De dioses y hombres,¿son buenos los monjes cistercienses?

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
De dioses y hombres,¿son buenos los monjes cistercienses?

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Ene 17, 2011 8:34 pm

La película en cuestión es muy buena. Recuerda a Dialogo de Carmelitas. Hace referencia a la democracia interna de las congregaciones religiosas y refleja el modo en el que actuan los cristianos y por supuesto son buena gente.

Mi crítica la puedes leer aquí: http://www.cineylibertad.com/?p=1669
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Ene 18, 2011 7:46 pm

Podeis escuchar mi comentario sobre De dioses y hombres en: http://www.cineylibertad.com/?p=1670
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 26, 2011 10:10 pm

Me ha gustado mucho tu critica Víctor, estoy totalmente de acuerdo con ella. Me parece interesante la reflexión que haces sobre la democracia interna en las congragaciones...no es lo que más me llamó la atención, pero desde luego la frase "no te hemos elegido para que decidas tú solo" refleja perfectamente lo que comentas, y como bien dices es muy esclarecedor.

Por desgracia no tuve ocasión de verla en versión original, sino doblada, no sé cómo la viste tú. Me han dicho que aún gana más escuchando las voces originales, ya que se habla en distintos idiomas.

En uno de los pases que organizaba Ayuda a la Iglesia Necesitada, y en el que colaboraba CinemaNet, presentó la película Juan Orellana, y dijo cosas muy interesantes, de las que dejo aquí algunos apuntes:

- Es una película dura, conmovedora, impactante...pero no triste. Está llena de esperanza y conmueve por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.

- Nos muestra una religiosidad verdadera, sin filtro ideológico, donde se percibe que la convivencia es posible (se refiere tanto a la religiosidad de los monjes como del pueblo árabe no fundamentalista).

- La película tiene el mérito de armonizar dos estilos: Por un lado la forma de contar la vida contemplativa, con un ritmo tranquilo, lento, para empatizar...Recerda en cierto modo "El gran silencio". Por otro lado existen momentos de gran tensión dramática, que recuerda más bien películas de acción. Y es que la realidad fue así.

- Es un hito en la historia del cine religioso, aunque la película no está hecha sólo para católicos. A los actores les cambió la vida. Es un canto a la Tradición de la Iglesiay una película que toca el corazón

Después de ésto (que coincide bastante con tu crítica, Víctor), no tengo mucho más que decir, salvo que me pareció muy acertado el hecho de que no salgan escenas sangrientas, pues aunque todos sabemos lo que va a pasar, ya que es un hecho real, no es eso lo que quiere contar la película.

Crítica en CinemaNet: De dioses y hombres
Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

elena
Mensajes:7
Registrado:Dom Nov 15, 2009 12:15 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por elena » Dom Ene 30, 2011 11:12 am

Pues yo voy a llevaros la contraria 8)

Es cierto que la película tiene un buen fondo, pero es un rollazo tremendo. Sosa y lenta como ella sola. Los monjes, bastante apáticos.

Creo que fueron pocos en el cine los que no se quedaron dormidos. Igual es que por eso nos perdimos lo mejor... :roll:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ene 30, 2011 10:21 pm

elena, me alegra leerte, pero realmente me has dejado así: :shock: Aunque es bueno que haya diferentes opiniones para todo :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

elena
Mensajes:7
Registrado:Dom Nov 15, 2009 12:15 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por elena » Lun Ene 31, 2011 12:13 am

Belvís escribió:elena, me alegra leerte, pero realmente me has dejado así: :shock: Aunque es bueno que haya diferentes opiniones para todo :wink:
Hola Belvís!

es que yo creo que una película, para ser buena, tiene que "conectar" con el espectador, entretener de algún modo... No vale con que el tema o la intención sean buenos.

Y te aseguro que yo era "público afín" (había ido con bastante ilusión pensando que iba a disfrutar de una muy buena película), pero ya te digo que hacía mucho que no me aburría tanto en el cine. Había conseguido liar a dos de mis hermanas y el novio de una de ellas para que se vinieran a verla, y la opinión de todos a la salida fué la misma.

Creo que con ese argumento, podían haber hecho una película buenísima, pero para mi gusto no se han lucido mucho. :roll:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 31, 2011 2:58 pm

No, si te había entendido perfectamente. Aunque quizá es que vuestras expectativas sobre la película eran de otro tipo...y lo que os encontrásteis no las cumplió.

Está claro que con ese argumento se podían haber hecho muchos tipos de película, pero en mi opinión la que han hecho es bastante buena. Aunque pasa como con todo...el que estés a favor, o seas "público afin" como dices, no significa que te tenga que gustar...hay gustos para todos!!!!

En este caso hay que entrar en el ritmo de la película, meterte un poco en esa cadencia...esa contemplación...Pero aún así habrá quien se aburra y se duerma. No es mi caso, a mi la verdad es que me gustó bastante. Y la crítica ha sido bastante unánime en valorarla. De cualquier forma es una película muy larga y con un ritmo cadencioso....que para muchos resultará lento.

Vamos, que tu opinión y valoración es tan respetable como cualquier otra, y además te entiendo...sólo que me sorprendió :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Feb 26, 2011 6:45 pm

La escena musicalizada con El lago de los cisnes me pareció sublime.
La película en general me pareció muy buena, aunque para el ritmo que tiene le pude sobrar perfectamente un cuarto de hora de metraje. No obstante los actores son muy buenos y la fotografía muy naturalista, y muy acorde con la historia, que no siempre es fácil conseguir ese efecto.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/02/dif ... ision.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Feb 26, 2011 6:54 pm

elena escribió:
Belvís escribió:elena, me alegra leerte, pero realmente me has dejado así: :shock: Aunque es bueno que haya diferentes opiniones para todo :wink:
Hola Belvís!

es que yo creo que una película, para ser buena, tiene que "conectar" con el espectador, entretener de algún modo... No vale con que el tema o la intención sean buenos.
Efectivamente no sólo vale con intenciones, hay que valorar el resultado final, hasta ahí de acuerdo. Sin embargo para valorar si una película es buena o no, el conectar con el público es un parámetro a tener en cuenta pero no el único, y en cuanto a este aspecto también hay que decir que la empatía de un film con el espectador es bastante relativo, ya que no siempre llueve a gusto de todos y puede conectar con unos y no con otros. Para tratar el tema desde un punto de vista objetivo se debe ver si la película ha conectado con una cantidad representativa de gente. Teniendo en cuenta que De dioses y hombres ha hecho buena taquilla a nivel internacional, ha recibido varios premios en distintos festivales, y gran parte de la crítica de distintas ideologías han dado su visto bueno, creo que se puede considerar que la cinta ha conectado positivamente con el público.

Si además añadimos que la dirección de actores es muy buena y que todo el proceso denota un gran trabajo de documentación para plasmar los hechos, considero que objetivamente se puede valorar como una buena película.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Feb 02, 2012 9:59 pm

Yo no la he visto aún, pero me gustaría "romper una danza" (siempre me ha encantado ese equívoco, jejejeje) por lo que dice elena. La película puede ser "buena" y ser aburrida. Un ejemplo que hará que odiéis a partir de ahora: las películas clásicas (Casablanca y similares) serán unas obras maestras, pero a mí me aburren ;D

Dicho lo cual, y habiendo perdido todo vuestro respeto, os dejo, jejejejejejejjejeej...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable