Madres & hijas

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Madres & hijas

Mensaje por Ghost » Jue Jul 08, 2010 10:34 pm

Una película bastante interesante, donde se refleja lo bueno y malo del alma humana, con su capacidad para hacer el bien y el mal.

Se centra en el tema de la maternidad y la adopción, visto a través de distintas mujeres, siendo así otra película coral del escritor Rodrigo García, hijo del también escritor García Márquez.

Tiene muchas cosas positivas, pero en lo negativo resaltaría que carga un poco la mano en el tema del sexo (aunque lo sitúa como destructivo cuando no va ligado al compromiso) y que deja la adopción un tanto mal parada en una primera impresión. Quizá pensándola más cambie algo, pero a mi es la sensación que me dio cuando la vi :wink:

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Madres e hijas

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Ago 01, 2010 10:20 am

En general, Rodrigo García intenta hacernos pensar sobre las consecuencias positivas o negativas de entregar a un niño en adopción a juicio del autor, aunque parece poner en duda que sea la mejor decisión.

Si quieres seguir leyendo más de esta crítica puedes hacerlo en: http://www.cineylibertad.com/?p=1282
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Ago 05, 2010 4:02 pm

Hola a todos!!

No sé si su idea fundamental es la idea de lo positivo o negativo de la adopción...me parece que va más por la línea del conflicto entre madres e hijas, tanto adoptivas como biològicas (ya que la ciega también se lleva mal con su madre). Pero sí es cierto que el tema de la adopción está muy presente...y me parece que el balance que se da de ella es negativo.

En este sentido no me gustó la película, pues no hay contrapunto positivo. Y no creo que las cosas sean ni blancas ni negras. Hay muchos casos de niños adoptados que no tienen estos problemas y se han integrado estupendamente. ASí por ejemplo en "Secretos y mentiras" este tema me parece que se trata más honestamente, desde diferentes puntos de vista. Incluso en "Juno", Y tal como está el patio...me parece una opción mucho más valiosa dejar nacer a un niño y darlo en adopción que matarlo...que es la alternativa real de la calle.

Por eso me parece peligrosa esa visión tan negativa de la adopción. Es una pena. :(

Importante sin embargo el apoyo de las madres a la hora de sacar adelante el embarazo y cuidar después al niño. (En Juno por ejemplo, se echa en falta esa posibilidad, que ni se plantea).

Por otra parte el dejar a los hombres muy en segundo plano en decisiones tan importantes...me parece un error.

Por cierto, hay crítica publicada en CinemaNet: Madres & Hijas
Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Ago 05, 2010 5:10 pm

A mi en general me gustó .Por lo menos, es respetuoso con la fe. Y yo creo que quitando ese matiz sobre la adopción, apuesta por la vida
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable