras...a ver qué impresión saco de la comparación, porque la verdad es que no las recuerdo con demasiado detalle :?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Dom Jun 08, 2008 11:39 am

Lo cierto es que como película no creo que se puedan poner muchas pegas. ¡En eso parece que estamos todos de acuerdo! :D

A mí lo de la nevera también me pareció una fantasmada, pero ¿ves? ¡¡eso es Indiana Jones!! Me gustó
:wink:

Me parece interesante el comentario de Belvís sobre la faceta familiar. La verdad es que en lo que dice tiene razón (suscribo), pero no sé, esto es una peli, no hace falta meterse en ello (sí me gustó, como dije en su momento, la alusión a su padre y a Marcus). Como decía Mafalda mientras veía un dramón con su amiga Susanita y estaban llorando las dos a moco tendido: jo, y eso que los guionistas tienen el detalle de no sacar a los protagonistas enfrentándose a las facturas de la luz, el gas... Eso es lo que opino de estas escenas de Indiana.

Sí, sí, yo también espero la crónica de "Laquenodebesernombrada", jejeje, vamos de "odiolafantasíaperomeencantaelseñordelosanillos". ¡A ver si la animamos entre todos! (cuando lea esto me mata :lol: )

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jun 08, 2008 2:34 pm

creo que me matará antes a mí, por haberlo dicho primero...jajajajaja...

Plomix, sobre las "escenas de Indiana" y la familia, creo que entiendo lo que quieres decir, pero no sé si lo comparto. Por tanto, ¿podrías explicarte un poco mejor?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Jun 08, 2008 4:58 pm

A mí lo del contraste de decirle que haga lo que quiera y cuando sabe que es su padre le reprende por dejar los estudios también me hizo gracia y me gustó el detalle. Lo de las lianas me pareció un buen guiño pero demasiado largo; queda bien que haga un par de saltos entre lianas como chiste, pero creo prolongaron demasiado las acrobacias. Lo de la nevera tiene un detalle muy curioso y es que cuando la cierra se detiene un momento en una etiqueta que pone "forrado de plomo", como para dar credibilidad a que es posible sobrevivir en la nevera.
En general la película me encantó.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Tutatis
Mensajes:9
Registrado:Mar Jun 10, 2008 5:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Tutatis » Mié Jun 11, 2008 11:04 am

Hola a todos:

Acabo de registrarme en cinemanet, y la verdad es que es la primera vez que escribo una crítica de cine!! Y lo hago animada (¿o debería decir “presionada?), por draszz y Plomix, que llevan muuuuuuucho tiempo diciendo que me meta en el foro, y más aún desde que hemos visto “Indiana Jones y el Reino de la Clavera de Cristal”, pues a menudo hago comentarios de la película y ellos me piden que los escriba en el foro… Pues sí, soy a la que draszz ha llamado “odiolafantasíaperomeencantaelseñordelosanillos" y Plomix “Laquenodebesernombrada". ¿Cómo habéis sido capaces, chicos? ¡Esto tenemos que hablarlo en persona!!! Jajaja!!

En fin, ahí va mi opinión:

Nunca he sido una verdadera fan de Indiana Jones, desde luego no me colgué por la saga como por otras como “El señor de los anillos” (ni una palabra, draszz, que te estoy oyendo!!). Pero sí que he crecido con ella, como supongo que muchos de vosotros. Y ante todo se trataba de una saga de aventuras de las que ahora llamaríamos las aventuras “de antes”, es decir, las aventuras de los años 80, sin grandes efectos especiales pero que nos emocionaban…al menos a mí! Ahí entran desde la primera trilogía de Star Wars hasta Los Goonies (¡qué tiempos aquéllos, sniff!), películas donde el guión era lo más importante, películas de puro entretenimiento, sin meter demasiadas historias juntas, sino con un hilo argumental básico que se podía seguir sin problemas y disfrutar por el camino. Más tarde (a partir de los años 90), comenzaron a llegar las películas en las que los efectos especiales y las “cabriolas varias” que se pueden hacer con un ordenador eran lo más importante. No me opongo a esto, pero ¡¡¡SIEMPRE Y CUANDO NO SE PIERDA LA IDEA DE QUE EL GUIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE EN UNA PELÍCULA!!!

Bueno, no quiero enrollarme con esto. Ya llego a Indiana Jones: dado que en el año 2008 estrenaban una película que continúa una saga de los 80, y dado que ya hemos sido víctimas del gran contraste que eso puede producir (aún me duele lo que ha hecho George Lucas con Star Wars), yo me dije a mí misma que me conformaba con que esta nueva película fuera entretenida y mantuviera el espíritu de Indiana Jones, cosa que no sabía si era pedir demasiado.

Bueno, pues al ir a verla debo decir que estas dos condiciones las cumplió la película: es entretenida y mantiene bastante el espíritu de la saga. En eso estoy de acuerdo con Plomix. El mantener esos decorados de grutas y telarañas, por ejemplo, me encantó, y me di cuenta de que el dúo Lucas-Spielberg habían querido mostrar la añoranza que ambos deben tener por las películas “de antes”, como he podido confirmar al leer algunas de sus entrevistas. El hecho de que se hicieran guiños a las anteriores películas también me gustó (el Arca de la Alianza se ve al abrirse una de las cajas de la primera escena…).

PERO (y es que hay un pero), la condición del entretenimiento no es del todo como a mí me hubiera gustado: desde mi punto de vista, quieren meter demasiado guión, demasiados hilos argumentales, cuando se ha demostrado que un guión bien escrito no tiene por qué ser compejo, no por meter más cosas la película va a ser mejor (ni en efectos especiales, ni en mostrarnos imágenes cada 2 microsegundos, ni en añadir personajes, etc.). Pero sobre todo, lo importante es que han querido decir tanto en 2 horas que no profundizan suficiente en cada historia, y ésta deja de ser creíble. Plomix tiene razón: a veces la película parece más de la saga de La Búsqueda que de Indiana Jones!!!

Por ejemplo en el reecuentro de Indiana con Marion: no es creíble, así de claro. No estoy de acuerdo con Plomix en que las mujeres de la saga no son más que “chicas Bond” (guapas pero meros adornos)(sé que no lo has dicho así, pero me parece que te referías a eso, ¿no?). Es decir, no estoy de acuerdo con matices: sí lo fue en El templo perdido: la chica no significaba gran cosa para Indy, aunque sus escenas son de lo más divertido de la saga (subiéndose al elefante al revés, pidiendo “una sopa corriente”…). Pero en El arca perdida la cosa es distinta: Marion parecía ser alguien importante en su vida, alguien de quien se podía decir que estuviera enamorado…Y cuando me enteré de que en esta película recuperarían a Marion me hizo mucha ilusión y me cuadró perfectamente: si Indy en algún momento decidiera vivir con alguien, tendría que ser con Marion. Bueno, pues yo me esperaba algo más en ese reecuentro, y no me refiero a escenas románticas que no peguen con la saga, sino a creerme que realmente Marion había estado pensando en Indy todos estos años, y viceversa. Si querían encajar a Marion en la historia, deberían haber dedicado más tiempo a desarrollar el guión de esa parte. Se queda cojo. Y para colmo, esa escena final que queda de emplaste, ya no viene a cuento (si no me creo el reencuentro, menos aún que vaya a haber boda!!), y que suena tanto al pastelón de la boda de la escena final de “El ataque de los clones” de la saga Star Wars (la boda entre Anakin Skywalker y Padme Amidala), que tan poco me gustó!! En cuanto a lo del hijo, es TAAAN OBVIO desde el principio que es su hijo, que a nadie le pilla por sorpresa!! Aunque debo decir que estoy de acuerdo con Galax: me ha gustado la faceta familiar que han querido incluir en la película. No está mal como evolución del personaje.

Y por supuesto, lo más gordo, la mayor pega de la película, es la que han dicho todos: el guión, es decir, lo más importante!! Sobre todo, no podían haber fallado en eso, dado que llevaban tantos años rechazando guiones hasta dar con el adecuado!!! ¿Cómo han podido fallar en eso? Indiana Jones era una saga donde muchas cosas no eran realistas (me encanta la escena del salto con la balsa hinchable desde un avión en El templo maldito), pero donde la premisa era algo posible: la búsqueda del Arca de la Alianza, las reuniones secretas de una secta en un templo perdido en la India, o la búsqueda del Santo Grial buscado por los nazis. Siempre había cosas no realistas, pero tenías la sensación, a pesar de ellas, de que lo estabas viviendo!!! Si me metes extraterrestres (aunque lo condimentes con partes que se rumorea que existieron, como lo del area 51), pierde ese encanto que tenía la saga de Indiana Jones!!!

Tan desencantada he estado durante la película que ni siquiera Cate Blanchett me ha parecido inspirada en su papel de mala…Y eso que era otro de los puntos a favor para ir a ver la película!!

En resumen, puedo decir que la película me ha entretenido, que creo que podría gustarle a otras personas (como dice Plomix), pero que a mí, a pesar de haber sido entretenida y de mantener el espíritu de la saga, al salir del cine tenía esa sensación de decir “Hombre, por Dios, ¿cómo han podido fallar en escoger el tema del guión cuando tenían todo lo demás?”, cuando ya tenían la nostalgia de las películas anteriores (me encantaron también los detalles de las fotos de su padre y de Marcus, sniff!). ¿Cómo, teniéndolo a su alcance, lo han podido desaprovechar?

Y, sobre todo, me ha hecho pensar que no puse bien mis condiciones: sin un buen guión, una película nunca llega a buen puerto. Y unas personas tan profesionales como George Lucas y Steven Spielberg, que se supone que han esperado años a tener un buen guión, parece que se han decantado por el más fácil y menos creíble de todos. Ya nos hemos llevado la desilusión con la saga de Star Wars (no era mi intención comparar la película con Star Wars, aunque veo que no he sido la única!!; es lógico por otro lado, porque ambas han tenido segundas partes decepcionantes…). La próxima vez me pensaré si ir a ver la continuación de una saga con la que haya disfrutado antes. A veces es mejor dejarlas tal y como estaban y hacernos recordarlas con añoranza…

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Jun 11, 2008 11:31 am

jajajajajajaj...bienvenida, Tutatis!!!

desde luego, acabas de ganar el premio a la mejor "primera vez" jamás leida, jajajajajaja...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 11, 2008 1:28 pm

Hola Tutatis!! Bienvenida al foro!! :D La verdad es que después de la presentación que te habían hecho draszz y Plomix...te esperábamos con cierta intriga, jajajaja. :lol:

¡¡Pedazo de post en tu primera vez!!! Se ve que los que te han "animado" a escribir lo han hecho muy bien, jejeje :wink:

Bueno, yo debo ser de la otra parte...vamos, de los que sí hemos disfrutado con la peli. qué queréis que os diga, yo me lo pasé muy bien durante las dos horas que duró...y aunque cada vez me iba enterando un poco menos de lo que pasaba...y de como llegaban a los sitios (un poco lo que comentaba Plomix de cómo pasan de la celda en la que estaba recluido el amigo de Indy al sitio donde estaba enterrado Orellana)...seguia disfrutando 8)

Y debo ser también de las más fáciles de engañar...porque realmente no se me ocurrió ni plantearme que era su hijo...hasta que no salió Marion, claro, y de ahí a que nos lo contaran oficialmente ya pasó muy poco tiempo :lol:

Dentro de todas mis rarezas... en lo que sí estoy de acuerdo con Tutatis es en que se podían haber currado un pelín más la incorporación de Marion en la vida de Indi...pero bueno, se ve que hasta ese momento las aventuras no habían formado parte de su vida...y no había tenido la oportunidad de ponerse en contacto con él con una buena excusa, como ahora 8)

Y lo de la nevera...la verdad es que no me había fijado en lo que comenta Galax de resistencia al plomo...me ha gustado el apunte :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Vie Jun 13, 2008 10:21 am

¡¡Bienvenida!! Estoy de acuerdo con Belvís y Draszz: ¡¡menuda primera vez!! ¿Cómo serán las siguientes? :D

He decir, en general, que ahora que ha pasado un tiempo desde que vi la película, se me ha pasado el enfado y lo veo todo más suave. Vamos, sigo opinando lo mismo, pero me molesta menos.

Veo que no he terminado de explicarme con el tema de las mujeres de Indiana y la familia. Quizá puedan englobarse en la msima respuesta: primero, nunca he querido comparar a las chicas "Jones" con las chicas "Bond". No me refiero a que las vea en ese plan, sino que para mí no habían resultado importantes. Como el tema familiar: a mí no me resultaba importante, aunque supusiera que estaba ahí y que Indy tiene un "lado humano" (¡que no soy un ogro! :cry: ). Quizá es que sea yo muy superficial y fría en este tema (puede ser, por algo me llamo por ahí la Reina de las Nieves), pero me resultaba poco importante. Y me refiero poco importante en la película, no que no sean facetas importantes en la vida de una persona. ¿He aclarado algo o lo he liado más? :?

Bueno, este ogro se va, que no dejo de liar el tema. Si eso, con un café oso lo aclaro.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 13, 2008 12:17 pm

bueno, ciertamente tenemos pendiente ese "café oso", aunque sea para otras cosas...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

creo que sí lo has aclarado. Mi opinión es que es verdad que sabemos que Indi hace muchas más cosas que las que salen en las pelis, por lo que perfectamente su vida familiar puede ser como esas cosas, en el sentido de que no son importantes en la peli. Pero a mí sí me ha gustado que aparezca esa escena en la que se muestra claramente que también es importante para Indi. Aunque he de reconocer con Tutatis que me parece que no está suficientemente bien hilada la relación con Marion...

yo tb me fijé en lo del plomo!! jajaja..me hizo gracia, pero, con las mismas, tendrían que haber puesto un tirador dentro de la nevera para evitar que se abriera la puerta por la fuerza centrífuga. Que menos mal que se abre justo cuando caen, que si se abre un poco antes, se acaba la peli. ¿os imagináis un guión así? todo el tiempo esperando y se muere Indi en las primeras de cambio! jajajajajajajaja...

La escena de cómo van de un sitio a otro os la explico:

* Indi y Mat están en la celda del profesor chiflado viendo el dibujo en el suelo del cementerio de Orellana.
* se superpone una imagen del cementerio real de Orellana
* plano corto y rápido de Mat escondiendo con ramas la moto (que luego más adelante de la peli se queja, precisamente, de haberla dejado escondida en el cementerio)

Y, en fin...que sigo diciendo que si hubiera salido Scully en vez de MArion no me hubiese sorprendido, porque aunque me gustó la peli, no conseguí meterme en una historia que se queda a medio camino entre ET y el "viejo" Indiana Jones, jejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable