'Come, reza, ama':bonita peli, bonitas frases...buenismo

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
'Come, reza, ama':bonita peli, bonitas frases...buenismo

Mensaje por draszz » Lun Oct 04, 2010 5:08 pm

Ví el otro día esta peli. Me gustó bastante, quizá porque me la esperaba mucho peor, jejejej...

Para empezar, confieso que me gustó: me reí con los chistes, me reí incluso con las situaciones un tanto absurdas de la búsqueda naif de Dios, me reí con lo previsible de sus amoríos y me reí con las frases de manual de autoayuda del chamán. Me reí, y disfruté.

Pero me pareció todo un poco "falso". Cambia tu vida, al estilo ikea, viajando por el mundo, conociendo a suecos en Roma, a americanos en la India y a portugueses en Bali. ¡Bendita globalización!

La peli, sin embargo, plantea cosas que, aunque obvias, quizá es necesario que se planteen en nuestra sociedad. Qué vida queremos? Se puede ser feliz? Se puede creer en el amor? Tiene sentido la fe? Es una película que invita a vivir la vida plenamente, disfrutando de quienes somos y de lo que la vida nos ofrece. Aunque, eso sí, buscando un "equilibrio" y sin perdernos a nosotros mismos...pero sin miedo a abrirse a las oportunidades.

Mi crítica es que todo es tan bueno, todo parece tan fácil, todo está tan lleno de "buenismo"...que no termino de creerme una propuesta real para mi vida...

Pero estoy deseando oiros a vosotros, porque la peli me gustó y querría profundizar un poco más en ella...

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

BufSum
Mensajes:14
Registrado:Dom Feb 21, 2010 4:46 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por BufSum » Dom Oct 24, 2010 12:44 am

Hola a todos!

Vale he tardado un poco en comentar pero por aquí estoy de nuevo Draszz! jaja

Reconozco que a mí la peli me gustó mucho, sobretodo cuando están en Italia y en India...En Bali, yo creo que la historia se deshincha un poco y el final queda algo soso. De hecho según salí del cine, una semana más tarde me compré el libro en el que se basa la película porque no me había quedado satisfecha del todo...Se lo recomiendo a todo el mundo! Es fácil de leer y bastante entretenido y cercano!

Pero a lo que iba, yo creo que la peli plantea tres pasos importantes para llegar a la felicidad:

- Come: es una forma de centrarse en las cosas más pequeñas y cotidianas de la vida, y de compartirlas con tus seres queridos. Es una forma de decir quiérete, cuídate a tí mismo, no de forma egoísta, sino más bien mantente en forma para poder darte más a lo que te rodea.

-Reza: así como se debe cuidar lo más básico también hay que conocer tus miedos y debilidades, y cuidar y alimentar el interior, la mente, las esperanzas, los sueños y la fe.

-Ama: pierde el miedo a darte a los demás, a querer a los demás, a querer con virtudes y con defectos y poco a poco descubrirás cual es tu camino y alcanzarás ese equilibrio.

Estoy de acuerdo contigo Draszz en que en la película todo parece superbonito y superfantástico y que todo se puede superar de una forma muy fácil. Reconozco que esa fue otra de las razones por las que me leí el libro, porque no todo puede ser tan bonito y el libro me los demostró, ahí se explica tanto lo bueno como lo malo por lo que va pasando la protagonista... Aún así repito me lo pasé muy bien viéndola incluso con Javier Bardem (actor que reconozco no me gusta nada...)

Saludos a todos!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 24, 2010 10:30 pm

Hola a los dos!!

Yo no la he visto, pero tengo entendido que hay dos escenas verdaderamente conmovedoras y que llegan mucho, una es Julia Roberts rezando, y la otra la confesión del protagonista de The visitor...

Es una pena que no haya profundizado más, y que se conforme con una religión "a la carta"...Pero ya digo, escribo de oídas porque no la he visto :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Oct 25, 2010 10:19 am

Sí, jejejej..tiene escenas emotivas, y BufSum y yo estamos básicamente de acuerdo: ella se queda en lo bonito que es el buenismo (menos es nada, podría decir ella) y yo critico lo bonito que es el buenismo (tan light que casi no es nada, digo yo ) jajajajajajajajajja...
Última edición por draszz el Lun Oct 25, 2010 2:32 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Oct 25, 2010 12:32 pm

Creo que sin haberla visto, estoy más de acuerdo con tu postura draszz...Menos es nada, pero a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Esta mujer podía haber encontrado una felicidad mucho más plena y verdadera si no se hubiera conformado con esa religiosidad...tan poco exigente y por tanto a la hora de la verdad tan poco reconfortadora...

(Aunque ese ojo que te ha salido enmedio, me hace pensar cosas raras draszz, jajajaja)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Oct 25, 2010 2:32 pm

ya no hay ojo, jajajajajajajajja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Oct 25, 2010 9:44 pm

jajaja, es una pena, había quedado de lo más original :twisted: :meparto: habrá que tener cuidado en lo sucesivo :wink:

De recuerdo: o)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable