Crónicas de Narnia 2: El Principe Caspian

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Crónicas de Narnia 2: El Principe Caspian

Mensaje por draszz » Vie Jul 11, 2008 3:52 pm

Andá! Resulta que no hay hilo creado!

Yo la ví ayer y me gustó muchísimo. Cierto que cambia respecto al libro, pero como peli está muy bien hecha. Algunas cosas no me gustaron, como, quizá, un exceso de violencia, unas reacciones de la gente cuando se conocen por primera vez demasiado forzadas o artificiosas o planos calcados de El Señor de los Anillos, pero, como película me gustó muchísimo.

La banda sonora es magnífica y acompaña muy bien. Sólo al final hay una canción que contrasta con todo lo anterior, en plan pop y esas cosas, pero la canción es taaaaan bonita (de hecho, si alguien sabe el título, que me lo diga).

Alicia Borrachero tiene un gran papel. ¡abre ella la película! Su diálogo es profundo y sincero en esa aparición, jajajajajaajaja.. Creo que en total dice 10 palabras...no está mal. Bromas aparte, creo que realmente es un honor para una actriz española, felicidades desde aquí.

Pero repito, la verdad es que me gustó mucho. Estoy bastante de acuerdo con las críticas colgadas en la web principal de cinemanet sobre esta película.

Aunque habría más cosas que matizar, dejo el hilo abierto a los demás, jejejejee...

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

unthegorrion
Mensajes:5
Registrado:Lun Jun 23, 2008 5:00 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por unthegorrion » Vie Jul 11, 2008 6:10 pm

La violencia se encuentra en la naturaleza del hombre, como también la paz, el perdón y la infancia. Debería protegerse al hombre de la violencia, pero aún más a los niños. La violencia puede ser excusable en muchos casos, como la defensa propia, y en muchas ocasiones no nos es posible escapar de la violencia y debemos ser violentos. Pero lo que más me chocó de esta nueva película de Disney es de que rebosa violencia, claro, no es Rambo o Hulk, pero lo más escandaloso de esta película, es que en este caso los niños también matan, los niños también son reyes estrategas que juegan a la guerra, a duelos a muerte y hacen ataques preventivos. Quiero creer que todavía se pueden contar historias interesantes para adultos, pero sobre todo a niños sin hacer de estos partícipes de la violencia.

Como en la primera parte de la saga, donde encontré paralelismos con el Nuevo Testamento, en el que el león Aslan, sería el Cordero que se sacrifica por nosotros y vuelve después de la muerte resucitado. Pues mientras veía el Príncipe Caspian mi mayor duda era, ¿por qué Aslan-Dios desapareció? ¿Por qué no estaba ahí para salvar a los inocentes y no permitir a los malos, a los Marinos, arrasar con Narnia?
En esta segunda parte de las Crónicas, sería una especie de Apocalipsis, donde parece que Dios nos ha abandonado, donde el mal se va adueñando de todo, las personas pierden la fe y muchos dejamos de creer. Sería también nuestra misma época en la que el Mesías nos dejó hace casi 2.000 años y el misterio del mal se nos hace incomprensible, donde no se entienden los sufrimientos y mueren inocentes, y por más que se busca a Dios, éste parece que no hace presencia. Pero finalmente, el Hijo del Hombre, como un rayo en el cielo, vuelve para salvarnos. Pero la respuesta que da Aslan en la película a por qué no vino a tiempo y dejó sufrir y morir a tantos no me convence y no me resuelve existencialmente mucho. Esta parte filosófica probablemente no vendría a cuento con la mayoría de las películas, pero C S Lewis, en mi opinión, además de divertir buscaba enseñar. No he leído las Crónias y quizás Disney, queriendo ser menos pretenciosa, ha limado parte de las enseñanzas que Lewis dejó en sus obras, puede que por ello esta película me sepa violenta sin sentido e insípida. Y aquí en este mundo real, todavía busco o intento ampliar la respuesta que ya me di al misterio del mal.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jul 25, 2008 10:53 pm

Hola a todos!!

Bueno, por fin he conseguido ver la película, la verdad es que tenía muchas ganas!! Y ya sé quien es Alicia Borrachero, jajaja, como dice draszz me di cuenta nada más empezar la película :lol: Pero el caso es que su nombre aparece en los títulos de crédito iniciales, y eso me parece un logro...en los finales sale muchísima gente, que seguramente han tenido mucha más participación, no como actores, y muy poca gente se queda a leer sus nombres...(por cierto, no hay escena sorpresa después de los letreros, jejeje, me quedé hasta el final para comprobarlo)

A mi me gustó la película. Es verdad que en algunas escenas me recordó al Señor de los Anillos, pero ya lo esperaba, así que no me sorprendió. Aunque hay violencia, no me parece tan exagerada como se ha comentado...y me pareció interesante que en ningún momento de la batalla participa la niña pequeña (los demás de hecho son adolescentes).

La película es muy entretenida, no te aburres en ningún momento ni se te hace pesada, pero no es una película para niños. Sin embargo me parece que tanta acción le ha restado peso al diálogo, a la explicación de las cosas...y a veces son tan cortos que resultan extraños. En ese sentido me gustó más la primera.

No he leído el libro, pero me da la impresión de que si en la otra se trataba entre otros temas el de la ambición, aquí es más bien la soberbia, el creerse autosuficiente, además de la desesperanza. Y que si Aslan no aparece antes...es porque nadie le había llamado de verdad...sino un poco con la boca chica :roll:

Lo que me dejó más descolocada de todo fue el final!!! Me debe pasar como a Lucy...que todavía soy pequeña y no lo entiendo... :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Jul 27, 2008 11:51 pm

SPOILERS POR TODO EL MENSAJE!!!

¡Hola!

Vi la película a los pocos días de estrenarse, pero he querido releerme el libro antes de comentarla, así que perdonad si queda un poco purista.

En general me gustó, salvando cosas. Sí me pareció más floja que la primera, pero no de forma tan marcada como, digamos, Las Dos Torres.

Entiendo que la historia tal como está contada en el libro quizá quedaba demasiado corta para el cine actual, que parece que mide la calidad en minutos; o demasiado sencilla, porque los niños y jóvenes de ahora no son como los de antes. Por eso no estoy excesivamente escandalizada por los muchos añadidos.

Para los que no habéis leído el libro: Miraz es rey desde hace ya tiempo (aunque, efectivamente, llegó a ser rey más o menos de la forma que cuenta la peli) y no existe el ataque de los narnianos al castillo. De hecho, después de la reunión que tienen en el bosque, son descubiertos y tienen que refugiarse en la cueva de Aslan, donde los Pevensie y Trumpkin se reúnen con ellos.

El ataque al castillo... tengo sentimientos contradictorios al respecto. Por un lado, refleja muy bien la que han convertido en la idea central de la película (no tanto en el libro): Por nuestras propias fuerzas no podemos. Por otro... Narnia nunca será El señor de los anillos, y tiene que dejar de intentarlo. Léase Edmund saltando de la torre-Gandalf escapando de Isengard; las águilas; y la aparición del dios del río (no fui la única que pensó: por favor, que no sean caballos), si bien esta era la única que podía justificarse como exigencia del guión. No menciono lo de los árboles porque está tomado tal cual del libro, así que las reclamaciones a Lewis. Otro paralelismo menos obvio es el de los telmarinos y los orcos que vivían en Isengard a las órdenes de Saruman, por el mal uso de la técnica (precisamente contra los árboles) que ambos hacen.

Con lo del castillo, se retrasa la aparición de Aslan. Una de las cosas que me fastidió un poco la película es que tenía tantas ganas de ver el reencuentro con él que me decepcionaba cada vez que se retrasaba.

Me parece curioso y bastante interesante que los que han hecho la peli (tiendo a pensar que movidos por intereses puramente comerciales) han introducido o dado mucha más fuerza a un mensaje que por otro lado es completamente acorde con la obra; el que decía antes (sólos no podemos). Yo diría que en libro, se subraya más el de la fe cuando la respuesta a la que esperamos tarda en llegar.

En cuanto a los niños:
- Peter: en la peli le caracteriza el orgullo y la rivalidad con Caspian, y ninguna de las dos cosas aparece en el libro. Creo que le enriquecen.
- Susan: entiendo que es un personaje difícil, pero en el libro es un poco más redondo. Bastaría haber respetado eso en vez de entregarla a la "trama romántica" (con comillas porque alguno me discutirá que cuente como trama).
- Edmund y Lucy: son respetuosos con los personajes del libro, aunque hubiera estado bien algún recordatorio sobre de dónde viene la actitud sumisa y humilde de Edmund. Y Lucy necesita otra dobladora ya.

En fin, a todo esto, como decía Draszz, faltan reacciones y relación entre los personajes. ¿No se podían haber sacrificado algunos minutos de luchas? Aunque Caspian no debiera sorprenderse ni asustarse de ver a los narnianos (el maestro y su niñera, que no aparece, eran narnianos y le habían contado todo), me pareció absurdo, por ejemplo, que se pusieran las celebraciones de la victoria de los narnianos sin haber explicado por qué o cómo la gente (asumimos que son Telmarinos) han cambiado de opinión.

En cuanto a la "trama romántica": No me gustó. Entiendo que es completamente inocente y cuasiplatónica, pero eso no me quita la sensación de que son incapaces de hacer una película (y nosotros de verla) sin enamoramientos, sobre todo cuando hay adolescentes de por medio. Y como adolescente que he sido, eso me molesta, además de que no creo que sea un buen mensaje. Ni siquiera está bien llevado. Que yo recuerde, no se dice por qué el uno y la otra se enamoran, qué les gusta o les llama la atención del otro, lo que me lleva a la conclusión de que puede que se haya hecho porque, en realidad, eran los dos únicos que podían emparejar. Lo cual como argumento deja mucho que desear. No quiero extenderme más, de todas formas, porque creo que tiendo a dar a este tema más importancia de la que tiene.

Temas secundarios: me parece que la peli refleja muy bien el cambio en Narnia desde los tiempos en que los niños fueron reyes. Sigue siendo un sitio igual de impresionante (me emocioné ya al principio de la película, con los paisajes de la huida de Caspian y cuando la estación de metro se convierte en Narnia), pero distinto, más salvaje y mudo. No pasa lo mismo con los niños. En el libro, se resalta varias veces cómo los niños van cambiando y adquiriendo aspecto y presencia real en Narnia, recordando las formas de luchar y otras cosas, y en la peli no se muestra esa evolución. Pero es algo bastante secundario.

Esto eran algunos pensamientos sueltos, escritos de forma muy libre. Espero que sirvan para avivar un poco el debate, que anda algo muerto.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jul 28, 2008 3:26 pm

a vuela pluma, y sin pensarlo demasiado, me meto en el punto que más te duele:

"como adolescente que he sido", jajajajaja... Missy, suena fatal, jajjaja...

A ver, la "trama romántica". A mí el final, como a Lucy, me descolocó un poco por lo "lanzada", pero es un argumento que te están presentando desde el principio, presentándote a una Susan rechazando al pobre chico que intenta acercarse a ella. ¡Y las miradas entre Caspian y Susan! Pero si desde el principio se ve venir!!! jajajajaja... Me encanta la escena de la gruta:

Caspian (con ojos de cordero degollado): "el cuerno es tuyo, quédatelo..."
Susan (con voz de dura y mirada firme): "no, quédate tú el cuerno. (mirada de oveja degollada) Sin él, ¿cómo podrías llamarme?"

salen a caballo...
Lucy, (partida de risa): "¿¿¿cómo podrías llamarme???"
Susan: "¡cállateeee!"

jajajajajajajajjajjajajajaja... La historia se veía venir, ya digo, desde el principio, sólo con las miradas....no hacen falta diálogos...lo cual, quitando el final, hace que sea una "trama" que los peques no entienden, porque no la siguen...

Y otro día responderé al resto de cosas. Sólo una más: ¿a qué viene esa indigna, inmeriecida e insospechada refernecia a Las Dos Torres? A que te nomino como "hereje"?

Por lo demás, gracias por la comparación con el libro, siempre ayuda!!

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Las Dos Torres

Mensaje por missymml » Lun Jul 28, 2008 3:54 pm

Pues exactamente lo que digo, que Caspian es peor que El león..., pero no cae tan bajo como Las Dos Torres respecto a La Comunidad del Anillo. Y antes de que me saltes al cuello, cuando hablo de caer bajo me refiero a dos cosas:

- Simplificar a Eowyn convirtiendo toda la complejidad de su personaje casi únicamente en otra "trama romántica" con Aragorn (¿ves como las tramas románticas fuera de sitio entorpecen?)
- Sacarse de la manga sin ningún motivo más que alargar absurdamente la película la trama "¡¡Oh, Aragorn ha muerto!!"

En cuanto al romance de Caspian:
- No me molesta que les llegue a los niños, sino, como he dicho, a los adolescentes. Estaría genial que alguien les hiciera llegar el mensaje de que no hace falta enamorarse siempre y en todas las circunstancias. Están hormonados ya ellos solitos, gracias.
- Y no lo critico porque el beso del final surgiera de repente, por lo tanto tu argumento de que se venía venir no justifica nada. Por poco tiempo que se le dedicara, esas miradas y pocas líneas de diálogo podían haber ido destinadas a subrayar alguna de las cosas que le faltan a la película y hemos echado en falta.

Y que conste que sólo sigo con este tema porque me has metido el dedo en la boca...

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Vie Ago 08, 2008 8:07 pm

¡¡Caramba missymml, me di cuenta de que eras aguda....pero no tanto!!

Menos mal que hay alguien para meterte eldedo en la boca... ¡¡juasss!!

Bueno, tendría que volver a verla de nuevo para sacar tanta enjundia como le habéis sacado....

Belvís, a mi el final no me sorprende, por que si he leído los libros, y ese matíz si queda reflejado en la peli... cosa que me sorprendió al leer el libro.

Yo debo ser mu rara, pero me desencantó mas la primera peli que la segunda, quizás por que no había leído el libro y si la moratina, y no lo vi tan claro.

missymml, a mi me encantó la escena de los árboles parlantes y su despertar curiosamente ante el ser mas inocente de los cuatro la pequeña Lucy...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ago 10, 2008 9:29 pm

Vaya Gollum, pues a mi la primera me gustó muchísimo!! Y en esta eché de menos que tarde tanto en salir Aslan, y que no quede claro por qué no aparece.

Por lo demás estoy muy de acuerdo con todo lo que ha escrito missymml Y como no he leido el libro agradezco todo lo que nos ha contado :D

En cuanto al final...SPOILER: lo que no acabo de entender es por qué no pueden volver más a Narnia... :roll: Y cómo es que ellos lo tienen tan claro :shock: Tampoco veo por qué se tienen que ir tan pronto!! La otra vez se quedaron un montón de años...y ahora ni tiempo de disfrutar la paz les ha quedado!! 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Ago 10, 2008 9:32 pm

Bueno, aparentemente, SPOILER Son "demasiado mayores". La idea es que Narnia debe ayudarles a crecer y enfrentarse con el mundo real y ellos ya no van a aprender nada más (o algo así quiero entender). Por otra parte, no se pueden quedar porque ya hay otro rey...Ellos ya han vivido en Narnia, ahora les toca a otras personas... END Pero sí, creo que en el libro quedaba más claro...

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Crónicas de Narnia 2: El Principe Caspian

Mensaje por Sisa R. Alenza » Dom Sep 14, 2008 9:57 pm

draszz escribió:Andá! Resulta que no hay hilo creado!

Yo la ví ayer y me gustó muchísimo. Cierto que cambia respecto al libro, pero como peli está muy bien hecha. Algunas cosas no me gustaron, como, quizá, un exceso de violencia, unas reacciones de la gente cuando se conocen por primera vez demasiado forzadas o artificiosas o planos calcados de El Señor de los Anillos, pero, como película me gustó muchísimo.

La banda sonora es magnífica y acompaña muy bien. Sólo al final hay una canción que contrasta con todo lo anterior, en plan pop y esas cosas, pero la canción es taaaaan bonita (de hecho, si alguien sabe el título, que me lo diga).

A ver; vayamos por partes. De acuerdísimo con el primer párrafo. No me veo muy capaz de separar libro de película por eso el final me estropeó la pelicula. Pero si fuera capaz me habría encantado la película.

La canción que tú dices, es impactante. Creo que es lo mejor de la película. Se llama "The Call" de Regina Spektor.

Te dejo el link de un blog con letra y música:

http://ellugardedalia.blogspot.com/2008 ... ektor.html

La calidad de la película es más bien alta y los actores no son gurús pero valen la pena.

¡Hasta otra!
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Las Dos Torres

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Nov 21, 2008 8:19 pm

missymml escribió:Pues exactamente lo que digo, que Caspian es peor que El león..., pero no cae tan bajo como Las Dos Torres respecto a La Comunidad del Anillo. Y antes de que me saltes al cuello, cuando hablo de caer bajo me refiero a dos cosas:

- Simplificar a Eowyn convirtiendo toda la complejidad de su personaje casi únicamente en otra "trama romántica" con Aragorn (¿ves como las tramas románticas fuera de sitio entorpecen?)
- Sacarse de la manga sin ningún motivo más que alargar absurdamente la película la trama "¡¡Oh, Aragorn ha muerto!!"

En cuanto al romance de Caspian:
- No me molesta que les llegue a los niños, sino, como he dicho, a los adolescentes. Estaría genial que alguien les hiciera llegar el mensaje de que no hace falta enamorarse siempre y en todas las circunstancias. Están hormonados ya ellos solitos, gracias.
- Y no lo critico porque el beso del final surgiera de repente, por lo tanto tu argumento de que se venía venir no justifica nada. Por poco tiempo que se le dedicara, esas miradas y pocas líneas de diálogo podían haber ido destinadas a subrayar alguna de las cosas que le faltan a la película y hemos echado en falta.

Y que conste que sólo sigo con este tema porque me has metido el dedo en la boca...


Jajajajajajaja! qué curiosoo!! ¿Sabes que pienso exactamente lo mismo? Y las he vuelto a ver... En lo de Las Dos Torres no tanto pero en lo de Caspian respecto a El león... (etc)... no podría estar más de acuerdo.

No me atrajo. Tal vez estoy demasiado arraigada con los libros, pero en cualquier caso no me gustó. Decepciona bastante. Lo mejor; Peter y Edmund (premio para ellos) y la última canción: "The call" Regina Spektor
en mi otro comentario tenéis el blog con la letra y la música.


Por lo demás, aunque el guión no me acabe por esa trama amorosa que desemboca en ese beso... La película es buena. La imagen, los detalles de puesta en escena y los panoramas junto con la fotografía está muy cuidado. Como decía draszz tal vez imitando al Señor de los Anillos, pero sabiendo que esta es insuperable, imitarla es algo comprensible y absolutamente justificable desde mi punto de vista.

Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable