Vivir para Siempre

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Vivir para Siempre

Mensaje por Belvís » Jue Oct 28, 2010 11:53 pm

Estupenda película española, que aborda un montón de temas interesantes planteadas desde la visión inocente de un niño de 12 años y su amigo ambos enfermos de Leucemia.

Pese a que el tema de la enfermedad siempre resulta duro, la película es muy agradable de ver. La mirada de los niños a las grandes preguntas existenciales y a la propia vida son tan oxigenantes como esperanzadoras, y el recurso a un sentido del humor elegante y preciso hace realmente pasar muy buen rato, aún cuando además de reir también se llore en algunos momentos de la película.

No sólo plantea un montón de interrogantes que harán pensar al espectador sino que también hace un elogio a la familia ya que es en ese ámbito donde se desarrollan los acontecimientos, y cómo en ella se pueden superar las dificultades apoyándose unos a otros.

En definitiva, me parece una película de lo más recomendable...en la que los actores están que se salen :wink:

Crítica en CinemaNet: Vivir para Siempre

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Oct 31, 2010 11:20 am

Es estupenda. El tema es muy serio pero no va de tremendista para hacernos sentir mal por lo injusta que es la vida ni nada de eso que está tan en boga. Por la contra sale uno del cine emocionado pero de buen rollo. El director demuestra tener respeto por el público al que se dirige y eso es muy valorable a su favor.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta vivir para siempre

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Nov 01, 2010 4:06 pm

Os envío la crítica en audio de Vivir para siempre (por si la quereis escuchar merece la pena) Luego os paso la versión escrita


Este es el enlace : http://www.cineylibertad.com/?p=1481
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Vivir para siempre

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Nov 03, 2010 10:22 am

Es triste, pero esperanzadora y devertida a la vez

Os envío el enlace : http://www.cineylibertad.com/?p=1484
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Nov 03, 2010 1:05 pm

El tema es triste, como no puede ser de otra forma, pues ya desde el principio el protagonista te dice que tiene leucemia y que se va a morir. Pero la película no es nada triste!!! Todo lo contrario...de hecho te pasas casi todo el tiempo sonriendo con las ocurrencias de los niños.

Tampoco hay escenas de hospital ni de enfermedades...no va de eso. Y espero qeu eso no eche a nadie para atrás a la hora de ir a verla. Porque la verdad es que es una de las mejores películas de los últimos tiempos, y sería una pena.

Ya me parece bastante triste que haya ganado en taquilla el primer dia del estreno "Los ojos de Julia", que siendo también una película española no es ni en calidad ni en valores ni la mitad de buena que "VIvir para siempre".

Yo desde luego animo a todo el mundo a que la vea...creo que va a pasar un buen rato con ella, y además colaborará a que en España por fin se haga cine del bueno :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Mié Nov 03, 2010 6:29 pm

A mi me ha parecido muy tierna y entrañable. Los actores muy buenos y muy en su papel, que hacen que te metas de verdad en la trama, y el doblaje es bueno.

Ojalá triunfe en taquilla, lo merece por méritos propios, y nosotros creo que también nos merecemos más películas así de buenas :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 4:38 pm

Estoy sorprendidísimo de mí mismo por no haber comentado nada de esta peli antes!! Es, sin duda, una de las mejores películas del año. Yo cuando la ví (fui solo, era un pase privado), estuve luego 15 minutos sin poder hablar, rumiándola y sosegándome... Me fuí a dar un paseo para oxigenarme, porque es una peli de las que sales esperanzado, pero triste.

Tiene muchísima razón Belvis, la peli no es triste, pero el tema sí lo es. Aunque, repito, termina con un canto de esperanza.

De hecho, lo que a mí más me emocionó, lo que, de hecho, me "rompió", no fue el final de Sam, que sabes desde el principio. Sino el epílogo del padre... Aún ahora mismo, sólo con recordarlo, me estremezco. Es brutal... Ese personaje es realmente bueno y el actor lo borda. Es alucinante cómo refleja las diferentes actitudes ante el dolor, ante el sufrimiento y el daño/sanación que pueden producir en la familia.

Sabemos que no ha triunfado en taquilla. Se ve que en época de crisis la gente quiere pelis alegres. Pero esta es de las de comprar y ver y volver a ver y recomendar... Una verdadera maravilla por su contenido. Emocionantísima.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable