El Señor de los Anillos: "para que el bien triunfe"

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Mié May 20, 2009 12:02 am

Draszz:
Es cierto que lo del abismo de Helm lo alargaron demasiado, pero me gustó. Ciertamente era un buen climax para una peli y la llegada de los Elfos me pone los pelos de punta de la emoción
Vale, todo lo que no es batallita de Helm vale la pena verse, pero sigo pensando que se hace larga. A mí me emociona la llegada de los Rohirrim, aunque cada vez que la veo pienso que los caballos se la van a pegar en esa cuesta tan empinada y se va a producir una avalancha nada elegante de caballos. :lol:

Pregunta maliciosa, draszz: ¿Y Legolas haciendo surf (una tentación en la que la peli, gracias a Dios, no cae mucho), te emociona? Porque a mí me traumatizó... :roll:
Lo del "debate interno" de Aragorn, vale, es cierto... pero es una "concesión" que creo que está bien resuelta. En el libro todo está, a veces, "demasiado claro".
¿Te has leído la misma Comunidad del Anillo que yo? Porque presenta un Aragorn que, si """peca""" (muchas comillas) de algo, es de debate interno, sobre todo tras la caída de Gandalf cuando se tiene que hacer cargo de la compañía. Es un pero que, cuando estaba leyendo el libro, puse a la peli, precisamente que no presentaba eso (como la relación entre Frodo y Aragorn tampoco tenía mucho peso, por ejemplo). Luego me pareció que lo que pasa es que eluden totalmente el debate sobre su destino y vocación y lo traducen en un "la morena o la rubia". Y, como daño colateral, Arwen queda como una medio lela que no se aclara. A mí, desde entonces, me ha quedado un cierto resquemor con ella, la verdad.

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Vie Jul 24, 2009 1:43 pm

A mí Legolas haciendo surf me emocionó, sí. No tengo reparos en decirlo :D

Y lo del debate interno de Aragorn es distinto. En el libro Aragorn tiene dudas sobre el "cómo" llevará a cabo su misión; pero nunca sobre el "si" debe llevarla a cabo, "si" él es el elegido, etc. Aragorn desde pequeño tiene claro que es en quien se cumple la profecía, y que además ha de cumplirla para poder casarse con Arwen. En la película duda muchísimo, y aunque eso lo hace más humano, sí lo aleja del personaje del libro.
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jul 24, 2009 3:42 pm

Eleder, estoy muuuuuy sorprendido de lo mucho que has tardado en escribir en este hilo, jajajajajajajajajajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Vie Jul 24, 2009 3:45 pm

Vuelvo a estos temas cuando me quito ciertos pesos, como bien sabes... y no diré más :wink:
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 17, 2009 1:17 am

Voy a tener que volver a ver la película a ver si así os entiendo...aunque tampoco tengo muchas esperanzas de conseguirlo.... :roll: :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Nov 19, 2009 1:16 am

leo ahora que nunca dije que estaba completamente de acuerdo con Eleder. A mí también me emocionó, jejejeje

Por lo demás, ya he dicho, jejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Dic 27, 2010 1:08 pm

Releo ahora este hilo... Me queda pendiente volver a ver la trilogía, a ver si lo hago en estas vacaciones.

entre tanto, aclararé que me parece que en el libro sí se muestra un debate interno de Aragorno sobre "si cumplir o no su misión" no porque no crea ser él el elegido sino por miedo a arrastrar con él también el hado de isildur (la traición). Y eso queda bastante bien reflejado en la peli...

Pero tendré que releerme el libro, otra vez (ya perdí la cuenta, pero sé que hace al menos 7 años que no me lo leo; desde que empecé el doctorado). Ya toca...jejejeeejjee... En cuanto me termine mis "pendientes" de Ratzinger, Homero y Dante, me lo cojo... ;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun Dic 27, 2010 1:25 pm

¡Maratón! ¡Maratón! XD

La película refleja bien el debate interno de Aragorn sobre su misión. El problema, en mi opinión, es que le suma otro debate ("¿la morena o la rubia?") que corre el riesgo de eclipsar el importante. De todas formas, la tercera peli y el tiempo me han ayudado a reconciliarme un poco con la Eowyn cinematográfica.

Besos!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable