
Hola, ví la película ayer, os dejo mi crítica que colgaré en mi blog dentro de unos días:
Walter es un profesor de economía, triste, insensible, y egoísta que a causa del fallecimiento de su esposa ha perdido la ilusión de vivir. En contra su voluntad, se ve obligado a presentarse a un congreso en Nueva York y allí encuentra, en su antiguo apartamento, a una pareja de emigrantes "sin papeles", Tarek y Zainab, a los que un estafador les alquiló el piso sin el permiso de su dueño. Este encuentro fortuito y casual, o quizás mejor llamarlo providencial, será ocasión para que Walter recupere su humanidad perdida y recobre el gusto por la vida.
"The visitor" aborda el tema de los sentimientos, del sentido de la vida, de la amistad y de la integración social. Es también una denuncia al rigorísimo sistema legal norteamericano para con los inmigrantes después de los atentados del 11 de septiembre. Estamos ante una película de personajes, en la que las relaciones humanas interpersonales juegan un papel decisivo en el desarrollo del film; precisamente por ello se ha cuidado al máximo la interpretación de los protagonistas. Se nos muestra por ejemplo como el apático Walter se va convirtiendo en otra persona totalmente distinta a raíz del contacto y de las ganas de vivir que le transmiten sus nuevos compañeros de residencia. Es en la evolución interior de los personajes y en como éstos se van haciendo más y más cercanos al espectador donde brilla la película en todo su esplendor.
Con una puesta en escena austera y sobria pero sumamente detallista el director Thomas McCarthy nos regala una obra excelente, aleccionadora, que nos muestra que la alegría no es fruto de la riqueza o el bienestar sino más bien de la profundidad del amor y de la amistad.
Que Dios os bendiga