Buried (Enterrado)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Buried (Enterrado)

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Oct 11, 2010 11:23 am

La película es espectacular a pesar de estar rodada en un ataúd

Os envío mi comentario: http://www.cineylibertad.com/?p=1416
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Oct 12, 2010 10:41 pm

Ayer vi el tráiler en el cine...y sinceramente, aunque me parece de gran mérito, no creo que fuera capaz de aguantar toda la pélícula. Un solo escenario, un solo actor...y el resto se deja a la imaginación del espectador y al sonido...

Ufff...sólo de pensarlo ya me da un poco de claustrofobia, no lo puedo evitar. Me recuerda un corto que había, español, que me impresionó mucho porque lo vi de pequeña, se llamaba "La cabina" y me da la impresión de que ésta que comentamos es aún más agobiante :roll:

Eso sí, gran mérito el conseguir mantener la atención y la intriga con estos elementos!!! :shock:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Sab Oct 16, 2010 1:10 am

Yo la vi y la verdad es que es una película que entretiene.

No es que me gustase demasiado a mi, pero a otras personas que la vieron sí que les gustó.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Oct 16, 2010 2:43 pm

Hola VSS!!

¿No te resultó muy agobiante el hecho de que sólo sea un plano el que se ve en toda la película? Igual es que yo sufro de claustrofobia y no lo sabía, pero creo que no lo aguantaría :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Sab Oct 16, 2010 3:13 pm

Belvís escribió:Hola VSS!!

¿No te resultó muy agobiante el hecho de que sólo sea un plano el que se ve en toda la película? Igual es que yo sufro de claustrofobia y no lo sabía, pero creo que no lo aguantaría :wink:
Hola Belvís. No me resultó demasiado agobiante. A veces un poco cansado, aunque se me pasó bastante rápida la película.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 20, 2013 10:07 pm

¡Cuánto tiempo ha pasado! Pero al final he conseguido verla...eso sí, tranquilamente en casa en el DVD.

Me parece impresionante cómo han conseguido mantener la atención del espectador en todo momento, con un solo actor (que por cierto está que se sale, en su actuación, porque de la caja no se escapa). Y como la imaginación del espectador suple todo lo externo a ese ataud con sólo escuchar las voces del teléfono. Sin ningún flash-back, sin ninguna mirada al exterior...sólo un pequeño video enviado por el móvil....que aporta un poco más de horror a la trama.

Al mismo tiempo, con esos ingredientes se denuncia la deshumanización de un responsable de personal de empresa, el engaño con que pueden ser contratados trabajadores en paises peligrosos, el cariño familiar a una madre con alzheimer y a una esposa e hija...Lo poco que importa una vida a un país...con tal que no afecte políticamente a nadie.

Y a la vez, un toque a lo Hitchcock, con mucho suspense...y que me recordó algunos capítulos de "Alfred Hitchcock presenta...". Con ese humor negro que le caracteriza...y que a todos nos deja sin palabras.

Una recomendación: si veis la peli en casa, no dejéis de ver los extras, la entrevista al director y al actor en Sundance...al menos acabareis la sesión de buen humor y riendo de verdad :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

swera
Mensajes:1
Registrado:Mié Oct 29, 2014 6:25 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por swera » Mié Oct 29, 2014 6:28 am

Darren Aronofsky nos cuenta una historia sencilla y ya vista en numerosas ocasiones, la de la eterna aspirante que sueña con alcanzar la fama. Sin embargo, lo hace de una forma tan profunda y con unos planos tan bellos que se nos olvida que nos está relatando algo que ya nos han contado antes. Además, el director juega en todo momento a engañar al espectador, puesto que éste no sabe si lo que está viendo es real o producto de la imaginación perturbada de Nina, que poco a poco va sufriendo una transformación física y psicológica que le provoca alucinaciones.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable