Harry Potter y el misterio del Príncipe

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Harry Potter y el misterio del Príncipe

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Jul 21, 2009 11:41 am

.Imagen

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
País: UK / USA
Estreno en USA: 15/07/2009
Estreno en España: 15/07/2009
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling (libro), Steve Kloves.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Jim Broadbent, Jessie Cave, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Frank Dillane, Tom Felton, Michael Gambon, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Helen McCrory, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Hero Fiennes Tiffin, Julie Walters, David Thewlis, Bonnie Wright


Adaptación de la sexta entrega de la saga sobre Harry Potter creada por J.K. Rowling.

Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Jul 21, 2009 11:47 am

Hola!

Sexta película de HP... El mismo director que la quinta... Hablando desde la boca de una seguidora de la saga literaria creo que se pasa de hormonas. El libro no es así, desde luego. Y valores, lo que se dice valores; pocos. Es más bien para adolescentes porque los peques tendrán miedo y a los adultos les parecerá la chorrada del siglo, creo yo.
La interpretación es... como en las anteriores. Y bueno, del guión, aunque, como he dicho, intenta ser muy fiel al libro no lo consigue la mayoría de veces.
Yo creo, después de haberla visto, que no merece verla en el cine. Es una película más. No se la puede tachar de mala, pero ya está.
Lo que es cómico es ver cómo han crecido los actores, que ahora ya, más que quinceañeros parecen universitarios.
A ver qué tal desarrollan la última que, como ya sabréis, está dividida en dos partes. La primera de ellas saldrá en noviembre 2010.
Ahí queda.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jul 22, 2009 9:07 pm

Hola Sisa te me has adelantado a verla!!! :lol: Y mira que tengo ganas, a pesar de lo que comentas, porque yo también soy seguidora de los libros!!! :wink:

¿Los doblajes que tal son? porqeu hay algunas en que dan pena...y en versión original son algo más pasables... :roll:

Por cierto, en los libros también van creciendo y pasando cursos...es normal que se les vea mayorcitos...Pero ya comentaré cuando la vea, que esto son ganas pero sin fundamento :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Jul 25, 2009 9:07 am

yo la comentaré con más calma luego, pero yo tb me leí todos los libros en ingles según salían y estoy aceptablemente contento con la película. El sexto libro es uno muy hormonado, porque los chicos son ya adolescentes, jejeeje... Me parece que ese tema lo resuelven bien, queda gracioso.

Lo que no me gusta como resuelven son todas las escenas "climax": me dejan un poco frío, la verdad, no me transmiten la emoción que conseguía transmitirme el libro...

Hay muchas cosas qeu quitan y recortan, claro, porque 607 páginas (en mi edición inglesa, al menos) no se pueden meter en 2h1/2. Pero no me parece terrible. Ya digo que mi sensación final es qeu la peli está bien, pero que emociones, pocas.

¿Y valores? Ostras, la explicación sobre la importancia de la vida humana de Horace es interesante; la capacidad de entrega y de sacrificio que se muestra es para tomar nota; la amistad firme y comprometida que muestran ya la querrían para sí muchos de los protagonistas de las series adolescentes que pueblan nuestra paupérrima televisión...Y, sobre todo, aunque se verá más en la(s) última(s), la capacidad de redención del ser humano es una apuesta alucinantemente atractiva y muy poco "de moda", jejejeje...no sé, yo creo que para lo que es, tiene muchos valores, jejeje....

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jul 26, 2009 7:56 pm

A mi me ha pasado un poco como a draszz, me ha gustado y me ha parecido bien resuelta en lo que al tratamiento de la adolescencia se refiere. Sin embargo, es como si las escenas más emocionantes en el libro aquí se hagan frias...y no te llegan.

No sé, en realidad pensaba que eso sólo me había pasado a mi, porque tuve la malísima suerte de tener de "vecinos de butacas" en el cine a un grupo de chicas bastante maleducadas, que comentaban la película en voz alta sin importarles si molestaban o no...y se reían o burlaban en momentos en los que no venía a cuento... :evil:

Pero al ver que a draszz también le ha pasado...me quedo más tranquila, parece que conseguí sobreponerme a la mala compañía... :wink:

En cuanto a los valores a transmitir, yo también veo bastantes...aunque no sé si los que no hayan leido el libro se enterarán de todo o no...me queda la duda... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Mar Ago 11, 2009 10:53 pm

Bueno... poco hay que añadir... lo cierto es que secundo cada punto aportado por Belvís y draszz: en general la película me ha transmitido las mismas ideas fundamentales que el libro, aunque no ha sucedido lo mismo con otras sensaciones más secudnarias que sí obtuve al leerlo. Aunque creo que en general está bien adaptado.

Sobre la parte adolescente... creo que en este aspecto sí plasma fielmente al libro. Opino que está muy bien reflejada la adolescencia, y por ello me entraban ganas de cerrar el libro cada vez que empezaban con este tipo de cosas. ¡Bastante tengo ya con aguantar los anuncios de High School Musical! En serio, aunque es algo de la historia que personalmente no me gusta - aunque creo que es necesario contar - opino que la película capta muy bien las sensaciones.

Pero he echado en falta a Luna, a Neville, más túnicas, y

SPOILER -------------------------------------

más dramatismo en la muerte de Dumbledore.
-------------------------------------

¡¡Aunque por fin he descubierto como son las cervezas de mantequilla!! Creo que en alguna anterior salen como botellas, y no se aprecia bien. ¿O ha sido simplemente mi imaginación la causante de estas alucinaciones?

En general, salí contenta del cine. No puedo decir que sea una mala película aunque no me haya aportado todo lo que esperaba... y poco más que decir. Quizá debería verla otra vez para sacarle más jugo... se intentará. :wink:
Última edición por Plomix el Mar Ago 11, 2009 11:04 pm, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ago 11, 2009 10:56 pm

plomix, evita los spoilers o ponlos en blanco, como mínimo, jejejejejejejeej....
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Mar Ago 11, 2009 11:05 pm

YA ESTÁ, YA ESTÁ, YA ESTÁ... Ains, si la gente se leyera los libros antes de ver la peli... :lol:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ago 12, 2009 9:52 pm

jejeje, Plomix, qué alegría leerte por aquí!!!

Lo malo de la gente que se lee antes los libros es que en el cine se dedican a comentar en voz alta lo que va a pasar!!! :evil: (Y eso que yo ya lo sabía porque soy de las que se leyó los libros!!! :ang4:

Lo que se echa también en falta es la información sobre "el que no debe ser nombrado" jejeje :mrgreen: Se queda un poco coja la historia de la mano de Dumbledore...y con lo que se ve de la infancia de Voldemort...no te queda tan claro como en el libro su caracter.

Pero claro...no lo pueden meter todo en ese espacio de tiempo. También llama la atención que no haya guerra montada cuando vuelven del lago...y que las túnicas y la magia aparezcan tan poquito... :roll:

En cuanto a lo de la cerveza de mantequilla...yo sigo teniendo ganas de probarlas!!! Ahora ya sabemos como son...pero no cómo saben!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable