Varios anuncios sobre el Festival de San Sebastián

Aquí puedes comentar todos los Festivales, Premios, Mostras y eventos del mundo del cine
Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:
Varios anuncios sobre el Festival de San Sebastián

Mensaje por Langlois » Vie Sep 05, 2008 4:52 pm

Les adjunto varias noticias sobre el Festival de San Sebastián que salieron en los últimos días. Programación, premios y conformación del jurado.


El Festival de San Sebastián adelanta su programación

Nuevos títulos se sumaron a la programación de la 56° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comenzará el próximo 18 de septiembre. Vicky Cristina Barcelona y Burn after reading, entre otras.

La organización del certamen donostiarra ha sumado nombres a su programación. Ya sabíamos que iba a ser proyectada El niño con pijama a rayas y acabamos de anunciar que Pozos de ambición será premiada en la gala inaugural. Ahora tenemos más títulos que anunciar.

En la sección Zabaltegi-Perlas y fuera de competencia se presentarán Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Burn after Reading (Quemar después de leer) de los hermanos Coen; La clase (antes Entre los muros), de Laurent Cantet, y Happy: un cuento sobre la felicidad, de Mike Leigh.

Por otra parte, Zabaltegi-Especiales acogerá las dos últimas películas del presidente del Jurado Oficial de este año, Jonathan Demme: la premiada Rachel getting married y el documental Neil Young Trunk Show: Scenes from a concert.

En la Sección Oficial y fuera de concurso, Ben Stiller presentará Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!.Por otro lado, también fueron anunciados los dieciséis directores que conformarán Zabaltegi: Nuevos Directores y los catorce filmes que integrarán Horizontes Latinos, así como los proyectos que formarán parte de Cine en Movimiento y Cine en Construcción. Finalmente, se anunció la plataforma Made in Spain, que ofrecerá una panorámica de la producción nacional del último año.

{fuente:http://informativo.cine.com/noticia/243367}


Se anuncian las cintas de apertura y cierre del Festival de San Sebastián

Pocas horas después de adelantar varios de los títulos que formarán parte de la 56° edición del Festival de San Sebastián, la organización del certamen anuncia las películas encargadas de abrir y cerrar el evento.

The other man, película de Richard Eyre basada en un relato de Bernard Schlink y protagonizada por Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney, será la encargada de abrir el festival el día 18 de septiembre.

Por otra parte, para el cierre del certamen, la organización del mismo seleccionó The brothers Bloom, comedia de Rian Johnson cuyo elenco está encabezado por Adrien Brody, Rachel Weisz y Mark Ruffalo.

Casualmente, ambas cintas habrán sido estrenadas mundialmente en el Festival de Toronto –que comienza hoy- antes de su participación en San Sebastián, y las dos se centran, desde puntos de vista opuestos, en triángulos amorosos.

{fuente:http://informativo.cine.com/noticia/243470}



Más San Sebastián: Antonio Banderas y Meryl Streep recibirán el premio Donostia

Nuevos anuncios de la organización del Festival de San Sebastián, que a dos semanas de su comienzo es noticia todos los días: Meryl Steep y Antonio Banderas recibirán el Premio Donostia, y Leonor Watling formará parte del jurado.

Banderas, protagonista junto a Liam Neeson y Laura Linney de The other man, cinta que abrirá el certamen, será el tercer español en recibir el premio Donostia, luego de Fernando Fernán-Gómez (1999) y Francisco Rabal (2001). Olaciregui, organizador del festival este año, destacó la versatilidad de de Banderas, por un lado, y afirmó que Streep es la mejor actriz contemporánea en activo, por el otro.

Además de los premios Donostia, la organización anunció nuevos nombres para los jurados, que se suman al de Jonathan Demme, presidente del de la Sección Oficial. Junto a él estarán deliberando la actriz y cantante española Leonor Watling, el director de fotografía alemán Michael Ballhaus, la actriz y productora argentina Martina Gusman; el director, actor y escritor japonés Masato Harada; la realizadora libanesa Nadine Labaki, y la directora Clare Peploe.

La 56° edición del Festival internacional de cine de San Sebastián comenzará el próximo 18 de septiembre.

{fuente: http://informativo.cine.com/noticia/243476}
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable