Salomon Kane (políticamente incorrecto)

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Salomon Kane (políticamente incorrecto)

Mensaje por Víctor Alvarado » Vie Ene 15, 2010 6:54 pm

Víctor Alvarado te invita a entrar en su web sobre cine: http://www.cineylibertad.com


La cinta de aventuras por excelencia de estos primeros días del año debe ser Salomón Kane (2009), basado en el relato del escritor Robert E. Howard, autor entre otros de Conan. Como dato curioso, el autor del libro se suicidó a las pocas de enterarse de la muerte de su madre.

Cuenta las andanzas de Salomón Kane, un caballero sanguinario, que ha pactado con el diablo, el cual tiene en su poder el alma de este guerrero. Este señor apesadumbrado por su terrible pasado decide cambiar su vida abandonando las armas.

La producción posee los elementos del cine clásico de capa y espada de la época dorada de Hollywood. El ritmo del largometraje es el adecuado. Los combates resultan creíbles en todo momento y la historia de amor está narrada con elegancia. En definitiva, se trata de una película especialmente realizada para disfrutar en la butaca de una sala de cine, con el aliciente de que es políticamente incorrecta. Sabemos que existe la posibilidad de preparar una trilogía sobre el personaje lo que me parecería excesivo porque creo que la historia no da para tanto.

Sin embargo, nos ha llamado la atención la buena puesta en escena de los actores y el curioso ambiente creado por el director Michael J. Bassett, que buscó castillos en la República Checa, siendo este detalle un elemento clave en el proceso de producción. Por otra parte, nos parece acertado el lenguaje utilizado por los personajes, pues resulta muy adecuado y propio de la época en la que se ambienta la historia. Por tanto, los personajes son conscientes de la trascendencia, recurriendo a ella con naturalidad, ya que, en la sociedad del siglo XVII, eso era lo habitual.

También nos sorprende la lealtad de sus compañeros y el modo en el que el protagonista intenta redimirse, lo que proporciona consistencia a la historia, dándole un toque extra y se puede destacar el tema de la reconciliación entre padre e hijo. Además, las luchas entre las fuerzas del bien y del mal están adecuadamente diferenciadas, pero sin caer en infantilismos

De todas formas y para ir concluyendo, la cinta no es para echar cohetes, pero entretiene sin deformar el alma de los personajes. Por tanto, esta producción merece cierto interés desde el punto de vista antropológico, aunque salvando sus limitaciones.(publicado en fantasymundo)
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Ene 16, 2010 12:47 am

Hola Víctor!!

Estoy de acuerdo contigo en bastantes puntos, como son el tratamiento del bien y del mal, el tema de la trascendencia y las alusiones al demonio como un ser real.

Sin embargo el tema de la redención creo que se le va un poco de las manos, porque llega a perder un poco el norte...el salvar a cualquiera puede ser redentor...y más el entregar su vida para ello. Pero aquí se entremezcla en exceso con la historia de amor...y queda un tanto desdibujada.

También me parece que en muchos momentos resulta embarullada...y bastante liosa. A pesar de las buenas intenciones. Y quizá es que han querido abarcar demasiado y les ha salido una mezcla de seres tenebrosos, brujos y demonios...un tanto extraño.

A mi particularmente me pareció que pese a las buenas intenciones...se queda bastante flojita.

Por cierto, creo que el nombre de la película es "Solomon Kane" en vez de "Salomon" :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Ene 17, 2010 6:35 pm

Puede que tengas razón en lo de la redención. Pero en estas pelis de aventuras no me parece mal que redima su alma salvando a la chica amada.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Oct 06, 2010 6:47 pm

Suscribo el primer post, me parece una película bastante útil si la enfocas desde el punto de vista antropológico. De la misma manera que creo que no hay mucho más enfoque posible.
A parte de las "flipadas" que se ven, para mi lo mejor es el tema del perdón y el hecho de que SPOILER ella y él no acaben juntos. Me pareció un punto original y que le da un nuevo sentido a esa relación.

En general, yo creo que se puede ver a partir de los siete años o así, siempre y cuando se hagan los comentarios oportunos para que los puntos del tema del diablo no confundan a los niños. A mi hermano de 11 le encantó.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza[/quote]
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Oct 06, 2010 6:47 pm

Suscribo el primer post, me parece una película bastante útil si la enfocas desde el punto de vista antropológico. De la misma manera que creo que no hay mucho más enfoque posible.
A parte de las "flipadas" que se ven, para mi lo mejor es el tema del perdón y el hecho de que SPOILER ella y él no acaben juntos. Me pareció un punto original y que le da un nuevo sentido a esa relación.

En general, yo creo que se puede ver a partir de los siete años o así, siempre y cuando se hagan los comentarios oportunos para que los puntos del tema del diablo no confundan a los niños. A mi hermano de 11 le encantó.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza[/quote]
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable