Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jun 13, 2008 1:04 pm

Si se llegan a cargar a Indi en la nevera...creo que linchan al guionista y al director!!! :evil: Jajajaja. Menos mal que no se les ocurrió!!! :wink:

Gracias por la explicación del traslado a la tumba de Orellana, draszz!!

Y lo que yo me pregunto es...¿por qué os parece más creible el asunto del arca perdida con todo lo que llevaba dentro...o el santo Grial, con fantasma creo recordar, que lo custodiaba...que el asunto de los extraterrestres?? :roll: ¿Alguna fobia especial con este tema? 8)

Otra cosa a la que tampoco presté mucha atención es al asunto de Perú...en realidad la localización me era un poco indiferente para la trama...pero ya que ha salido, ¿qué incorrecciones salen que puedan molestar a los peruanos ? :?:

El tema de la familia...a mi si me gustó que lo sacaran, hasta ahora la vida de Indi era un tanto aventurera también en el aspecto sentimental...cada peli una chica distinta...Hasta ahora, en que se da cuenta de que a pesar de todo le falta algo importante en su vida. Me gusta la idea :D (Sí estoy de acuerdo en que se podía haber profundizado un poco más en el encuentro entre ellos...)

¿Y eso del café oso, Plomix????? ¿En qué consiste exactamente??? jejeje 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 13, 2008 1:18 pm

sí, una fobia concreta: extraterrestres suena a futuro, espacio, naves espaciales, ciencia ficción... todo lo demás suena a historia, leyenda, pasado, fantasía...no pega...jejejejeje...

en cuanto a lo de los peruanos, una forista y colaboradora de cinemanet ha encontrado este blog:
http://conversardepeliculas.blogspot.co ... ltado.html

abrazo!
Última edición por draszz el Mié Feb 18, 2009 12:20 am, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Vie Jun 13, 2008 6:06 pm

Me has quitado las palabras de la boca en ambos temas, Draszz.

En qué consiste un café oso lo podemos descubrir todos juntos, que yo tampoco tengo ni idea :lol:

Otra cosa: pues viendo que quieren que continúe el chavalín (LaBoeuf) la saga, no me hubiera extrañado si Indy se hubiera despeñado al abrir la puerta de la nevera. Y según lo pienso más me río y más me gusta (es que lo estoy viendo en mi cabeza y resulta tan surrealista)... tipo las locas aventuras de Robin Hood. No, ya en serio... lo de la nevera me gustó y todo :wink:

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Chicas Jones

Mensaje por Galax » Vie Jun 13, 2008 7:09 pm

En cuanto a lo que comentan Plomix y Tutatis sobre si las chicas Jones son chicas Bond, quisiera apuntar lo siguiente: coincido en que el tema de Marion es diferente, es algo más que un mero adorno. Se parecen más a las Bond girls la cantante del Templo maldito y la alemana de la última cruzada. No obstante no es de extrañar que recuerden a las féminas de 007, ya que el proyecto de Indy surgió así:
George Lucas tenía 2 ideas para revivir los clásicos seriales de aventuras: uno era en el espacio, de donde salió Star Wars, y la otra era la de un aveturero que buscaba tesoros perdidos. Un día su amigo Spielberg le dijo que le gustaría poder dirigir una película de James Bond y Lucas le dijo: "no te preocupes, tengo algo mejor". Lo demás es historia.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Jun 14, 2008 5:39 pm

jajajajajajajajajaja.a...ojalá algún director de cine hiciera ese montaje paródico...años esperando e Indi se muere por meterse en una nevera para escapar de una explosión nuclear (¡a quien se le ocurre?!) jajajajaj.a.. Y un chico obsesionado con que es su hijo se va a buscar la tumba de orellana y descubre que hay extraterrestres y uno de ellos, con voz de respirador artificial se quita la máscara y se ve una cara abrasada, con quemaduras terribles que le dice: "Mat, yo soy tu padre! Y por cierto, tu madre no es esa, se llama Dana, Dana Scully".

en fin...hubiera sido muy graciosa! jajajaja...

abrazo!
Última edición por draszz el Mié Feb 18, 2009 12:22 am, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Tutatis
Mensajes:9
Registrado:Mar Jun 10, 2008 5:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Tutatis » Jue Jun 19, 2008 7:14 pm

Gracias por las aclaraciones a draszz y Galax.

La verdad es que nunca me había planteado cambiar el guión de una película e imaginarme cómo habría sido, draszz! Ya veo que tú sí!!! Jajajaja!! Me parece muy original tu propuesta, que habría enfurecido a muchos fans!!! Pero algunos nos habríamos quedado mejor que con la versión estrenada... En fin, está claro que la taquilla habría caído, así que, aunque sólo sea por eso...

Tampoco quiero ponerme tan dura con la película. Coincido con Plomix en que con el tiempo la veo mejor, y debo decir que siempre he reconocido que Spielberg es un director que me gusta, por su forma de plasmar las aventuras "a la antigua usanza", y por sus valores humanos: aunque las películas sean de pura ciencia ficción, siempre fomenta estos valores, la amistad, el compartir experiencias juntos, la familia...y eso se ve plasmado en esta película, a pesar de los defectos que veo.

Es decir, que me ha chocado el guión tan rocambolesco y mixto que ha hecho, pero es una película entretenida y en la que se puede disfrutar, y no siempre se puede decir esto del cine actual!!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Jun 19, 2008 10:45 pm

Olé, Tutatis, porque cinemanet surge precisamente, eso entiendo yo, para buscar y promover esas películas que proponen valores...

jejejeje...vale, mi guión hubiera sido poco taquillero, pero ¡lo que me habría reído!! jajajajajaaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

unthegorrion
Mensajes:5
Registrado:Lun Jun 23, 2008 5:00 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Papá Indiana Jones perdió su látigo

Mensaje por unthegorrion » Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

Quienes hemos “vivido” y es parte de nuestra infancia la trilogía de
Indiana Jones, para muchos ha sido decepcionante esta última entrega.
Quizás ya hemos perdido la mirada del niño y unas fantasías
extraterrestres nos parezcan ahora infantiles. Pero, misterios bíblicos,
culturas hindúes o encuentros en la 3º fase, esta última ha sido muy
floja.

Se ha pasado de una película de aventuras y acción con buenos
diálogos, graciosos puntos y situaciones, ocurrencias de realización y
virguerías de cámara y acción a una película familiar mala de Walt
Disney, como ya ocurriera con las nuevas de Star Wars: papá, mamá y
pequeño Jones. Que estaría muy bien en una peli Disney pero no para
Indiana Jones. El guión muy soso, sin chispa, sin originalidad comparado
con los antiguos, ¿quien no recuerda a aquel formidable guerrero
espadachín musulmán vencido sin esfuerzo por Jones con su “moderno”
revolver? En esta nueva entrega el guión no tiene magia, no hay conexión
entre los pasos de la investigación, las escenas se suceden sin sentido,
los personajes están sin trabajar como la del científico loco que no
aporta nada o la misma mamá Jones que aparecen de la nada en medio de la
selva. Sin hablar del final que... bueno, igual da si salen del cine sin
verlo.

Es solo un pase de efectos especiales exagerando enormemente la
situaciones de acción, pero sin la comicidad y la gracia de las
anteriores, solo se salvan algunas escenas con la sidecar y poco más.

Es decir, que esta película sea inferior a las anteriores nada tiene
que ver con nuestros visitantes de otros planetas, en vez de misterios
legendarios del pasado, en Indiana Jones cabe todo lo fantástico,
misterioso y científico. El problema es que ha cambiado la visión, se
pasó de Jones "el aventurero" a papá Jones y su prole, pero sin aportar
nada más, quedando una película sosa y ñoña. Que no estaría mal en otra
película, pero no es Indiana Jones, no es nuestro ¡Iiindy!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jun 23, 2008 5:31 pm

Hola unthergorrion! Bienvenido al foro! jejejeje

como sabes, no estoy de acuerdo con que ese sea el problema, pero a ver qué te dicen los demás. En cualquier caso, gracias por poner este punto de vista! el debate parecía centrado en que la peli era mala porque salían ET's o buena "a pesar de que salgan ET's". Y tú añades que es mala "incluso saliendo ET's"...jejejejee

abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Lun Jun 23, 2008 7:07 pm

unthegorrion escribió: El guión muy soso, sin chispa, sin originalidad comparado
con los antiguos, ¿quien no recuerda a aquel formidable guerrero
espadachín musulmán vencido sin esfuerzo por Jones con su “moderno”
revolver?
Solamente aclarar que esta famosa escena no estaba en el guión. Lo que debían rodar era una coreografía con el látigo, pero Harrison Ford se encontraba indispuesto, así que para terminar pronto la escena Spielberg le dijo que simplemente le pegara un tiro y punto.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jun 23, 2008 10:16 pm

jajajajajajajajaj!!!

no es por nada, pero si eso es así (y no pongo en duda la sabiduría de Galax), el guionista de turno debe estar hundido en la miseria!!! jajajajaj...una de las escenas más recordadas de la peli...¡¡y no estaba en el guión!!! jajajajajajaja

mmm...¿quieres decirnos que si Harrison Ford se hubiera puesto "indispuesto" podría haber salido la IV peli mucho mejor?? mmmm....hay que pensar eso, jejjeejjeejejje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Jun 23, 2008 10:30 pm

Me ha parecido genial la explicación de lo del tiro, Galax, es buenísima!!! :lol: (aunque tienes razón draszz...al guionista le debió dar algo al ver el resultado)

Volví a ver la peli del Arca Perdida...y la verdad es que la manera de presentar a Marion tampoco es muy diferente a como lo hacen en esta última. Y nos dejan en la intriga de muchas cosas...de la relación que habian tenido antes...de por qué habían roto...Y su personaje es coherente con el que aparece ahora también.

A mí esa faceta familiar de Indi me ha gustado, qué le vamos a hacer. Y lo que me sobran son algunas escenas como la de Tarzán. En lo de los extraterrestres no entro, que ya se ha comentado mucho :wink:

Y en el fondo creo que ojalá que todas las pelis fueran tan entretenidas como esta... Igual la vuelvo a ver y no me gusta nada, pero la primera vez pasé un rato agradable 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Mié Jun 25, 2008 8:44 am

Pues yo... voy a tener que darle algó de razón a unthegorrion... voy a aclararlo: tampoco creo que la película sea mala en esencia, al margen de los ETs y esas cosas (flojilla sí... pero hasta el punto de mala...). Creo que es pasable, pero no como Indiana Jones. En lo que sí estoy de acuerdo es en eso que dice unthergorrion de que le falta magia y conexión entre los pasos que dan en la investigación, como ya dije en su momento. Y sobre todo, en que la esencia ha cambiado. No voy a decir que la nueva visión esté mal, porque para gustos los colores, pero yo no la necesitaba (y ahora que lo pienso, esto es bastante egoísta por mi parte :roll: ). Quizá me hubiera gustado que no diera ese giro. Esto es lo que trataba de explicar anteriormete, cuando Draszz me decía explícate mejor. Pero bueno, en realidad los que crearon el personaje son los que tienen potestad para decidir por donde llevarlo, ¿no? Ajo y agua. Lo que me da más pena es que ya no tengo ni ganas de acordarme de la película...Capítulo cerrado.

NOTA: Me ha gustado mucho el comentario de los valores de la película por parte de Tutatis.

unthegorrion
Mensajes:5
Registrado:Lun Jun 23, 2008 5:00 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por unthegorrion » Jue Jun 26, 2008 2:13 pm

Muchas veces veraderas genialidades se hacen improvisando o de relleno. Ignoraba que la escena del látigoy el revolver de la primera parte estuviera fuera del guión original. Como ya sabéis Casablanca no tenía decidido su final, ese "siempre nos quedará París", o el monólogo final de Blade Runner también fue un relleno en la película para dar más protagonismo al "pellejudo" prota. Pero, la escena del látigo es y será una de las escenas más recordadas, como ya se decía por aquí.

Pero ¿qué escenas destacaríais de la Calavera de Crital?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Jun 26, 2008 3:22 pm

jajajaja...yo destacaría la escena de las lianas, por ridícula, jajajajaja...

o la del platillo volante, por absurda...

o, quizá, la aparición de "los malos" en las arenas movedizas, por previsible...

habría tantas!!!, jajajajajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable