El ultimo bailarin de Mao-Comunismo y Superacion

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El ultimo bailarin de Mao-Comunismo y Superacion

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Dic 21, 2010 4:52 pm

La verdad esta pelicula se merece el notable y da para un cine forum

Te envio el enlace de mi critica al completo: http://www.cineylibertad.com/?p=1598

o si lo prefieres leer: http://www.cineylibertad.com/?p=1596
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Dic 22, 2010 10:18 pm

Hola Víctor,

Tuve ocasión de verla ayer, y la verdad es que me gustó mucho. Pensaba que iba a ser más "política" y en cambio el tema está tratado con mucha sutileza, aunque no deja de mostrar lo que hace la educación y la manipulación al hacer creer a los niños una verdad que no es tal.

Me costó un poquito centrarme al principio, con los flashbacks iniciales, pues no sabía si es que había viajado dos veces a USA o era la primera, me despistó el tema de las fotos, luego pensándolo me di cuenta de que son las que se hace la Compañía de baile en China.

Muy interesante el tema de la superación personal, del amor al trabajo cuando se le hace entender verdaderamente, y cómo el cariño no es suficiente para llevar al matrimonio, sino que hace falta constancia, esfuerzo y mucha generosidad para que las cosas salgan.

Desde luego me parece muy recomendable...quizá demasiado "blanda" con el sistema comunista, pues el miedo que le produce al protagonista no parece justificarse con lo que muestra la cinta...o al menos sólo parcialmente.

Una pena que no se haya estrenado en todas las ciudades :(

Imagen

Crítica y Ficha en CinemaNet: El Último Bailarín de Mao
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

bailarin

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Dic 23, 2010 9:31 am

La película es una pena que no se haya estrenado en muchas salas. A lo mejor será por motivos politicos, aunque no se critica con mucha dureza al régimen comunista. Es politicamente incorrecto en España hablar mal del comunismo. Por otra parte, la pelicula ofrece muchos valores más que interesantes
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable